10 discos imprescindibles de Metalcore

 

 

¿Nunca antes habías escuchado Metalcore y quieres empezar a hacerlo? ¿Te gusta el Metalcore y no sabes que disco escuchar? ¿Vienes de otros géneros y quieres ir de una manera progresiva? No sufras más, aquí estoy yo para asesorarte.

Por un orden que en mi criterio considero adecuado para comenzar la escucha de este precioso sub-género musical, indicaré cuales son los discos que recomiendo. También es verdad que cada persona es un mundo, así que esto que acabo de escribir prácticamente carece de sentido.

Simplemente, considéralo una lista con unos buenos discos. Punto.


Bullet for my Valentine – The Poison

 

Un disco irregular, pero bastante accessible dentro del Metalcore, por si alto contenido en melodías y voces claras. Hay bastante variedad, aunque predomine el Metalcore también hay otros géneros como el Thrash, el Heavy o progresivo. Espérate de todo, desde temazos a canciones olvidables.

 

 

In This Moment – A Star-Crossed Wasteland

 

 

Un discazo que todo aficionado al metal debería oír alguna vez. Grandes melodías, momentos de furia, canciones pegadizas y una voz preciosa. Bastante accesible(y no por ello malo) por ser 60% Metalcore y 40% metal alternativo.

 

Avenged Sevenfold – Walking the fallen

 

 

Avenged Sevenfold es un grupo raro, es difícil encajarlos en algún género en particular. Metalcore, Heavy, Thrash… Tenemos a nuestra disposición grandes músicos y un cantante con un gran talento. El mejor del grupo, nos abren sus corazones con cada nota.

 

Asking Alexandria – Stand Up And Scream

 

 

Este es raro. Metalcore muy puro, pero de vez en cuando tienen ramazos de Post-Harcore (recordemos que el Metalcore sale de este género), y algún efecto electrónico que como minimo, es original. No apto para todos los oídos, pero imprescindible para los que les gusten cosas raras.

 

Killswitch Engage – As daylight dies

 

 

Uno de los grupos más representativos del género, no en vano, la rama melódica fue prácticamente inventada por ellos. En sus filas tenemos un cantante impresionante, que hace unos cambios entre voz limpia y gutural sublime.

 

(Steryle) – Foreshadowing Yesterday

 

 

Muy desconocidos, tan desconocidos que la mayoría de videos suyos en Youtube los ha colgado un servidor. Una lástima, porque todo lo hacen bien, desde mostrar la parte más bestial de la música a cantar una preciosa balada acústica.

 

Trivium – Shogun

 

 

Seguramente los más famosos de los aquí mostrados, sobre todo a ese sonido evolucionado del Thash de los 80, que algunos odian  admitir. Además de Thrash, su sonido tiene una importante dosis de Metalcore que hace al mejor disco del grupo un imprescindible.

 

Six Reasons to Kill – Architects of Perfection

 

 

Empezamos a entrar a la parte más extrema del subgénero, donde las melodías y las cosas bonitas quedan eclipsadas por la bestialidad más extrema que el hombre es capaz de sacar de sus mentes. Es este disco hay una fuerte presencia de melodeath, sobre todo gracias a la desgarradora voz de su cantante, aunque eso no signifique que no puedan haber baladillas preciosas.

 

 

Underoath – Define The Great Line

 

 

Seguramente el mejor disco del género, aunque sea difícil de escuchar. Underoath tiene la particularidad de que rara vez sabes que estás escuchando. ¿Gritos a cascoporro? ¿Fuertes influencias post-harcore? ¿Preciosas voces? ¿Canciones que te hacen reflexionar? ¿Relax entre gritos y breackdowns? Eso y más cosas hay en el disco.

 

As I Lay Dying – Shadows Are Security

 

 

Empatado con el anterior disco en el podio del mejor disco de Metalcore de la historia. Reflection, The Darkest nights, Repeating Yesterday, Morning Waits…. Grandes temazos que hacen el que en para mí uno de los imprescindibles en la historia del metal.

 


Las mejores canciones del Metalcore:

 

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte

6ª Parte

Bullet for My Valentine – The Poison

Avenged Sevenfold – Waking the Fallen

Trivium – In Waves

Los discos del Metalcore

Top 10 – Portadas de Metalcore

Top 12 – Canciones épicas de cojones de Metalcore

Guía para introducirse en el Metalcore (Colaboración con Glanzmann)