Las 5 mejores empresas actuales de juegos:

Hoy les presento un listado con las mejores empresas del momento, año tras año algunas se bajan del podio y otras suben, son pocas las que se mantienen con la misma calidad que siempre y hoy en día al haber tantas consolas de mesa como así también portátiles, es todo un desafío lanzar tantos productos sin perder la calidad.

Para mi una gran empresa tiene que contar con un catalogo de juegos mas que aceptable y tener una o varias sagas sólidas. Recuerdo que por el 2004 mi empresa favorita era Konami ya que tenia 3 sagas fundamentales para mi sin contar varias otras como Catlevania que tiene miles de fans por todos lados pero hoy en día cayo bastante y lo único que le queda es MGS ya que con el Winning, Silente hill (que para mi el ultimo es un buen juego pero no llega al nivel de los anteriores) y castlevania tuvo mas perdidas que ganancias.

Las mejores empresas son:

Ubisoft:
Poco a poco esta empresa fue tomando fuerza, esta empresa francesa creada en 1986 empezó como todas pero se diferencia de algunas por tener un gran catalogo con géneros muy distintos y todos de una gran calidad, obvio que de vez en cuando alguna mediocridad lanzan pero eso les pasa a la mayoría por no decir a todas. Uno de los primeros juegos fue Rayman, un juego de plataformas muy interesante que hoy en día sigue con vida con titulos para Nintendo Wii. Pero para mi Ubisoft alcanzo el estrellato con la saga Prince of persia y su trilogia The sand of time y con la otra saga Splinter cell que tiene sus seguidores pese a que a mi el juego no me gusta pero si tengo que destacar serian: Cold Fea, Assassin creed, Good and evil, the elder scrolls, Brothers in arms entre otros que seguro quedan afuera.
Los futuros juegos de la empresa son Assassin creed 2, Good and Evil 2, Splinter cell 360.

Capcon:
Otra empresa japonesa fundada en 1979, arranco con juegos arcades pero luego de un par de años llegaría a crear sagas que hoy en día siguen siendo lideres así es como llego Mega man, Street Fighter y su mayor creación Resident evil que vio la luz en la PSX. Así es hoy en día que sigue sacando entregas de estas sagas pero Capcon nunca dejo de trabajar y ahora e le suman dead rising, lost planet, onimusha, monster Hunters o juegos como Okami y Shadow of rome.

Electronics Arts:
Año tras año nos demuestra que puede competir en todos los terrenos, muchas veces tropieza pero sabe como levantarse sin problemas, con grandes sagas en el pasado como así nuevas en el presente para mi es merecedora de entrar a la lista.
Fundada en 1982 realizaba juegos para PC pero luego se con la llegada de Sega y super nintendo comenzó a hacer juegos deportivos en la década del 90, uno de ellos el FIFA que le dio fama a la empresa pero siempre peco por estar a la sombra del Winning Eleven de la compañía Japonesa hasta el 2008.
En 1997 adquiere una compañía llamada Maxis creadora de los simscity, una vez adquirido el estudio EA lanza el SimsCity 3000 que rompe con varios récords y luego se crearon los Sims.
Pasaron los años y EA seguía haciendo juegos deportivos, pero así también juegos de autos como los Need for speed hasta que le llego el turno a los FPS de la mano de Medal of Honor sagas que hoy en día cuentan con muchas entregas pero las ultimas se vieron apocadas por otras superiores, en cambio EA no se quedo con eso solo ya que siguió adelante y en el 2008 saco el FIFA 09 que derribo a su rival del trono, así también se metió en terreno de survival horrors lanzando el Dead Space quien tuvo un éxito mas que destacable, siendo alabado por la critica y los usuarios.
Todo esto mas numerosos juegos que nos presentan año tras año hace de EA una empresa todo terreno.

Square-Enix:
Yo pondría Squaresoft por que a mi parecer supera por un gran camino a la actual empresa, sino mirar los RPGs de antes y los últimos que saco para 360 (sin contar los de PSP y Ds que son excelentes).
Por problemas económicos en Squaresoft a causa de las perdidas que provocó la película de Final Fantasy, esta se unió a Enix la que fue su rival con sagas como Dragon Quest, y esta unión se llevo a cabo en el año 2004 lanzando el juego Final Fantasy X-2 el cual es un buen RPG pero no hace honor a la primer parte en cuanto a la historia.
A partir de la unión la empresa contó con mas de una saga sino que ahora tenia cuatro aparte de Fianl Fantasy y Kingdom Hearts (que no era saga) se incorporan dos grandes sagas de Enix Dragon Quest y Stars Ocean de las cuales hasta hoy en día se siguen sacando juegos de las cuatro para todas las plataformas algunos exclusivos y otros no tanto aparte de hacer títulos independientes.
Los futuros juegos de la empresas son: Kingdom hearts PSP y Ds, FF versus 13, FF 13, FF aguito entre otros.

Rockstars Games:
Una empresa que se destaca por realizar juegos polémicos y relacionados con la ilegalidad, drogas, venganza y sexo.
Fundada en en 1998, en realidad desde este año se empezó a usar la etiqueta ya que Take two hacia juegos desde antes pero luego se formaron subdivisiones y así nació Rocksrtarla cual cuenta con una variedad de desolladoras:

R. Japan: Estudio de Japón
R. Leeds: Creadoras de los GTAs para PSP y Ds.
R. Lincoln: Estudio en Lincoln, Inglaterra.
R. London: Manhunt 2 y midnight Club: Los Angeles para las portátiles
R. Norht: The warriors y GTA4 PC
R. Vancouver: Bully y actualmente Max Payne 3
R. vienna: Max Payne 1 y 2 para consolas y Manhunt 2 antes de cerrar, cabe decir que para mi estos tres juegos son mediocres ya que los Max Payne para PC son excelentes.

La mayoría de juegos que lanzan en el año son de un nivel excelentes, y para mi merece el primer lugar por ser una empresa que no da vueltas ni le toma los pelos a nadie ya que cumple siempre y si vemos los que están por venir nos quedamos con la boca abierta: Red dead Redeption, GTA 360, GTA La guerra china PSP, Agent, Max Payne 3. La mayoia de los juegos los vamos a tener entre fin de año y principios del 2010 lo cual es excelente.
Es una empresa que con cada GTA que saca al mercado hace mover la tierra y hablar a todo el mundo, podría decir que es la mas mediatica lejos.
Como pueden ver los juegos de R* no son mis número uno pero cuando junto todo el catalogo de dicha empresa me encuentro con horas y horas de pura diversión y para eso están los juegos, Rockstar sabe muy bien lo que hace y quieran o no lo demostró con el GTA 4, que voy por la mitad y mate a las 200 palomas y la verdad me parece un excelente juego, después tendré que hacer la Review.

Me quedo afuera de la lista Bioware que se sobre su reputación pero no juegue a ningún juegos así que no puedo hablar.

saludos y nos leemos.