Top 30 – Películas de Disney (Puestos 30-21)

Hay gente que no acepta que las películas de animación sean igual de válidas que las “normales”. Simplemente las consideran “películas para niños”, y si les pregunto por los recuerdos que les producen las películas que veían de pequeños, simplemente responden “ese tipo de películas ya no me gustan, me comporto de esta ridícula forma solo para demostrar que soy mayor”
Pero por esa gente no me preocupo, pues esta entrada va dirigida a la gente que sepa apreciar esas maravillosas películas que salen de la mente de los grandes artistas de Disney. Una compañía que tendrá sus cosas, pero que tiene una calidad innegable en la inmensa mayoría de películas que producen, algo de lo que prácticamente ninguna otra compañía de cine puede presumir.
Aclarar que la lista va ser únicamente de las películas salidas directamente de los estudios internos de Disney, así que por ello no saldrá nada de la saga de Los piratas del Caribe ni nada de Pixar, ya que si saliera coparían los primeros puestos.

30. Robin Hod
No es una película a la que le tenga mucho cariño, más bien la he puesto para que rellene la lista y así tener un número redondo. Una peli normal, ni buena ni mala.
Animación: 8/10
Música: 5/10
Guión: 5/10

29. La tostadora valiente

Una película a la que quiero dedicar una revisión, ya que es una de las que más me gustaba de pequeño y casi no recuerdo nada de ella. Solo recuerdo que era una fumada bastante importante.

Animación: 8/10
Música: 6/10
Guión: 6/10

28. La cenicienta
Aunque de pequeño la vi innumerables veces, tengo que decir que ahora no la veo con los mismos ojos, y no es porque sea infantil. Predecible, típica, personajes sosos, protagonista tonta, hermanastras más tontas todavía… Pero la música y la nostalgia hacen que aún la vea como una buena película.

Como nota curiosa, diré que esta era la película favorita de Walt Disney.
Animación: 9/10
Música: 8/10
Guión: 5/10

27. Dinosaurio
De pequeño era un obseso de los dinosaurios, y el estreno de esta película me llenó de emoción, más aún con la enorme cantidad de merchandising que salía.
A su favor se puede decir que tiene unos gráficos simplemente espectaculares, aún después de 12 años de su estreno sigue siendo un espectáculo, no en vano los 127 millones que se gastó Disney en su producción la convirtió en la película más cara de su año. Que fuera entretenida ya es otra cosa.

Animación: 10/10
Música: 6/10
Guión: 6/10

26. Bambi
Antes he destacado el nivel técnico de Dinosaurio, y aunque Bambi sea radicalmente diferente, también es importante destacarlo. Ver como se mueven los animalitos y esos paisajes es todo un regalo para la vista.

Bambi también tiene en su haber una de las escenas más tristes que he podido ver, pero por lo general la primera mitad de la película me aburre. Eso sí, al final es un no parar.
Animación: 10/10
Música: 5/10
Guión: 6/10

25. Lilo & Stich
Una de las pocas películas “Post-El rey león” exitosas de Disney, y lo consiguieron a base de una premisa un poco extraña: que un bicho destrozara escenas emblemáticas de la compañía.

Los anuncios son la leche, pero la película no llega a ese nivelazo.
Animación: 8/10
Música: 6/10
Guión: 6/10

24. Dumbo
Película somnífero, pero tiene unas escenas de paranoia dignas de enmarcar.

Animación: 8/10
Música: 7/10
Guión: 6/10

23. Peter Pan
Tengo un extraño dilema con esta película, ya que no se me ocurre nada bueno que pueda decir de ella, pero aquí está. Será a nostalgia, probablemente.

Animación: 9/10
Música: 7/10
Guión: 5/10

22. Pinocho
La segunda película del estudio, con el cual ganaros Oscars y todo. Viene a ser la típica historia infantil, pero con un gancho especial, como la escena en la que los niños se convierten en burros o la ballena. Menudas pedazo de escenas las de la ballena.

Animación: 9/10
Música: 8/10
Guión: 7/10

21. Atlantis: El imperio perdido
Una de esas películas desconocidas que nadie conoce, y es tremendamente injusto. Diseños increíbles (que pechotes tiene la Princesa Kidagakash), secundarios graciosos y muy poco ñoña. Incluso tiene un buen videojuego basado en ella.
Animación: 8/10
Música: 7/10
Guión: 7/10