El lado oscuro de las grandes sagas.

No se como pero sigo vivo en gamefilia (no se como no me echaron tal vez xD) lo mismo me sucede con la siguiente pregunta sin respuesta: ¿cómo hay sagas que siguen vivas o con el mismo éxito de antes? Pero ustedes se preguntaran a que me refiero, bue me refiero a todos esos juegos creados por el mismísimo demonio que conforma el listado de una saga de renombre y que son una mierda directa, una falta de respeto a la saga y al usuario o al gamer mejor dicho, que compra el juego por el nombre sin saber a lo que se encontrara.

 

Voy hacer un listado, de peor a desastroso ( porque un mejor en esta lista no hay xD) Asi que voy a poner ejemplos de algunos géneros distintos.

Este es…….. my top de los juegos mas malos dentro de todo lo bueno 😛

4. Need for speed:

Estaban tan bien con los Underground, el most wanted, todos los años nos ofrecían un juegazo tras otro……. hasta que de pronto llego el…………….. si gente ese juego que tiene todos los adjetivos menos el de pro, hablo del prostreet , los chicos de EA se metieron en el terreno de la legalidad y del gran turismo, el resultado fue un desastre, un juego injugable de esos que te arrepentís apenas los probas la primer carrera o nivel.
Ahora levantaron cabeza con el undercover tratando de volver a lo de antes, a la era ilegal, picadas, mujeres, raperos pero tampoco les fue de maravillas.
Igual no todo termina acá por que este año seremos sorprendidos por el NFS: el shift que promete ser superior de malo que el pros treet.

3. Resident evil:

Una saga muy extensa y exitosa pero solo por un par de juegos, ya que el resto deja mucho que desear.
Capcon nos sorprendió con RE para todas las consolas y de todos los colores, hasta lanzando un mismo juego en varias consolas que no tiene nada de raro pero así también lo lanzo para la consola siguiente a la que habia salido gamecube-wiiiiiiiii xD.

Luego del éxito del RE1 salió su 2da parte y así su 3ra, todas tan buenas como exitosas, hasta que capcon vio varios $$$$$ que los cegó por completo y se confundió a los usuarios con zoobies idiotas (tal vez así nos sigan viendo después del contenido descargable del RE5) lanzando al mercado el primer RE en primera persona WTF, el cual se escondía bajo en nombre de Gun survivor, así también su segunda parte para PS2 bajo el nombre de Gun survivor: code veronica, siiiiii el mismo code veronica que durante 3 años se relanzo una y otra vez para todas las consolas pero ahora tenia la diferencia que se jugaba en primera persona…..

Aparte de relanzar juegos para todas las plataformas, algunos inferiores a sus gemelos, capcon también saco juegos para las portatiles de nintendo, celulares, radios, cámara de fotos y todos esos elementos electrónicos en los que se puedan escuchar los pasos lentos de los zoombies, Packs, una subsaga llamada Outbrak que no gusto lo suficiente, ya que nos planteaba jugar en conjunto u online o de a dos, la primer parte fue buena pero la segunda es una mierda ya que no se gastaron a cambiar los personajes a elegir y solo le cambiaron los escenarios.
Hace unos meses salio la película animada con su respectivo juego para celular, sin contar las tres películas con actores reales y ahora sale un juego para WII que es en primera persona…. y mas atrocidades de ese estilo.
Claro que la saga tiene su gran, pero gran lado bueno, pero yo no estoy para hablar de eso hoy sino de todo lo contrario.

2. Pokemón:

A este saga le dedique una entrada que dice todo a la perfección lo que les voy a resumir acá, para mi esta saga es absurda y una falta de respeto no solo al consumidor sino a ellos mismo, los creadores, directores y todo el gran plantel pokemon. Si bien es cierto que tiene muchos juegos buenos, como las primeras partes para una nueva consola, las que siguen a ellas son meras copias con algunos o en otras con ningún cambio que podamos registrar.

Entrada dedicada a Pokemon por el mismo autor.

1. Final Fantasy:

Si bien como es una de mis sagas preferidas, en mas de un encuentro me enfrente a títulos horrendos a los que jugué igualmente por el caso de no poder negarme a ello, en la etapa PSX salieron los mejores FF pero si removemos la excelencia encontraremos cosas no muy buenas, como es el caso de los chocobos dungeon 1 y 2 y chocobos racing en los que jugamos una aventura con la mascota de la saga y al mismo tiempo carreras con varios de los integrantes de dicho juego.
Pese a todo esto, square se logra infiltrar en el mundo de las peleas y el resultado no podía ser otro que un juego deprimente y asqueroso en donde square empezaba a hacer mal uso de Sephiroth y su largo legado.

Llegamos a PS2 y luego del gran FFX la empresa se une a Enix y hacen la secuela innecesaria de dicho game FF X-2, la cual resulta ser mala en cuanto a la historia por lo que se prefiere recordar al FFX en solitario (de ahí la frase mejor solo que mal acompañado) pero en cuanto a los otros aspectos el juego nos deja totalmente satisfecho.

Esquare-enix volvió a la carga con el FF7 sacando una película, que es buena a mi criterio pero al igual que con el FFX-2 no hace falta y un juego de lo mas aberrante llamado FF7: Dirge of cerberus un juego protagonizado por vincent uno de los personajes con menos gracia del FF7, este juego es una mezcla entre un devil my cray y un FPS pero mal hecho, o mejor dicho sin ganas.

También el mundo FF cuenta con miles de pasajes, sobre todo de sus primeros juegos de Nes y super-Nes a PSX, y las nintendo portátiles como así también con una sub saga llamada FF: Crystal Chronicles que no llego a ser lo esperada. Tambien con juegos de rol tactico llamados FF tactis xD el primero un juegazo y a partir de ahí meras copias mal hechas.

Acá les dejo una entrada sobre como explotan a el dios Sephiroth hecha por mi.

Gente me retiro con un vídeo que tal vez al mirarlo hará que no sea necesario leer lo que escribí y así entiendan a lo que me refiero por que si una imagen vale mas de 1000 palabras, ¿cuántas valdrá un vídeo xD?

Saludos y nos leemos, tal vez me otro dia me anime a mirar una vez mas al lado oscuro de las sagas para ver que encuentro.