Lanzamientos discográficos fines del 2009

Hace tiempo que no hablo de otros temas aparte de los juegos así que tengo ganas de hacer esta entrada para compartir algunos de los discos mas importantes que salieron en los últimos meses tanto nacionales como internacionales, y para que hablar de uno solo si se puede hacer un lista bastante completa con buena y variada música.

 

                        "de estos no hay ninguno"

Como volví a ser dueño de mi blog una vez que lo recupere de las manos de Snake, prometo que nunca mas se lo voy a presta a un personaje ya que después no lo puedo controlar xD

 

Mika – The boy who knew too much

            "Los dibujos son del mismo MIka"

Segundo disco de estudio, del cantante PoP. La verdad que yo esperaba algo distinto que lo suba unos escalones bien arriba por que el potencial lo tiene pero lo que me encontré con este disco (cuyo nombre se refiere a un capitulo de los simpsons). Con 12 canciones Mika sabe dar un camino por la historia popera de la música con influencias de Pet shop boy s en algunos temas y su canto comparado con el de Freddie Mercury, El primer single (o corte de difusión, son los temas que representan el disco, se venden en separado y sale un vídeo del mismo para promocionar)  del cd fue We are golden, y el segundo rain.
Dejando de lado que los que escuchamos el primer CD mas de 2 veces, no vamos a encontrar cambios ya que es mas de lo mismo pero ese "lo mismo" tiene una gran calidad y sabe atrapar en menor medida al publico. Así que le pongo un 8

 

Miranda – Es imposible!

 

Seguimos con el PoP pero ahora Argentino, una de las bandas mas importantes de los últimos años. Tal vez a mi me gustan los temas mas conocidos y no los sigo fielmente como a otras que muchos ya saben.  Contiene 10 temas, en este CD podemos ver un poco mas de "Rock" con respecto a lo que estaban haciendo. Con su estilo de novela el CD cuenta historias de amor y desamor, es de lo que mas les gusta hablar y tal vez al ser una banda dedicada al publico adolescente vende con esas canciones.  Para mi no es el mejor CD de la banda, pero tal vez entra sin hacer mucho ruido pero después de hacer varias escuchas uno entra en el camino musical que la banda quiere que recorras.
El primer single y único por ahora es Mentira, la mejor canción de la banda. Una vez mas al CD le doy un 8

"Espero qeu dure el video"

 

Muse – The Resistance

 

Soy nuevo aca, empece a escuchar a muse con este CD y la verdad es que me encanta. Con 11 canciones y las ultimas 3 son una trilogía de sinfonías (en donde cae el CD para mi). Como bien el nombre lo dice, este d habla sobre resistencia, unidades de fuerza, protestas con fuerza al mejor estilo Queen y es que en este CD la banda adopta mucho de esta banda. La portada del disco una de las mejores del año, es para destacar.
Si hablamos de Muse para mi es una mezcla entre  Depeche mode, Radiohead y Queen. Una mezcla de esas tres bandas pero que rápidamente saben adoptar su naturaleza y demostrar que son otra banda.
El primer single paso sin mucho ruido pero para mi es uno de los mejores temas, Uprising y el segundo recién salido del horno es Undisclosed Desires. A este CD le doy un 8,50.

 

 

attaque 77- Estallar

 

Mi primer gran amor, desde hace 10 años que escucho a77aque, en el verano pasado se fue el cantante principal de la banda llamado Ciro, así que quedaron 3 y Mariano Martinez como cantante principal. Es una banda Argentina de punk bien al estilo de los ramones pero en poco s CD supieron sacárselos de arriba con canciones como "Hacelo por mi" su primer gran éxito.
El nombre del CD como lo dice en la canción del mismo nombre es el explotar, el big bang para volver  a empezar de la banda y que solo se puede lograr con el amor del grupo.
Pese a mi fanatismo reconozco que la portada es de lo mas feo que se vio, tal vez muy simple par ala época. Como siempre la cantidad de canciones en el CD son contundentes asi que estamos hablando de 15 temas nuevos con un remix la final.
Les cuento que mañana voy al recital que hacen en el Luna park, festejando los 77 años del mismo y presentando el cd.
Las canciones del CD como siempre hablan del estado de la Argentina, la corrupción que rodea a este país, lo que pudo haber sido y nunca fue. Tal vez como ahora ya esta todo mal el grupo habla de construir en vez de destruir (punk puro). También los temas típicos sobre amor o algunas molestias para el autor como el Facebook en "Anormal". Un CD que tiene un merecido 9.

Gustavo Cerati – Fuerza Natural


Supongo que todos saben de quien hablo y sino les cuento que es el ex cantante de soda-stereo, ahora si saben quien es, no?.

Sigue con su carrera como solista y presentando un nuevo CD llamado Fuerza natural y es que el disco nos lleva de la mano a recorrer las provincias Argentinas, los pueblos en done la naturaleza reina peor no se conforma con eso sino que nos lleva al espacio para flotar de libertad. Un excelente CD que se los recomiendo a todos, con un estilo de Rock/Pop pero mas raro a la vez. El primer single fue Dejavu, y es que tal vez es la canción mas Cerati posible que lo relaciona con sus otros trabajos.
Con 13 canciones el disco nos traslada, por sus ricos sonidos y melodías o por su letra. Como ven la tapa del disco no es lo mejor que se vio pero se podría entender que nos quiere sacar de la ciudad para dar un recorrido a caballo por los desiertos. Un CD que casi llega a la perfección, un 9,50

y no podía faltar 🙂

The Killers – Live from Royal Albert Hall (DVD+CD)


 
Es el primer gran DVD y CD en vivo de la mejor banda del mundo, grabado en Inglaterra. El que fue a un show de ellos sabe a lo que me refiero. Recién salidito del horno, el DVD es muy completo con extras y grabado en la mejor definición posible, también disponible en Blu ray. hace un camino por toda la carrera pero sobre todo presentando su ultimo CD de estudio llamado day and age al que le di un análisis pero no lo pongo por que me sacaron los vídeo .
El CD en vivo contiene 17 canciones (un poco menos que el DVD) y es lo mejor que podemos encontrar de una banda en vivo hoy en día. Mi calificación no puede ser otra que un 10 ya sea por calidad, repertorio musical, contenido. Un pack muy completo.

saludos!