Recomendaciones musicales : In this Moment

 

 

Los que suelan mirar mis recopilatorios musicales se habrán dadocuenta que para mi In this moment es omnipresente. Es de mis gruposfavoritos, a pesar de que ninguno de sus discos supere el 9sobre 10. Veamos qué es lo que tanto me gusta:

Para empezar, tenemos el género que tocan, el cual sería unhibrido entre Metalcore melódico y el Metal alternativo. El bajo yla batería acompañan a la perfección a la pareja de guitarristas,formada por Chris Howorth y Blake Bunzel, los cuales hacen un trabajorealmente soberbio.

Pero la gracia del grupo sin dudarlo ni un instante es sucantante: Maria Brink, combinando las voces guturales característicasdel Metalcore con las voces melódicas del Metal alternativo. Estecontraste de voces le da a las canciones una belleza enorme entérminos metaleros, gracias ante todo a la belleza de su voz.

Y porque no decirlo, está muy buena. Y no está buena de tener uncuerpo y una cara espectaculares, que también, sino que sus sonrisasy sus gestos en el escenario la convierten en mi amor platónico. Ahíqueda eso.

 

Preciosa.

 

Por ahora han sacado 3 discos, de los cuales hablarédetenidamente:


Beautiful tragedy (2005)

Un grandísimo disco debut, en el cual es donde más génerostocan. Pueden pasar de un harcore punk raro con “Prayers” alMetalcore más bestia con “Next Life”, sin olvidar el metalalternativo de otras como “Beautiful tragedy”.

Se notaba que aún eran un poco inexpertos, sobre todo MariaBrink. Aunque haga un gran trabajo en este disco, aún no explota deltodo el potencial que mostraría en discos siguientes. Las baladas nome gustan demasiado, y no por género, sino las de este disco enconcreto, lo que hace que se quede a las puertas de ser un discoexcelente. Aún así, recomendadísimo.

 

The Dream (2008)

El siguiente disco sería un intento de llegar a un público muchomás amplio, y por ello el Metalcore melódico del primer disco servería casi relegado por un mayor protagonismo del Metal alternativo.Eso no me molesta, a pesar de muchos fans los tacharan decomerciales.

El disco se nota por lo general más tranquilo, dando mucha másimportancia a las melodías y la voz de Maria Brink, que esta vez si,demuestra que es toda una bestia parda en cuestiones vocales. Suchorro de voz, cambios de registros y momentáneos gritos sonsimplemente increíbles, lo que hace que me olvide del Metalcore delprimer disco, que no es poco. Y eso tampoco quita que haya algunacanción más bestia, como “The Great Divide”.

 

No puedo pasar a reseñar el siguiente disco sin mencionar unsingle que publicaron un tiempo después en una edición especial deldisco, el cual es una versión de “Call Me”, de Blondie. Es unaversión fofa, sin aportar nada a la canción original, y que se salepor completo del estilo de la banda. Por no hablar de su videoclip,sin duda un intento de acercar a oyentes con videos “calientabraguetas”, más propio de la MTV que de buenos grupos. Por suerteesto es solo una mancha en su historial, y no lo normal.

El video de la discordia.

 

A Star-Crossed Wasteland (2010)

Con este último disco volvió a predominar el Metalcore melódicoen el sonido, aunque sin olvidar las lecciones de Metal alternativoque aprendieron en el pasado. Este es en mi opinión su mejor disco,pues cogen lo mejor de sus dos épocas para hacer algunas cancionesde órdago.

El problema lo veo en que es un poco irregular, habiendo temazosque ya forman parte de mi corazón como “Just Drive”, “StandingAlone” o “Gunshow”, con otros temas de relleno. Por este motivotampoco llega a la excelencia, pero si lo puntuara por separadohabría más de una canción con un sobresaliente.

Si con el anterior disco he destacado la voz de Maria Brink, aquílo vuelvo ha hacer: es una maravilla. Si las sirenas existieron,tenian su voz. Los guitarristas y el batería hacen un trabajoespectacular, incluso mejor que en los anteriores discos, que ya esdecir. El bajista pasa desapercibido, lo cual no es malo teniendo encuenta que estaba recién unido a la banda.

 

Destacar también la enorme calidad del grupo en directo, una muestra más del potencial de sus componentes.


Con esto, queda claro que para mí este grupo es de lo mejor quehay actualmente. Si se mantienen en esta linea, pueden acabar teniendo lapopularidad de los Lacuna Coil, Evanescence y compañía, aunque en mi opinión en calidad les superan de calle.

Por ahora no tengo noticias de sus próximos trabajos, a la mínima que me entere de algo aquí estarépara comunicarlo. Por ahora, solo puedo esperar que os haya gustado,y que si conocéis algún grupo parecido me complacería que me locomunicarais.