Resultados del XXIº concurso de relatos de Gamefilia

 

 

Las votaciones llegaron a su fin, y llega el momento de verquienes son los ganadores. Antes de nada, decir que en mi mássincera opinión, todos los relatos me han parecido fantásticos, yque todos se merecen un aplauso solo por haber escrito esos buenostextos.

Veamos qué opina la gente de los relatos, y quien a acertado en sus quinielas:


Feliz aniversario (Tidus7):

Shaiyia: “Una historia interesante y una mezcla en el tema delos videojuegos bastante sorprendente, tiene un ritmo bastantefrenético y eso engancha al lector, pero el final es excesivamentebrusco. Lástima esas faltas de ortografía que pululan por algunaspartes del escrito que nublan un poco el resultado general delrelato.”

Tidus 7: “Brutal, maravilloso, erótico, orgásmico… he dichoya que es mío?”

Lunarevelen: Me ha encantado, eso de un Niko Bellic viojuno ya metenía ganado, pero lo de la daga del tiempo… y lo del Daddy ya asido la guinda.

 

Bienvenido al bosque(Izurea):

Shaiya: “Una excelente redacción para una historiaimpresionante, leer los supuestos comienzos de un personaje tanimportante del mundillo ha sido un placer, y más con un estilo denarración tan bonito. Mi enhorabuena a su autor/a.”

Tidus 7:” Me gustó mucho, además de que me parece que poseeuna gran escritura. Todavía no he leído los otros relatos, peroquizás se trate del de Rikku o Shai, que son las que mejor suelenescribir, mas no descarto que me equivoque.”

Lunarevelen: Me ha encantado, y eso que le tengo una extrañamanía a la saga Zelda. Sabe captar a la perfección la tristeza delmomento.

 

Venganza y redepción(Shaiyia):

Tidus 7:”Buen relato, además de que la combinación depasado-presente siempre me ha atraído. Aún así, me gustaría darleun consejo al escritor: no uses gogear para próximas ediciones. Vafatal. Terminé el relato y todavía no había empezado a sonar lacanción, y eso que actualicé la página varias veces. Puede serde… ¿Trains?”

Lunarevelen: Mola, y mucho. Los recuerdos mezclados con elpresente le  da un dramatismo importante. Además, es del FinalFantasy VII, lo que siempre le da puntos XD.

 

Y Eggman murió(lolworld):

Shaiyia: Me ha gustado porque considero que está bastante bienescrito, pero ¡¡darle un final tan cruel a tan grande personaje!!Alguien va a recibir un capón made in Shai… Hablando en serio,corto pero intenso :D

Tidus 7: La música mola y logra darle un buen ambiente al relato,pero frases como "trabajó como doble en la cuarta saga deBatman hasta que se lio a hostias con el director" o "nosmolestaba que alguien chupase cámara, pero siempre lo intentamostolerar de la mejor forma posible" se cargan en cuestión dessegundos toda la seriedad que podría haber tenido el relato. La ideaera realmente buena, pero a mi entender la ha desaprovechado mucho.¿Que quién es? Ni idea.

Lunarevelen: Lo de Shadow es jodidamente brutal…

 

Dark Portals: Elcomienzo (HollowIchigo):

Shaiyia: Una gran historia con una narrativa realmente cuidada. Loúnico que puedo achacar negativo es que al centrar tanto la trama yel uso de ciertas palabras en un juego, los que no han tenidooportunidad de jugarlo no entenderán muchas cosas y perderánciertos detalles que hacen muy grande el escrito.

Tidus 7: Hollowichigo. Demasiadas canciones de White KnightChronicless X-DEsosí, a mi que me corten los relatos a la mitad no me hace ni putagracia, que luego nadie hace segudna parte (y es irónico qeu lo digacuando yo mismo hice lo mismo en mi segunda edición y todavía tengoque publicar el capítulo 3 X-D)

Lunarevelen: Como no he jugado al WKC, no me he enterado ni de lamitad, pero bueno, igualmente eso no quita que esté interesante. Ycoincido con Tidus respecto al final.

 

Kingdom Hearts: El reinode corazones (Miquiprince):

Shaiyia: ¡¡Madre mia que paranoia tan tremenda!! Es imposible noreir desde la primera palabra hasta la última. Al humor que impregantodo el relato añadismo una narración cuidada, algo que no teesperas en cierto tipo de historias X-D

Tidus 7: Miqui, demasiadas parodias de(cojo aire): Padre defamilia, Pokemon, Sexo a trío en la playa, la telebasura… laopción B es qeu sea tuyo, luna, pero sería para matarte dos relatosparódicos seguidos X-D

Lunarevelen: Una señora ida de olla, sí señor. Y como siemprele he tenido manía a Sora, pues me gusta que acabe en la telebasura,así Riku tiene el protagonismo que merece XD


Y ahora, veamos quienes son los ganadores en las distintascategorías:

Mejor escrito:

Feliz aniversario: 5pts

Venganza y redención: 5pts

Bienvenido al bosque: 5pts

Y Eggamn murió: 4pts

KH reino de corazones: 2pts

Dark Portals: 1pt

 

Más original:

Y Eggman murió: 7pts

Feliz aniversario: 7pts

Venganza y redención: 4pts

KH reino de corazones: 4pts

Bienvenido al bosque: 1pt

 

Mejor relato:

Feliz aniversario: 7 pts

Bienvenido al bosque: 7pts

Venganza y redención: 6pts

Dark Portals: 4pts

Y Eggman murió: 3pts

KH reino de corazones: 3pts

 

Como se podrá observar, hay empates por doquier. Decidid entrevosotros quien gana, porque por mi parte… mierda, aún queda porentregar el premio “favorito del organizador”, osease, yo.Quiero dejar claro que no pretendo desempatar el resultado,simplemente digo cual es en mi opinión, el ganador.

Mi relato favorito es… “Y Eggman murió”. Lo sé, nodesempato nada, mujajajajajaja. Me gustaban todos, así que hedecidido por pequeños detalles, y el atraco a mano armada de Shadowes demasiado brutal como para no premiarlo.

Y esto es todo por hoy. Por la inmensa cantidad de empates ypor mi vaguera crónica, no he diseñado ninguna medalla,pero si queréis alguna medalla, podéis coger la imagen de lacabecera y añadirle algo con el Paint. Es más, podéis ponercualquier cosa, no tiene que ver con el concurso.