Sony y su batalla campal con PS3

 

Acabo de leer una noticia en Meristation y la misma en PS3Scenebeta, y he decidido pasar el tema a mi blog ya que me parece un tema interesante y que puede crear unas discursiones muy interesantes :3

 

Pero empecemos por el principio… sobre la historia de la Scene en PS3…

  

Todo empezó cuando el hacker que se cargó la seguridad del Iphone descubrió una pequeña brecha en la seguridad de PS3, sacando el Jailbreak. Sony se movió rápido para contratacar, pero no encontraron una solución completa para el problema. De repente empezaron a aparecer muchos más de esos USB llamados "Dongles" capaces de ejecutar copias de seguridad de los juegos de PS3…

 

Sony, enojada por la reciente "violación" de la seguridad de PS3 no hicieron otra cosa que sacar un Firmeware que bloqueaba el acceso del Dongle a la PS3… hasta ahí todo bien pero lo que no contempló Sony es que ese Firmeware hecho deprisa y corriendo era… una chapuza como una mierda pinchada en un palo (perdón por la expresión XD)

 

¿Que pasa con las cosas que se hacen deprisa y corriendo? Que se hacen mal y, para seguir la norma que he comentado ahora, este Firmeware era un agujero inmenso para la piratería y los homebrew con tal mala pata que los hackers obtuvieron los códigos "Secretos" de PS3 y… estaba TAN MAL HECHO que hasta descubrieron los de PSP. ¿Que son estos códigos? Són unos códigos que lo usa Sony para que la consola reconozca a esa aplicación firmada como "oficial". Os lo digo más claro… que la PS3 pasó de ser una consola infranqueable a (otra vez una expresión barriobajera) el coño de la Bernarda. 

Sony, enfadada por la violación total de sus dos consolas se ha mantenido al margen de los acontecimientos hasta hoy… bueno en realidad hasta ayer pero hoy ha movido ficha oficialmente. Sony dice que quiere banear a todos aquellos usuarios de PS3 con contenido ilegal en sus consolas. Como contenido ilegal también cuenta todo tipo de Homebrew y eso significará un retroceso de este en PS3. El Homebrew, des del lanzamiento de los Custom Firmeware (definí los tecnicismos en esta entrada) ha recibido una expansión impresionante ahora hay un puñado de emuladores de consolas (funcionales y con bastante buena pinta), aplicaciones (algunas pueden conectar PS3 con el PC, tener televisión en PS3…), Instalar Linux en PS3 y juegos como este:

Sony nunca había usado el baneo como método antipirateista… yo, personalmente creo que el baneo de los jugadores piratas en PS3 no hará más que:

– Aumentar el número de personas que se cambien de bando

– Las ventas de juegos originales y de la Store caerán… ¿porque? Porque..¿si no gano nada nuevo al comprar el videojuego para que comprarlo? ¿Para que gastarme 70€ en un videojuego del cual no puedo acceder a todos sus contenidos?  

Bueno… en definitiva… que después del parón que me he metido entre entrada y continuación… me he perdido completamente…  mejor me dedico a poner fotitos en la entrada para hacerla algo más "light" y ágil de lectura. 

 

Yepaleee! Ahora una inspiración extraña ha invadido mi cuerpo (puede que sea porque me he leído la entrada otra vez y ya se donde me he quedado LMAO), tal inspiración como la aparición que vió el alumno de Loulogio en el chiquipark (sí, Loulogio y sus monólogos me han marcado XD)

 

En definitiva (la verdadera) creo que Sony también puede perjudicar a los jugadores legales… creo que hay más soluciones que "banear" a las personas. A ver cuál es el próximo movimiento de los "ilegales" porque estoy seguro que sacarán alguna aplicación (como los plugins en PSP) para acceder a la Store y a los contenidos restringidos… a ver que pensáis vosotros del tema ^^

 



 

 

El próximo movimiento ha sido de los hackers, han conseguido inflitrarse en la Playstation Network y han perjudicado a miles de usuarios de esta plataforma. Gente indignada por no poder jugar Online y batallas de seguridad han desembocado en un "mantenimiento" eterno de la PSN. Los hackers (o creo yo, que Sony también habrá aprovechado y cogido tajada de los robos de datos bancarios) consiguieron datos de los usuarios de PSN y se "aprovecharon" de ellos o eso nos ha dicho Sony & company. En cualquier caso, las reparaciones de PSN ya se han acabado y Sony, para "compensar" tal desperfecto ha ofrecido a sus usuarios un "Welcome Pack" un pack con varios juegos a descargar…lástima que Media Go y mi cuenta de PSN no funcione correctamente a saber porque y no pueda disfrutar de tal ventaja…


(La bonita pantalla que no me deja cambiar de contraseña ni recuperarla) 

Saludos!