El incomprendido regreso a Rapture.

Bienvenidos nuevamente a mi blog desde diciembre del 2010 que no escribía una entrada (sin contar las de cierre y presentación) se que paso mucho tiempo, pasaron meses, juegos, lluvias y lo más importante, personas. Seguro hay mucha gente nueva en este mundo pero sé que hay muchos otros que me recuerdan o eso espero.

 Como una banda de rock cuando ya está cansado de tocar por infinidad de veces su incansable hit, me sentí que tenía que frenan un poco y volver cuando tuviera PC nueva (con la que estoy escribiendo) y ganas ya que esto es por diversión. Simplemente eso.

 Con todo esto dicho me presento para los nuevos, soy ma007ias por ahora Cool  

Basta de palabras y sigamos con mmmmm…… si!  Mas palabras, pero entremos en  otro tema tal vez más interesante para todos ustedes. Hagan click mientras leen.

                         

                 "yo elegi Rapture también"   

El titulo de la entrada dice “el incomprendido regreso a Rapture”, si bien la segunda parte de este juego salió a principios de este mismo año, 2010, recién ahora me arriesgue a comprarlo luego de haber jugado al glorioso Red dead redeptiom. Tal vez fueron las criticas,  que aunque fueron buenas en cuanto a puntaje manteniéndose del 8 al 9 y un 88 en metacritic, no alentaban a la compra del juego diciendo que pese a ser excelente era más de lo mismo. Yo diría como la gran mayoría de sagas pero en fin debes en cuando se despiertan y atacan a una.

Al final termine por comprarlo y luego de terminarlo en su modo normal una semana después, tengo que decir que junto al red dead redeptiom y heavy rain, es uno de los mejores juegos del año, quedando igualado por el gran god of war 3 y sacando los que no pude jugar como el mass effect 2 (que se vendrá a casa en un par de meses). Muchos dirán por que pienso así o cuáles son los factores que me hacen ver la grandeza de este título, es simple; tal vez no pego el salto del GOW1 al GOW2 pero mejoro e incorporo muchas cosas que debían haber estado en la primer entrega y que ahora queda fusionado de forma perfecta en conjunto al bioshock 1.  

   

Las mejoras en el apartado grafico son notorias, ya destacándose en la primer entrega solo podían mejorar varias cosas en su segunda, texturas, cuerpos, física, efectos de las magias e impactos… Todo con un motor grafico y una ambientación sorprendente que no s hace sentir que estamos en rapture. Si bien el bioshock uno parece más aterrador, el merito lo tenían los jefes de turno como el medico y el artista  (este ultimo quedara en la historia) pero no fue la pelea final una de las más recordadas. En esta segunda parte tendremos muchos personajes que representan un área del juego y a veces tendremos que luchar pero en otras podremos elegir si acabar con su vida o seguir hacia adelante.

Esta vez manejaremos a un big daddy y nuevamente el personaje no habla, algo que no tolero pero al ser un BD esta vez está bien que no lo haga ya que es razonable. Siempre vi al bioshock 1 como un referente para los nuevos FPS ya que la mayoría suelen tener una historia mediocre, pero nunca me pareció verlo al nivel de un Metal gear o final fantasy. Así que la segunda parte no me decepciono en este punto sino todo lo contrario me parece que tiene una historia muy lograda que engancha y tiene un par de giros argumentales atractivos.

Varias novedades se trataron de apagar en esta entrega,  es verdad que los niveles en los que estamos debajo del agua sirven de puente entre nivel y nivel, ayuda a sumergirnos totalmente en esta ciudad submarina y es un elemento que hacía falta en la 1er entrega, ¿no me van a decir que cuando la doctora lamb hace explotar las tuberías e inundar el nivel completo no es épico? , ¿O cuando controlamos a una little sister y vemos como ellas ven el mundo que les rodea no es algo estéticamente hermoso y argumentalmente rico?

 La jugabilidad, aparte de mejorar, hacerlo más simple y practico  el minigame de piratear, ahora podremos subir de nivel las armas hasta el  nvl3, aparte de comprar muchas mejoras y magias que en su mayoría son las mismas al 1.

 

                            "   el gran padre"

En cuanto a los enemigos, ahora hay agregados que hacen al juego más divertido y variado  como las big sisters que son los enemigos mas difíciles del juego, y una verdadera molestia, o los hombres gordos “trolls” que son muy fuerte y podemos usarlos para a tacar a todos los enemigos gracias al poder de engaño.

Como hacemos el rol de un big daddy, nuestra tarea para las littlers sisters es escoltarlas ante la recolección de adam, y mientras ellas recolectan deberemos luchar contra todos los splinters (ciudadanos drogados) que se nos acerquen y este es otro punto novedoso del juego. 

La banda sonora tal vez sea lo más flojo del juego ya que sigue teniendo la magia del 1 pero le falta algo,  y ese “algo” son las radios sonando con música texana y clásica que estaban en los pasillos de rapture, algo que la verdad me encantaría volver a escuchar. Solo las encontraremos en los tiempos de carga.

Y por si faltaba algo, trae un multijugador que no jugué pero sé que hay mucha gente que si le gusta ese tipo de cosas.

Con todo esto espero que el que no esté seguro de visitar rapture lo haga, se va a sorprender por que a veces si  pensamos que algo  nos va a defraudar pero  después vemos que resultó ser lo contrario, es una sensación realmente magnifica.

Ahora solo falta esperar la nueva entrega de esta espectacular saga que está a un paso de ser un clásico, en mi opiñon ya lo es.

Es hora de volar y visitar columbia, nos vemos en Bioshock infinity.