Frank Sinatra (colaboración con TIDUS 7)

Bueno, a causa de cierto pesado que no para de recordármelo (joder, ni que fuera el primer blogger al que se le retrasa 2 meses una colaboración "¬¬) creo que va siendo hora de ponerse en marcha.
Pero… sobre qué escribir?
Él hizo una colaboración sobre la música… así que yo también…
Pero yo casi no se de música… y él sí….
¡Ya está! Le dedicaré una entrada a uno de mis cantantes favoritos, quien no tiene ni una puta entrada en toda la comunidad ¬¬.
Ladys and gentleman, les presento a…
 
¡Frank Sinatra!
[Comunidad Heavy de gamefilia abandonando la entrada a causa de no tener que ver con ese género musical…]
Bueno, en un principio tenía pensado hablar de su vida y obra completa, pero no conté con algo… 82 años da para muchas, pero que muchísimas canciones, así que simplemente haré un breve repaso por su vida y comentaré el disco que tenéis más arriba, que vendría a ser un recopilatorio de sus mayores éxitos.
Comencemos por la parte sosa: SU VIDA.
Francis Albert Sinatra (1915-1998), cantante y actor estadounidense que hizo de todo: 50 pelis (ganó dos Oscars…), 1300 canciones (por ello solo comentaré un disco LMAO), líos de falda varios (Nancy Barbato, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Mia Farrow… la morralla de la sociedad vamosVery Surprised), le medía el cipote 30,2 cm (por qué me miráis así? Esto es una entrada de investigación Very Surprised).
Murió a causa de un infarto en Los Ángeles con la nada despreciable cifra de 82 años.
Vaya… esto de resumir se me da bien Cool
Bien, ahora que ya sabéis algo de él es el momento oportuno de empezar con el "grueso de la entrada". El único análisis musical que me veréis hacer, en la que opinaré tema a tema (quizás me salte alguno que odie/no recuerde) y tras el cual ni pondré nota ni nada. Solo estará mi opinión global.
Espero que esta entrada os permita comprender el por qué era conocido en sus años mozos como "La Voz". Y si no, pues bueno, por lo menos lo intentaré. Dentro música!
NOTA: En caso de que algún vídeo esté mal, avisad a miqui para que lo corrija, que existe la posibilidad de que me equivocase al ponerlo, pues son muuuuchas canciones y no las revisé una por una Wink
My way
La canción que le da nombre al CD es un tema repleto de sentimiento capaz de conmover al más pintado con sus cambios de registro y… y yo que sé, solamente se que esta canción me encanta y que es de las mejores de su carrera. Todo oyende debe oírla con subtítulos para saber lo que dice, puesto que es un tema con una letra brutal.
Eso sí, como nota curiosa me gustaría comentar un detalle de esta canción. ¿Quien conoce It´s my life de Bon Jovi? Hay una frase que dice así: "My heart is like an open highway / Like Frankie said / I did it ‘My Way‘." Sí, es una referencia a este tema. Fuente.
Strangers in the night

Otra gran canción. Romanticona como pocas Kitten. Me gusta sobre todo la parte a partir del 1:37, de mis favoritas de este hombre.
New York, New York
Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que esta es su canción más famosa. Uno de esos temas que no necesitan presentación. Mi favorita, no pocas veces me he encontrado a mi mismo cantándola por la calle.
"New York, New Yoooooooooork!!!!! Pi-pi-piripi-pi-pipipirí!" LMAO
I get a kick out of you
[Nota: esta canción tiene dos versiones, esta y esta otra]
Otra canción rápida y altamente romántica, además de que ese toque de saxo me priva.
Something stupid
Otra canción que me puede. Joder, comienzo a pensar que soy un puñetero romántico incapaz de hacer una reseña coherente para cada canción RazzLMAO
Moon river

Mierda, otra que ma´tocao la fibra sensiblera Crying or Very sad De esta me encanta sobre todo el tono que imprime en la primera frase, realmente de los que se te quedan en la memoria.
What now my love
Vaya hombre, no he encontrado la versión exacta de mi disco, aunque esta es la que más se le parece (aunque carece de los geniales coros femeninos que hay en el disco). Buen tema, aunque pierde mucho sin dichos coros.
Summer wind
De las que menos me gustan, me parece sosísima e incluso soporífera Meh
For once in my life
No es de mis favoritas, pero ese toque a partir del 1:30 está genial.
Love and marriadge
Y tras dos canciones que ni fu ni fa, viene una de las que más me gustan. Um… conforme hago esta entrada me doy cuenta de lo malo que soy para estas cosas, siendo incapaz de hacer nada más que dos o tres líneas para cada canción. ¡Cuando miqui mire que llevo dos meses solo para esto me matará! AngelLMAO
They can´t take that away from me
De las que menos me gustan. No se, no le encuentro el ritmo por ninguna parte, aunque eso no quiere decir que no le pueda gustar a alguno de los lectores de esta entrada.
My kind of town
Esta canción, dedicada a la ciudad de Chicago, no me termina de convencer, y ni siquiera el cambio de ritmo de la mitad de la canción la termina de salvar.
Fly me to the moon
Una canción que empieza muy despacio pero que en seguida coge ritmo. No es que me prive pero oye, para hacer bulto no está mal.
I got you under my skin
Esta canción, que poco antes de morir cantó a dúo con Bono (si no lo ponía un colega forofísimo de U2 me mataba LMAO).
Esto es algo que realmente me desespera de este hombre. Tiene tantísimas versiones de las mismas cancioens que hay veces que, mientras que en youtube solo me salen las lentas, en mi CD está más rápida, o con coros, o con trompeta o con mierda en vinagre. Y sí, este es uno de esos casos.
Aquí la canción no está del todo mal, pero la prefiero con el toquecito extra de vida que le aplica en la versión de 1963.
The best is yet to come
"Lo mejor está por venir", dice esta canción… quizás en su vida sí, pero en esta entrada lo dudo, pusto que las que para mí son sus mejores canciones ya salieron (recordemos que esto es un repaso que va en el orden del CD, así que todavía faltan algunas canciones que, pese a también estar, no me parecen de las mejores, calificación que sí que les aplico a la 1, 2º, 3º, 4º… y así hasta Summer wind, que el CD empieza a decaer en el tedio y la monotonía).
Ale, y además me he librado de dar mi opinión de esta canción, mira que guay Cool
It was a very good year
Recomiendo VER este vídeo, puesto que las imágenes que acompañan a la música le dan un toque altamente emotivo a este repaso por su carrera. La canción… bien, aunque algo deprimente en comparación con la que viene.
Come fly with me
No es que me apasione, pero al fin una canción dicharachera después de tanta melancolía! LMAO
That´s life
¡Genial! Me encanta ese puntito que le dan los coros femeninos. "That´s liiiife" tremenda. Por no hablar de la parte tras el 1:30
Tengo la impresión que de las que quedan es la mejor de todas. Pero veamos, que no me se el CD de memoría y a lo mejor se me olvidaba algún tema Twisted Evil
The girl from Ipanema
Ala, un directo del 86, no os quejaréis LMAO Eso sí, el chaval ya tenía la voz "medio pa´llá", así que no se lo tengáis en cuenta, que el tipo andaba viejiño ya LMAO
Joder, este vídeo no le hace honor a su voz ni a este tema. No está mal, la que yo tengo es un híbrido entre la anterior y esta versión, rápida y calmada a la vez, es una mezcla rara que realmente queda genial.
The lady is a tramp

Realmente trendréis que subir el volumen si queréis oír esta, por que el audio da auténtica lástima :S
Ya lo dije antes, para mí las mejores canciones son las primeras. Estas están… como decirlo… más para rellenar que otra cosa, pues no le hacen honor, pero bueno, a otros les pueden gustar.
Nota: no, el título no tiene nada que ver con cierto meme, que nos conocemos LMAO
Bad, bad leroy brown
Alguien sabe lo que es buscar una canción y encontrar mixes, remixes, premixes y postmixes y no encontrar la puta canción? Pues eso. Una canción bastante buena mandada a tomar por culo a causa de otras versiones. Bueno, aunquesea dejaré esta… que no es que se le parezca, sino que es la que menos se aleja del original…
Mack the knife
Empieza flojita pero mejora con el tiempo. No está nada mal, y por suerte este vídeo se parece bastante a la que yo poseo.
Love´s been good to me
Otro tema lento que busca tocarnos ese puntito sensible que todos tenemos. Personalmente a mí no me lo logra tocar, pero quien sabe, quizás a alguno de los lectores sí que os guste este tema, con el que casi termina el CD.
L.A. is my lady
Y acabamos con una canción con un toque de… ¿Jazz? No se a qué género pertenece esa clase de acompañamiento, pero le sienta de puta madre a este tema.
Es escucharla y se me viene a la cabeza la mítica imagen de baile de boda. Al igual que con New York, Sinatra le dedica otro temazo a otra canción, con la que cerramos este repaso por su disco "My way", "Mi camino".
Pero esto no ha acabado. Como tengo la corazonada de que casi nadie se habrá escuchado todas las canciones, me gustaría resaltar las 7 canciones que se deberían oír sí o sí, a causa de su calidad, para que, aunque no le den una oportunidad al disco, puedan apreciar el talento de "La voz".
  1. My way. [Como ya dije, esta canción hay que escucharla sabiendo lo que dice, es brutal la letra].
  2. New York, New York.
  3. Strangers in the night
  4. That´s life
  5. Love and marriadge
  6. What now my love
  7. Moon river
Como quizás habréis notado los que me leyérais, la mayoría son las del princpio del CD, que, como ya dije, me parecen mucho mejores que las otras, las cuales no le terminan de hacer justicia al disco.

"Are you talking to me?"
CIERRE
Bueno, esta ha sido de mis entradas más largas y curradas de los últimos meses, dado que a causa de los estudios no puedo hacer lo que me gusta (escribir) tan a menudo. Tengo pendientes dos análisis, una guía, tres exámenes y 6 juegos, pero a causa de los constantes recordatorios de cierto pesado cuyo nombre rima con Mickey he tendio que meterle caña a esta entrada. Por ello, la cerraré bien.
Frank Sinatra ha sido uno de los autores que más han influido en la cultura musical de nuestra sociedad, siendo la cantidad de remakes de sus canciones prueba feaciente de ello. Dado esto, considero que todo el mundo le debería dar una oportunidad, ya sea mirando los vídeos de esta entrada como comprándose el CD en alguna tienda (este que tengo yo en concreto lo dudo mucho, mis viejos se lo agenciaron hace ya más de 10 años, por lo que dudo que lo encontréis, aunque seguro que acaba apareciendo algún que otro recopilatorio que merezca la pena.
Se despide, Tidus 7 (toma spam Twisted Evil).
"I did it myyyyy way!"