La generación de la espera.

En la semana salió un anuncio sobre Quantic dreams diciendo que tenían que reforzar unas cuantas cosas en el juego a convertirse en la gran exclusiva de sony y el sucesor del EXCELENTE fahrenheit, hablo del Heavy Rain.
Esto despertó una sensación rara en el foro, algunos estaban a favor y otros en contra sin hablar de los troll que siempre interfieren.

Si miro al pasado y quiero encontrar un ejemplo claro, no hay itro mejor que Squaresoft, que lanzaba un Final Fantasy por año o como mucho cada dos:

FF1 – 1987
FF2 – 1988
FF3 – 1990
FF4 – 1991
FF5 – 1992
FF6 – 1994
FF7 – 1997
FF8 – 1999
FF9 – 2000
FF10 – 2001
FF11 – 2002
FF12 – 2006
FF13 – 2010?

Para mi este es un gran ejemplo de lo que pasa ya que abarca muchas consolas y generaciones pasando por todos los cambios que sufrió esta, si tengo que destacar algo del FF1 al FF12, o buscar una diferencia ya que la secuela de uno tardo un año y la del otro supuestamente tardara 4 años y meses, podría decir que:

– Los gráficos de hoy en día son un verdadero desafío y si estos están feos la mayoría de la critica no va a estar conforme (lo que no dice que este bien ya que los gráficos no hacen al juego pero complementan en sumar un pontaje). Los gráficos de hace unos años no demandaban el trabajo artístico que requieren los de hoy, por así decir en donde antes veíamos una pared pixelada con un color borroso y sin detalles ahora tenemos una pared en la que se puede ver hasta la mas mínima rajadura y la cual puede sufrir efectos secundarios mediante las acciones que se lleven a su alrededor.

– El guion: Algo que anteriormente no tenia mucha importancia y ahora es algo fundamental para todo gamer, los juegos cada día se asemejan mas a una película y algunos la superan ( en el caso de MGS4) lo que hace que las empresas tengan que tener a sus guionistas y como sabemos estos no se escriben de un día para el otro, mas en el caso de juegos con historia Heavy rain, Fianl Fantasy y MGS.

– El sonido hace mucho tiempo que dejo de ser un penoso midi para convertirse en música, desde canciones cantadas hasta como en la gran mayoría orquestadas y sino miremos a la saga que puse como ejemplo ya que esta en sus 12 entregas se destaco en todos los aspectos a la hora de calificar un juego, algunas mas, y otros menos pero siempre con el mismo nivel.


                 "Detras del sonido en inFAMOUS"

Esto lo puede ver cualquiera que sepa mirar un poco para atrás, y que sepa comparar ese pasado con el futuro o mejor dicho con el presente, hoy en día las empresas invierten una fortuna de dinero para poder llevar a cabo estos juego y como bien sabemos hay muchas que por los fracasos tras fracasos debieron cerrar sus puertas a la industria lamentablemente, así que supongo que no será fácil arriesgarse por algo mal hecho sabiendo que se puede mejorar. Un ejemplo es el Alone in the dark que para 360 y PC fue un juego mediocre y después de una larga espera se pudieron corregir ALGUNOS de los errores y mejorar un poco para ps3. Pero mas de un usuario que compro la primer entrega se habrá enojado después de gastar 60 euros o 300 pesos (o lo que este en cada país).

Los que leen mi blog saben que soy seguidor de sony desde la play 1 pero seguramente sabrán que no soy ningún troll ni nada por el estilo ( a excepto de ivanete LMAO), con esto quiero decir que no trato de justificar los hechos de sony o a las demás empresas (ver también como paso lo mismo con Alan Wake y GT) ya que me gustaría poder jugar al heavy rain en unos meses pero no me molesta esperar sabiendo que podria recibir algo realmente bueno
También destacar que muchas empresas que antes se dedicaban por cosas pequeñas como Square o rockstar, ahora manejan un gran catalogo y sagas de juegos con los cuales por mas que tengan sus equipos divididos, alarga mas el tiempo de desarrollo de todos los juegos.

El humano evoluciona y hace evolucionar sus inventos para satisfacer sus necesidades, siempre queremos mas y superarnos en cada instante hasta aveces adelantarnos a lo que viene, lo que me parece genial pero tenemos que aprender a esperar ya que un mejor rendimiento requiere de un mayor esfuerzo y si hacemos todo a la ligera es probable que nos salga mal.

saludos y nos leemos