Dead Space: Impresiones.

¿Esto es lo que hay en la nueva generación de suvirval horros?

Hace unos días me compre el Dead Space para la PS3 y jugando un poco ( 5to episodio) me doy cuenta que se hablo mas de lo que vale el juego en si. Como bien dicen las criticas el juego no incorpora nada nuevo, sacando lo de la  gravedad que tampoco es una maravilla pero ahí no esta el problema, sino es que  siento que este juego esta sobre valorado demasiado ya que el juego es muy bueno pero no es ese juego excelente ni revolucionario que algunos comentan.

 

Ya que tiene algunas  cosas que le restan puntos y otras que no:
Es totalmente lineal y si contamos la guía que nos dice a donde tenemos que ir lo convierte en 100% lineal, tiene una jugabilidad excelente con buenos poderes y de fácil manejo, me gusta mucho lo de las mejoras y tener que comprar armas como los RE nuevos. El personaje (por ahora) no habla, lo que me molesta mucho xD.

Gráficamente nos encontramos con una apartado que cumple con todas las reglas, tal vez los personajes no son lo mejor pero están bien, y nos quedamos sin palabras cuando vemos la escenografía que nos presenta con una nave y un espacio exterior realmente geniales. En cuanto a el sonido este también cumple con su función, que es mantenernos ahí latentes a cualquier cosa que se nos ponga delante o detrás.

Si tengo que elegir una puntuación le pondría un 8  pero estas son las primeras impresiones y falta ver como se desenlaza la historia y si el juego nos presenta algo nuevo.

Cerrando las impresiones, esto me deja claro (por lo menos a mi) que en esta nueva generación el genero de terror esta en decadencia ya que ningún juego logra llegar a lo que fue un Silent hill 2 o Resident evil 2, y siendo estas dos grandes sagas las que tropiezan ahora, una con un producto inferior (yo lo jugué en pc y me gusto pero no es ni el 1 ni el 2) ya que homecoming intenta traer algunas cosas frescas a la saga como el combate que a mi gusto nunca tendrían que haber cambiado por que para mi los silent hill eran perfectos como estaban, lo único que les hace falta es una buena historia y personajes carismáticos.
Por otro lado tenemos en gran RE5 que ya deja de ser un juego de terror y pasa mas a la acción.
La genial saga de la generación pasada, esta vez hace su acto de presencia en la WII y por ahora solo en Japón, hablo de Fatal frame  y el siren no fue lo esperado tal vez por que sony llevo mal el marketing del juego.
Ya sabemos lo que le paso al Alone in the dark que resulto ser otro caído en guerra, solo nos queda esperar al Alan Wake para la 360 que podría ser una salvación, pero por los trailers que vi en la E3 me recuerda por momentos estar mirando a Max Payne……

Saludos y si quieren jugar juegos de terror de verdad, miren mi entrada con lo mejor de PS2 ; )