Análisis – Plantas vs Zombis

 

Hiper viciado-man me llaman algunos, y no en vano.En tres días en los que Skyrim ha estado en mis dominios, llevo 20horas de juego. Y porque tenía cosas que hacer, que si no eran más.

Pero si por algo soy conocido es por mi vicioenfermizo a los tower-defense, juegos muy simples pero que requierendestreza y paciencia para su completo dominio. Como yo, pero envideojuego. Veamos si este Plantas vs. Zombies se merece el másexagerado de mis vicios o solo es un tower-defense más.


Gráficos

2D con una buena suavidad en sus sprites, aunque sinningún alarde técnico que destaque en demasía. Lo cual no es malo,pero se queda por detrás de los grandes gráficos que podemosencontrar en PC.

El diseño destaca bastante, habiendo una granvariedad y personalidad tanto en los zombis como en las plantas. Nadaextraordinario, pero resultón.

 

 

Diseño artístico: 67/80

Diseño de escenarios: 60/80

Calidad gráfica: 30/40

Nota final: 157/200


Sonido

Apartado resultón, a pesar de que las melodías serepitan más que el ajo. Canciones adictivas y que dan una ciertasimpatía, lo que ayuda enormemente al tono humorístico del juego.En los efectos tampoco es nada del otro mundo, aunque tampoco esinfame.

Eso si, la forma de hablar de tu vecino y la canciónfinal son nuevos hitos videojueguiles.

Banda sonora: 80/100

Voces: 44/50

Efectos: 40/50

Nota final: 164/200


Argumento

Amantes del bizarrismo, de lo extraño, de loinusual, de lo inesperado, aquí tenemos una nueva joya. Los zombiste quieren comer los sesos, y tu te proteges con tus plantas. Ojo,plantas que lanzan guisantes. Maravilloso.

Historia: 50/50

Personajes: 24/25

Narrativa: 24/25

Nota final: 98/100


Duración

El punto fuerte del juego. Hay un montón de fases,y la mayoría tienen un nuevo desafío esperándote. Adiós a losrepetitivos (y maravillosos) tower-defense, hola a la variedad desituaciones.

 

 

Además de estos, a medida que avancemos tambiéntendremos la opción de conseguir minijuegos, mejoras para tusplantas, el cultivo de las mismas… Conseguir el 100% puede ser comopasarse el ICO 4 o 5 veces, lo cual es todo un logro para un juego deesta índole.

Aventura principal: 48/50

Extras: 30/30

Rejugabilidad: 12/20

Nota final: 90/100


Jugabilidad

Un arma a doble filo. Los mapas son (en su mayoría)bastante simples para un tower-defense, lo que da a entender que esun tower-defense “casualizado”. No te lleva de la mano, tienesque pensar para conseguir la victoria frente a los no-muertos, perono siempre lo suficiente para que resulte divertido.

Por sus simples mapas, en muchas ocasiones lasestrategias serán simples, lo que da a momentos de aburrimiento.¿Malo? En absoluto, pues una vez desbloquemos el modo supervivencialos más expertos tendrán un reto a su altura. Solo que tienen quepasar varias horas para eso.

 

 

Hay que destacar los distintos tipos de batalla,siendo unos cuantos más puzles que estrategas. Todo un acierto lainclusión de estos bizarros sistemas de combate, pues dan variedad aun juego que habría sido terriblemente repetitivo.

Sistema de juego: 89/100

Jodidómetro: 15/50

Vicio: 98/100

Diversión: 137/150

Nota final: 339/400


Conclusión: Dentro de un género tan minorista comolo es el tower-defense, un juego como este es como un triple A, unacercamiento al mainstream. Esperemos que su éxito propicie a unasegunda entrega con sus detalles depurados y a más tower-defense.

Nota final: 848/1000

Lo mejor:

·        Argumento maravilloso. Maravillosamente bizarro.

·        Largo, y con una ingente cantidad de extras.

·        Lo suficientemente variado como para no acabar hasta loshuevos pasadas 3 horas.

·        El mejor vecino de la historia de los videojuegos.

Lo peor:

·        Los escenarios pecan de simples.

·        Facilón por momentos.


Te gustará si te gustó…