1 de diciembre día mundial de la lucha contra el SIDA.

Como es un tema por el que me estoy viendo un poco, mas que nada aprendiendo lo que antes no sabia y después de días de búsqueda por Internet y recordando que se acerca la fecha de día mundial no veo nada mejor que hacer una entrada sobre este serio tema.

Voy a tratar de explicar con mis palabras que es el SIDA, HIV, como lo podemos contraer ect. Y me parece un buen lugar para exponer una entrada y así entre todos poder entender, así saber como prevenir o que hacer si estamos con la duda.

     "El simbolo de la lucha contra el SIDA"

 

HIV-sida:

EL HIV es un agente infeccioso que se puede contraer por fluidos biológicos: sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna, también si una mujer embarazada tiene HIV , el niño lo va a contraer.

Lo que hace esta infección HIV es en pocas palabras es atacar ciertas células a medida que pasan los años y así deterioran nuestras defensas dando lugar al SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)  que permite que a nuestro cuerpo entre cualquier enfermedad sin limites de vacantes (las personas empiezan a sentir los sintamos de los 5 a 10 años de infectarse, pero estos varían dependiendo el cuerpo de cada ser humano).

              "A todos nos puede pasar, hasta al mas fuerte" 

Su historia:

En 1981 unos médicos de USA investigaron sobre pacientes que tenían enfermedades como neumonía, entre otras todos homosexuales, al principio se llamo "la peste rosa" ya que los pacientes tenían manchas de dicho color en la piel y se pensaba que ra una enfermedad solo en gays (Los religiosos extremistas decían que era el castigo de dios a los homosexuales) Si! Es una idiotez tremenda pero sigamos con lo nuestro.

"Fuerza que se puede; el desperto al mundo"

Hasta que al poco tiempo se descubrió que inmigrantes de países centroamericanos también tenían los mismos síntomas, también las mujeres heteras y los drogadictos que usan inyectables. Después de muchos estudios los científicos nombraron HIV a esta infección en 1986.

Se supone que el virus proviene de los animales, precisamente de los monos y que fue contagiado a los humanos.

Como nos podemos infectar:

Vía Sexo:

Lamentablemente algo tan grandioso como el sexo, sentir algo por alguien y demostrárselo en la practica tiene sus riesgos ya que el semen del hombre o fluidos vaginales y la sangre son la vía por donde se contagia la infección y es los que las dos personas comparten en el acto, tanto en el sexo, vaginal, anal y oral. Este ultimo también es una fuente de contagio ya que si sangra una encía, los fluidos pueden entrar y contagiar por ejemplo. Para poder practicar sexo sin tener que "preocuparnos" existen los preservativos que es el arma mas fuerte anti SIDA, pero hay personas que se quejan por que es algo incomodo y no se siente el verdadero placer y es verdad pero vale la pena arriesgar la vida por esa idiotez, la verdad que no.

                "Usarlo no cuesta nada, vamos!"

 

Vía Sangre:

Infección inmediata, ya que la infección se transmite cuando los fluidos o sangre de una persona con HIV entra el el flujo sanguíneo de la sana.

Aparte del ya mencionada sexo otro de los puntos fuertes de contagio vía sangre son las jeringas, por eso dos o mas personas no puedes pincharse con la misma jeringa y siempre se debe usar descartables para no tener ningún problema.   

No nos podemos infectar por:

Picaduras de insectos, abrazos, besos, saliva.

Opinión personal:

Esta es una enfermedad social, ya que depende de nosotros cuidarnos a nosotros mismos y a otros, es nuestra responsabilidad y si todos seguimos las reglas año tras año esta enfermedad puede disminuir y con mucha fe en nosotros mismos como comunidad mundial sabemos que si se producen estos cambios en un futuro (Lejano pero futuro al fin) puede llegar a desaparecer, pero claro es un trabajo realmente duro y a largo plazo lamentablemente.

                            "No disparemos si no hay chaleco" 

A todo esto espero que los científicos dedicados al tema pongas su parte en tratar de buscar una solución inmediata, claro que no digo que no hacen nada por que para suerte de todos cada vez esta infección se puede controlar y mantener el HIV a un nivel y que no avance. También el gobierno de cada país tiene que dar clases educativas sobre el tema y no ser yo como otros miles y miles de personas que hoy escriba esto, ya que lo hago por que hay cosas que yo no sabia y fui aprendiendo y supongo que no soy el único, estoy muy orgulloso de hacer esta entrada y hablar de un tema tan serio, mas allá que este blog se trate de juegos supongo que como comunidad tenemos que hacer huecos y hacer un stop para hablar  sobre otras cosas.

Por mi parte les soy sincero, no se que haría si descubro que tengo HIV, ya uno siente miedo al ir al medico para hacerse los análisis, pero es algo realmente serio y que no se puede dejar pasar por mas que nos cueste y si da negativo un alivio, por que nos sacaríamos una carga pesada pero manejable, si da + esta en cada persona, sentarse y pensar pero actuar con rapidez que es muy importante ya que  dicha carga no es tan pesada hoy en día si agarramos la infección temprano.

Supongo que es fácil decir que se puede vivir una vida tranquila  y normal por mas que una persona tenga HIV pero es un tema muy difícil ya que al hacerlo publico, todas las personas no reaccionan igual y la discriminación esta en todos lados hasta en el mas mínimo detalle por lo que la ignorancia puede significar el rechazo para la persona infectada.

Nosotros somos los únicos responsables, culpables por no cuidarnos y no cuidar a nuestra pareja. Pero por suerte el mundo no se freno con este tema y cada tanto hay campañas por parte del gobierno (esas en argentina) por parte de famosos e Instituciones relacionadas al tema.

Así que si estamos con la duda o solo queremos saber mucho mas que lo que yo les digo  vamos con el doc, y si da + sabemos que hay tratamientos muy buenos y siempre nos tenemos que cuidar por mas qe seamos +o-.

"Siempre van a estar ellos para informarnos y ayudarnos, NO! nos dejemos estar"

 

Saludos y sigamos con la lucha.