Los mejores survival horrors pàra ps2 (homenaje)

Siguiendo con mi “homenaje” a la ps2.. (mas que nada a el gran catalogo de ps2), hoy les voy a mostrar un listado terrorífico xD no es por que los juegos sean malos, sino todo lo contrario, los mejores juegos de terror o survival horro para dicha consola.
Que buscamos en un juego de este genero cuando vamos a comprarlo, primero que se esmere por mantenernos tensos, aferrados al joystick mirando la pantalla. Pero acá entran cosas fundamentales como la historia, los gráficos y el sonido que cumplen el rol de mantenernos en el juego. Por ultimo quedaría la jugabilidad por que para ser sinceros la mayoría de estos juegos tiene una jugabilidad media tosca y dura. Yo si veo a un zombie salgo corriendo a lo loco y bue…. en la mayoría correr es trotar 😛 y una simple reja nos obstaculiza el paso.

 

Este es el…… top5 de los juegos mas terrorificos de la negra:

5. Cold fear:

Terror en el mar, este juego salió en una fecha cercana a l RE4 y otro dato importante es que compartía su jugabilidad en cuanto a lo de la cámara en el hombro. Con una historia muy parecida al resto, se trataba que éramos enviados a un barco que estaba a la deriva y nosotros tenemos que buscar los sobrevivientes pero nos encontramos con muertos vivientes xD. Los gráficos son muy buenos sobre todo los escenarios y los efectos de movimientos del barco a causa de la tormenta pero los personajes eran un poco truchos. La jugabilidad muy buena y variada, podíamos jugar con la cámara al estilo RE1 O RE4 siendo la ultima la mejor de todas, buena IA de los enemigos quienes son rápidos y poderosos. Tal vez no fue lo esperado pero a mi me hizo pasar una buenas horas frente a la pantalla.

4. Silent hill 4 the room

Lastima que lleva el nombre de una saga, por que si el juego se llamaba the room seguro seria mas recordados por todos, un silent hill distinto con excelentes gráficos e historia pero distinto muy distinto. Acá es onda RE por que todos los escenario están iluminados :S así que olvidémonos de la oscuridad y para colmo hay fantasmas jeje pero por todo eso el juego no deja de ser excelente. Eso si hay muchos mejores silent hill pero es el mejor the room de todos los tiempos.
Nosotros nos encontramos en una habitación de la que no podemos salir, pero por suerte hay un agujero en el baño que nos transporta a varios lugares terroríficos, de a poco la línea que separa la “realidad” con el otro mundo se pone borrosa y el departamento puede ser un lugar incluso mas peligroso que el afuera mismo.

3. Resident evil 4

Para mi RE nunca causo terror ni nunca lo causara, ya que me pase todos los numéricos y ninguno me mantuvo tenso ni expectante pero bue por eso no soy fan de la saga. Con un estilo nuevo de juego nos encontramos en un pueblo español lleno de pobladores infectados y poco a poco nos vamos enterando de lo que pasa en el pueblo. Gráficos, sonido y jugabilidad excelentes una historia atrapaste y largas horas de juego con muchos extras.

2. Fatal frame 3


Una saga que fue mejorando con respecto a sus salidas pero como contra podemos decir que no fue innovando y puede llegar a ser repetitivo. Rei tiene un accidente de auto en el cual su marido muere, pero cuando esta en una mansión embrujada el se presenta como un fantasma, ella lo sigue y desde entonces cada vez que duerme aparece en esa maldita mansión. Lo bueno de este juego es que junta todas las historias de los anteriores y nos permite jugar con la protagonista del FF1 y con el tío de las gemelas del FF2 pero las historias no se terminaba de cerrar del todo. Como el SH4 acá tenemos los dos mundos, el departamento y la mansión pero la primera no es la gran cosa. Los gráficos son los mejores de la saga, el sonido muy buenos y una jugabilidad que se repita al de las otras con algunos cambios mínimos como en la cámara oscura y sus opciones, enemigos bien logrados y si hay algo que no me gusta de este juego son los personajes, les falta vida, emoción siempre hacen todo lento, las conversaciones son de madera ……. eso solo el resto un verdadero juego de terror.

1. Silent hill 2

Después de SH era difícil hacer uno mejor pero la gente de konami lo logro brindándonos una de las mejores historia junto a un elenco de personajes amigos como enemigos únicos. Uno de los primeros juegos de PS2 de nombre, podría haber tenido mejores gráficos pero eso no le quita nada al juego…… simplemente magnifico.

 

Bandas sonoras que dan miedo:

 

Es verdad que quedan muchos juegos afuera pero estos son los mejores para no dejar algunos los voy a nombrar: Silent hill 3 y origins, Resident evil code veronica, autbreak 1 y 2, fatal frame 1 y 2, obscure 1 y 2, the x files: dirge of serve.

saludos y nos leemos.