Asia-Historia más discografia PARTE 1

Asia es un Supergrupo de rock progresivo procedente de inglaterra.

La formacion inicial del grupo es:Geoff Downes,John Wetton,Carl Palmer y Steve Howe.Pero esta formacion solo duraria 3 años antes de que el grupo empezara a cambiar de formacion.Todos los miembros fueron remplazados excepto el teclista Geoff Downes.

HISTORIA DE ASIA

En 1974, despues de la separacion de King Crimson,empiezan a surgir rumores sobre la creacion de un nuevo supergrupo.Los primeros intentos tenian como miembros a John Wetton,Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976,pero sin conseguir exito.En 1977 Bill Bruford y John Wetton se agruparon con el guitarrista Allan Holdsworth y el pianista y ademas violinista Eddie Jobson.Esta formacion tuvo un poco mas de exito que la anterior,pero no consiguieron lo que querían.A la tercera intentona de John Wetton surge un combo junto a Wakeman, el baterista Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin.

Pero, recien juntado el grupo, Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos. En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (Procedente de Yes)se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surgedefinitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. El ya nombrado  Trevor Rabin no se quedóen el grupo. Aparecio la ocasion de que se unieran al grupo dos artistas mas, Chris Squire y Alan White,pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como uncuarteto.

PRIMER DISCO:ASIA

Su albúm debut,del mismo nombre que el grupo,no fue bien recibido porque segun los fans era musica excesivamente comercial. Estuvo nueve semanas como número uno en la lista de los másvendidos americanos, y singles como "Only time will tell" o "Heat ofthe Moment" llegaron a lo más alto de los más prestigiosos tops.

Las canciones de este disco debut siguen sonando actualmente enemisoras de rock clásico. Este LP es considerado como uno de los discosde culto del rock. El tour de presentación del mismo, llevado a cabo enEstados Unidos en los años 1982 y 1983, fue todo un éxito, y Billboard los reconoció como el mejor grupo debutante del año.                                                                        

1-The Heat Of The Moment
2-Only Time Will Tell
3-Sole Of Survivor
4-One Step Closer
5-Time Again
6-Wildest Dreams
7-Without you
8-Cutting Fine
10-Here Comes The Feeling