Queen I

QueenI es el primer trabajo de la banda de rock,y hard rock en el caso deeste disco Queen.En este disco se puede apreciar que las canciones soncasi todas compuestas por Freddie Mercury y Brian May principalmentepor que eran los que mas experiencia tenian.(Modern Times Of Rock’nRoll-Roger Taylor)
Brian May






Freddie Mercury:



Canciones compuestas por Brian May para este albúm:
-Keep Yourself Alive
-Doing Al’ Right
-The Night Comes Down
-Son And Daughter

Canciones Compuestas por Freddie Mercury:
-Great King Rat
-My Fairy King
-Liar
-Jesus
-The Seven Seas Of Rhy(Acustica)





Portada de Queen I:

Queen había estado tocando en clubes y colegios alrededor de Londrespor casi dos años cuando la banda tuvo la oportunidad para probar losnuevos equipos de grabación de los estudios De Lane Lea Studios.Aprovechando la oportunidad, grabaron una cinta demo con cincocanciones: Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat,Jesus y Liar. A pesar de la calidad de la cinta demo, la banda recibiósólo una oferta de una compañía de grabación (una pequeña propuesta deChrysalis Records), la cual usaron para después buscar otras compañías.

Finalmente fueron abordados en 1972 por Norman y Barry Sheffield,representantes de Trident Studios; sin embargo, a Queen se les permitiógrabar solamente durante las horas libres del estudio, después que losartistas que pagaban por usarlo se retiraban, lo cual generalmenteocurría entre las 3am y 7am. Un día, mientras esperaban para usar elestudio, Freddie Mercury fue consultado por el productor Robin Cablepara grabar voces, ya que éste se encontraba trabajando en una versiónde I Can Hear Music y Goin’ Back. Mercury sugirió a Brian May y RogerTaylor para grabar las canciones tocando sus respectivos instrumentos.Estas grabaciones fueron publicadas en un sencillo bajo el nombre deLarry Lurex.

Los arreglos de las grabaciones durante las horas libres del estudiodatan desde junio a noviembre de 1972. Las limitaciones impuestas a labanda les permitían enfocarse para completar una canción a la vez, perolos problemas aparecieron casi inmediatamente. Los músicos tenían altasesperanzas en sus pistas demo hechas en los estudios De Lane Lea, peroel productor Roy Thomas Baker les pidió regrabar las canciones conmejor equipamiento. Keep Yourself Alive, canción escrita por Brian May,fue la primera canción en ser regrabada, pero a Queen no le gustó elresultado. La regrabaron nuevamente, pero durante las sesiones demezcla, ninguna de ellas alcanzó sus estándares hasta la aparición delingeniero Mike Stone. Después de siete u ocho intentos fallidos, Stonese encontró por primera vez con la aprobación de la banda. Stone sequedaría como ingeniero y a la vez co-produciría los siguientes cincoálbumes de Queen. La primera grabación rechazada de Keep Yourself Alivefue posteriormente publicada por Hollywood Records en Estados Unidos,titulada Keep Yourself Alive (Long Lost Re-take), con la aprobación deBrian May. Otra canción que presentó problemas fue Mad The Swine, lacual fue grabada para el álbum pero fue desechada por el productorBaker y Queen por no estar satisfechos con la calidad de la percusión.Con el asunto aún sin resolver, la canción fue eliminada del álbum.Reapareció en 1991Headlong en Inglaterra, y en el re-lanzamiento delálbum por Hollywood Records. La versión de The Night Comes Down queaparece en el disco es, en efecto, la grabación demo en De Lane LeaStudios, ya que su calidad aparentemente fue superior a los estándaresdel resto de las grabaciones del álbum. como el lado B del sencillo

Otras grabaciones de este período, tales como Silver Salmon y PolarBear (dos canciones de Smile), Rock And Roll Medley (un número bastantecomún de la época), y la desconocida Hangman (cuya existencia oficialfue largamente denegada, más allá de grabaciones en conciertos), hanaparecido en forma de acetatos, hoy de propiedad legítima decoleccionistas privados.

Aunque el álbum fue terminado y mezclado totalmente en noviembre de1972, Trident pasó meses tratando de encontrar una compañía disquerapara publicarlo. Después de ocho meses de intentos fallidos,simplemente decidieron lanzarlo por sí mismos en 1973. Durante estetiempo, Queen había empezado a escribir material para su siguienteálbum, pero estaban desanimados por el retraso de su primer álbum.Durante el intermedio grabaron dos sesiones para la BBC. El primersencillo, Keep Yourself Alive (la mezcla de Mike Stone, ahoraconsiderada como la versión estándar del disco) fue publicada unasemana antes que el álbum (en Gran Bretaña, los días 6 y 13 de julio,respectivamente). La duración de la pista fue editada de 3:47 a 3:30para el lanzamiento en Estados Unidos. El sencillo en este país fuepublicado en octubre. Todos los países tienen la canción Son &Daughter como lado B del sencillo. En Estados Unidos el álbum fuelanzado el día 4 de septiembre de 1973.

Elektra Records lanzó un sencillo de Liar en una versión más pesada(sin el conocimiento de la banda) el 14 de febrero de 1974, con DoingAll Right como lado B. Elektra después re-lanzó la versión editada deKeep Yourself Alive en julio de 1975, esta vez con un raro lado B doble(raro para un sencillo de 7") de Lily Of The Valley y God Save theQueen. Ambas versiones son únicamente comparables a las versiones desus respectivos álbumes.

Hollywood Records lanzó un sencillo en CD presentando cinco versionesde Keep Yourself Alive para promocionar la venidera colección CrownJewels de 1998. Las versiones en el CD son: Long Lost Re-take’, BBCSession #1 Version, Live Killers Version, Album Version (Unremastered)y Album Version (1998 Remastered Version).

PD:Cuando sepa insertar videos los pondre en mis siguientes entradas,una vez mas,gracias