El extraño mundo de Tim Burton

Hace como varias entradas que estoy prometiendo hacer una sobre mi banda favorita pero siempre la postergo, y hoy también, por el hecho de que esta semana no tengo mucho tiempo y voy a tratar de hacer cosas mas "cortas".

Esta entrada esta dedicada a uno de mis directores preferidos, el señor Tim burton, hoy contando un poco de el y sus film.

                             "Un genio"

El es un director diferente al resto, con una visión distinta, ve el mas allá, a su manera sabe combinar el mundo de los vivos con el de los muertos, es que cada film que hace es un gran mundo, un cuento de hadas negras o rosas que nos encantan con sus canciones, aspecto e historias oscuras, coloridas, musicales, de terror, biografías, todas con su marca, cine bizarro, humor oscuro , un genio en estos tiempo modernos, merecedor de un Oscar que por ahora nunca obtuvo.

Tim y la entrada a la fama:

Se destaca como director, guionista y productor, nació en USA mejor dicho en California, su primer corto oficial fue "vincent" para Disney usando la tan famosa técnica de Stop-motion (cuadro por cuadro) luego de un par de trabajos o cortos animados sobre personajes muy famosos (Aladin, entre otros) lanzo su mas reconocido corto "Frankeweenie" que contaba la historia de un chico que le da vida a su perro que murió arrollado por un auto (Pronto veremos la película de este corto, 2010.2011).

Ya con su lugar dentro del loco mundo de hollywood largo su primer film en 1985 "La gran aventura de Pee – Wee" que contaba con la participación de Danny Elfman quien junto a Johnny Depp en sus socios y amigos a la hora de hacer películas.
Su segundo film "Bitelchus" en 1988,se trata de un film comico de humor negro con Michael Keaton quien seria el protagonista de la tercera película "Batman" 1989 que se convertiría en un éxito absoluto y llevaría a Burton al estrellato junto a su cuarta película "Eduardo manos de tijeras" 1990 en la que trabajaría Johnny Depp por primera vez en una obra de Tim.

    Tema de Danny Elfman y tecníca de cuadro por cuadro por Tim  

Su gran Filmografia:

Acá se viene una lista con sus películas aparte de las que ya nombre arriba:

Batman 1989:
La primer pelicula del hombre murciélago, excelente film en donde se destaca la espectacular actuación de Jack Nicholson como "el guason".

Eduardo manosdetijera 1990:
Protagonizada por Johnny Depp este film nos cuenta la historia de un muchacho mitad hombre mitad maquina con manos de tijera. Este es rescatado por una familia y se vera obligado a hacer frente a la vida real que lo rodea.

Batman vuelve 1992:
La segunda película del hombre de la noche (para cambiar un poco) esta vez se enfrenta contra el pingüino y gatubela, cuenta con las actuaciones de:Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny Devito.

El extraño mundo de Jack 1993:

Una película de culto con uno de los personajes que quedaran en la memoria de todos, llena de humor negro. Este musical que ahora es relanzado en 3D es una demostración de la brillante mente de este director, con Danny Elfman en la banda sonora que se destaca en todos los temas.
El film nos cuenta la historia del rey calabaza "Jack" quien se cansa de festejar siempre Noches de brujas y decide realiza la Navidad, junto con la ayuda de todos los habitantes de la ciudad del terror.

Ed Wood 1994:
Excelente película, nos relata la historia del director mas malo de Hollywood, como saboreo la fama y como fracaso, el encargado fue Johnny depp.


Marcianos al ataque 1996:

Una loca pero buena película con grandes actores como Nicholson y Pierce Brosman, el mundo se vio atacado por marcianos que tenían planeado destruirnos por completo.

El jinete sin cabeza 1999:
Una de terror protagonizada por Johnny depp que nos cuenta la legendaria historia de dicho jinete quien vuelve por venganza.

El planeta de los simios 2001:

La mas criticada, una remake no tan buena, en donde los monos dominan el mundo y solo un par de humanos luchan por sobrevivir al dominio.

El gran pez 2003:
Una extraña historia que le cuenta un hombre a su hijo, el cual mucho no le cree pero poco a poco empieza a descubrir que todo no era tan loco como siempre el supuso. Con Ewan MC gregory como actor principal.

Charlie y la fabrica de chocolate 2005:
Remake de la película del mismo nombre, un film lleno de color con momentos musicales, para mi cae en la mitad pero igual es muy buena. Johnny Depp hace de Willy Wonka.

         "Tim conoce la fabrica"


El cadaver de la novia 2005:

Excelente película animada (cuadro por cuadro), un musical entre los vivos y muertos, nos relata la historia de un joven a quien obligan a contraer matrimonio pero este se escapa y accidentalmente despierta un cadáver de una novia quien lo sigue. A mi me encanta esta película. Las veces de los protagonistas las pone Johnny and Helena Carter.



Swenney tood 2007:

Otro musical pero esta vez con actores de carne y huesos, es una película basada en la obra teatral de mismo nombre que nos cuenta como un barbero busca venganza después de muchos años, por que un juez le saco a la esposa y a la hija. Llena de sangre, tal vez las canciones no son lo mejor pero algunas están muy buenas, gran interpretación de Johnny Depp quien fue nominado a los oscars por mejor actor pero no los gano.
La actriz protagonista es la flamante esposa de Burton, Helena Carter quien aparece en varias de sus películas.

Sus próximas películas:

Alicia en el país de las maravillas 2009:
Recreación bizarra del cuento de Disney, con Johnny Depp como el sombrero loco.

Frankenweine 2009?:
Film del corto mas famoso de Tim, en el que un chico le da vida a su perro muerto (ya lo conté arriba).

Dark Shadows 2009? (no creo)……2010(ahí esta mejor)
Película basada en una serie muy vieja, en donde hay una mansión llena de monstruos: vampiros, hombres lobos ect supuestamente actuara Johnny depp.

 

                                       "Un idoló"

 

Saludos y nos volveremos a leer en algún momento de la semana.Twisted Evil