Top 11 de las mejores aventuras de acción de la PS2

Buenas tardes o noche a todos , hoy les presento un nuevo top sobre el catalogo de la ps2, y se trata de los juegos de aventura de acción, tal vez no se logre diferenciarse bien un juego de acción, uno de aventura de acción y otro de aventura. Pero para que me entiendan a la hora de elegir los juegos voy a explicar que juego es un buen exponente para cada uno de estos géneros.

Acción: Devil my cray.

Ya que en estos juegos solo repartimos espadazos o tiros pero nada mas que eso, nos enfrentamos a enemigos directamente sin ningún obstáculo en el camino.

Aventura de acción: onimusha

Aparte de l acción también tendremos que recorrer zonas, conseguir ítems y resolver puzzles

Aventura: ICO
Carece de la acción en un 90% u 80%, tendremos que recorrer escenarios tratando de avanzar y resolver muchos puzzles

Despuez de explicar esto (al publico mas infantil xD) en un punto de vista totalmente mio (tal vez estoy errrado) voy a dar a conocer mi top 11.


11.Beyond: Good & Evil:

Uno de los últimos juegos que pase, en un futuro muy lejano nosotros nos encarnamos en una joven periodista que vive en una isla con sus amigos. Hasta que es atacada por colonizadores extraterrestres. Y gracias a un agente descubre que su gobierno esta complotando junto con los hombrecillos verdes por lo que se ve obligada a descubrir la verdad y mostrarla a los pobladores de ese mundo. Con un sistema de pelea al estilo prince of percia, este juego sabe defenderse y si le sumamos la gran banda sonora y lo buenos gráficos para su momento, tenemos un producto bien completo y entretenido en todos aspectos. Se tenia pensado hacer una trilogía pero gracias a las malas ventas se cancelo, hasta hace un tiempo que se dio a conocer el trailer para la nueva generación de la segunda parte del game.

10.Gun:

A quien no le gusta vivir una historia en el lejano oeste, este juego nos presenta esto un mapa abierto con pueblos, desiertos, aldeas indígenas, ríos al mejor estilo GTA (en cuanto a la libertad). Tampoco se por que este juego no fue exitoso, pero para mi fue una maravilla jugarlo, apartado gráfico mas que notable, un sonido bueno y una jugabilidad muy buena y variada. No me canse hasta terminar el juego al 100%.

9.Bully:

El polémico juego de Rockstar, en el que interpretamos a un chico que es mandado a un colegio en donde haremos amistades y enemistades, siguiendo la corriente de los GTA este juego nos muestra unos excelentes graficos sobre todo la paleta de colores elegida, una jugabilidad mas que correcta con muchas cosas para hacer, misiones de todo tipo, hasta carreras de cuatrisiclos.

8.Shadow of rome:

Otro que paso sin pena ni gloria, capcon nos puso en la piel de un guerrero romano acusado de matar al cesar, y somos encerados y obligados a pelear en el coliseo, también jugaremos con su mejor amigo, que es el encargado de hacer las misiones de sigilo, investigando lo que realmente sucedió.
Los gráficos con estilo de dibujos son peculiares, pero sorprendentes al mismo tiempo, mas que nada en las batallas, realmente brutales dándonos a elegir muchas armas, flechas y escudos con los que podemos destrozar a nuestro rival, ya sea humano o un tigre.
Por la otr parte el juego no se queda atrás pero no sorprende ya que los momentos de sigilos son correctos sin nada mas que agregar, pero no le hace frente ni a Snake ni a Sam pescado.

7.Prince of persia 3:

El mejor de los tres, ya que combina las dos entregas anteriores a la perfección, aportando la misma jugabilidad con agregados, el color dorado de la primera parte mas la oscuridad de la segunda, la historia es mas de lo mismo pero en los otros aspectos destaca y mucho.

6.Shadow of the colossus:

Pedazo de juego, muy corto pero por eso no le quito ningún punto, ya que yo tarde en pasarlo, recorremos a caballo un hermoso mundo muy bien detallado, de unos gráficos impresionantes hasta que con la ayuda de nuestra espada encontramos al primer coloso, acá tenemos que usar diferentes tácticas para matar a cada coloso, pero el objetivo es buscar sus puntos débiles y darle con nuestra espada hasta matarlo. Un sonido exquisito al igual que los gráficos.

5.Hitman blood money:

El primer Hitman que jugué fue el 1 para PC y la verdad que mucho no me gustaba, podía ser por su extrema dificultad, paso el tiempo y unos amigos me regalaron el Blood money y apanas jugué la primera mision (la del parque de diversiones) quede encantado hasta que lo pase. Una joya de aquellas en donde los gráficos son perfectos, modelos grandes de escenarios y personajes una compleja jugabilidad en donde podes hacer do todo, desde matar enemigos con armas de fuego, ponerte tu propia ropa y lo nuevo esconder los cadáveres. Una de las misiones mas recordadas es a del carnaval en donde se llena de gente por todas la calles, miles y miles de personas andando sin poner lento el juego, increíble.
La historia no es de lo mas llamativa pero no es mala tampoco, solo que se remedia con el resto del juego.

4.Fharenheit:

Mas bien se podría decir que es una aventura gráfica pero tiene mezcla de varios géneros, este juego pretende ser una película 100% jugable y lo logra a la perfección. Todo arranca en el baño de un bar en donde nuestro personaje mata a puñaladas a un hombre y ahí arrancamos nosotros, tenemos que limpiar la escena del crimen antes que venga el policía y escapar. Eso nos plantea el juego en un comienzo, luego manejaremos el otro lado de la historia, una chica y un hombre policías. Así vamos intercalando entre personajes, cada nivel es diferente y tiene su encanto, en los cuales podemos hacer de todo, escuchar la radio, ver tv ect lo que afecta a la auto estima del personaje, también hay acción a el estilo god of war.
Tal vez la historia flaquea en la mitad para delante pero por eso el juego no deja de ser lo que es, algo realmente excelente.

3.God of War 2:

La segunda parte del gran GOW, acá sony nos planteo lo mismo pero mejorado en todos los aspectos, no entiendo como no tiene un 10 y hasta tiene menos calificación que el 1.
Mejores gráficos, realmente impresionantes, una banda sonora de calidad, jugabilidad perfecta, una mayor duración y combates épicos es lo que nos presenta esta segunda parte, todo bajo una buena historia de fondo.

2.G.T.A. San Andreas:

El mejor de todos, rockstar pego un gran salto entre el vice city y este, ya que nos ofrecen una libertad absoluta, comer, tunear el auto, comprar ropa, armas obviamente, ir al peluquero , tatuarnos, ir al gimnasio, jugar al pool, tener novias y salir, mini misiones y desde ya las misiones primarias del juego que son variadas y divertidas. Todo en un enorme mapa compuesto por 3 ciudades y campo/montañas/ríos y pueblos que hacen de conexión.

1.Metal Gear solid 3 Snake eater:

Una vez mas no me queda decir nada de este juego ya que lo nombre 1000 veces y todo el mundo lo conoce. Pero para que no me digan nada mejor hago una revisión rápida xD.
Usamos al gran Big boss, el padre de los snake y todos sus clones, estamos en el medio de la selva en donde tendremos que infiltrarnos y descubrir la verdad dentro de la red de mentiras, usamos todo tipo de armas y camuflajes. Así también tenemos que cazar para comer y curarnos cuando estamos heridos de forma realista.

 

Listo por hoy, como pueden ver tanto en la lista de juegos de terror como en esta, pongo lo mejor para mi, segun mis gustos y de ahi solo quedan los mejores juegos, que fue la primera que publique.

Tengo algunos problemas para hacer esta entrada, como por ejemplo: me quede sinespacio para poner fotos y goear no anda xD…….. es lo que hay.

Edit: ahora ue se arreglo goear y apuedo poner algunos temas que acompañaran nuestra aventura:

 

 

Saludos y nos leemos
Próxima entrada: Mi historia sobre el mundo del videogame o una autocrítica.