Nostalgia por Metal Gear.

Ayer mirando videos de MGS y escuchando un poco de música se me dio por buscar un emulador de MSX para jugar los dos MG que siempre jugué pero no pude terminarlos así que me propuse hacerlo, tras buscar por google y encontrar las versiones para NES (que no quería) pude encontrar una pagina que me daba un archivo completo con los 4 MG tanto de MSX como de NES.
Al instalar el emulador de MSX veo que se tilda Evil or Very Mad así que achico la pantalla y soluciono ese problema pero en cuanto quiero grabar me salía un error, que textualmente decía: "la memoria no se puede Read".

  "Tom Cruise posando para MG"

Así que me propuse a hacer lo que tendría que haber hecho desde primer momento y desenfundar (como diría Ocelot) la PS2 para poner el segundo disco del MGS 3 subsistence que trae el MG y Metal gear: solid Snake.

Así que me propuse a seguir por donde había guardado, y con la ayuda de you tube pude encontrar el uniforme de soldado que estaba bien guardado en una pared secreta Smile

Un poco sobre Metal gear:

Como sabrán es el primer juego de la saga y aunque tiene errores también tiene una historia muy buena y pese a que ya la sabemos por el MGS supongo que sorprendió a mas de uno en esa época.

Algunas cosas son muy graciosas como por ejemplo hacia el final del juego, Big Boss (nuestro comandante) nos dice: "anda a la puerta de la izquierda" sabiendo que ahí hay un agujero o "metete en el camión de la derecha" y si hacemos esto el camión nos traslada al principio del juego, supongo que esas cosas nunca fueron normales en un juego, lo que me demuestre el gran humor de Kojima y ese toque especial que le da a todos sus juegos que ningún otro hasta ahora lo pudo hacer y reconozco que casi todos los Metal gears tiene la misma temática: Encontrar al científico – destruir MG- pelea cuerpo a cuerpo.

         "Aparte de 007 interpreto al gran jefe"

 

Otra sorpresa fue cuando estaba por entrar a salón en donde se encontraba el MG y big bos me llama y dice" Snake, Misión abortada. Es una orden, apaga la Playstation 2" LMAO

En cuanto algunos errores que me ayudaron bastante fue la repetición de objetos en el área que al entrar y salir de esa podíamos obtener cantidades que queríamos hasta llenar el inventario.

Para los que le importe saber cuanto tarde en pasarlo, mi tiempo fue de 4 horas con 35 minutos si mal no reciuerdo.

Les dejo la final contra MG y Big Boss:

Un poco de música sobre la saga, tampoco viene mal:

 Old Snake:

 

MGS escena final de la nieve:

 

MGS4 la cancion de los creditos: (al final la encontre Rikku, por si viste el MP)

 

Tema principal del MGS:

 

En cuanto termine el MG: solid snake aviso, por lo que jugué puedo decir que es una obra maestra. Se dieron cuenta que estoy de vacaciones no? Por que hago una entrada todos los días…… seguro que logan. que me sigue bastante se dio cuenta , no se preocupen que ya voy a volver a las responsabilidades.

Saludos nos leemos^^