Miquiprince reflexiona sobre… mi examen de física… [IRONIC MODE] gracias a todos

 

Bueeno… hoy me han dado la nota del examen de física que tanto temía… tampoco me ha ido tan mal como pensaba…

… me ha ido peor. Todo ha sido gracias a mis maravillosos compañeros de clase, desde aquí les quiero mandar un caluroso saludo y unas cuantas puñaladas que se llevarán en el recorrido de esta entrada.

Ya os podéis esperar una entrada llena de preguntas retóricas, ironia, ganas de asesinato y críticas a cualquier cosa por mi *** nota… dudo hasta que apruebe el trimestre T.T

Si queréis seguir oyendo mis gritos de guerra entrad…y si no… también 

– 


(Para que se os haga algo más entretenida la lectura… para los que no les guste esta canción pueden visitar esta otra XD) 

De acuerdo… centrémonos en el tema principal. Antes de ir a saco, explicaré mi situación desde el principio:

15 de Abril de 2011: 

Un día pasable. Fuimos a Barcelona a ver una exposición sobre Joan Maragall (un poeta catalán) que era paupérrima. Acabamos la exposición sobre las 13:00 y la mayor parte del grupo se dirigió a su casa. Unos cuantos y yo nos quedamos toda la tarde en Barcelona… una Nice Tarde con mis amigos. Era el último día de "clase"… teníamos una semana de fiesta por la Semana Santa… que chollo.

25 de Abril de 2011…sobre las 23:00

Ya va siendo hora que me vaya a dormir…dejaré de hablar con Nevadokev sobre todas nuestras chorradas e iré a dormir. Un extraño escalofrío me hace ir a buscar la agenda escolar. Miro el día siguiente: "Martes 26"… tenía que preparar una exposición de inglés que me sabía a la perfección. Además de los deberes no intuyo unos grabatos rojos sobre algun manuscrito…que será? Hacía tiempo que no hacíamos un examen de física y casi habíamos acabado el tema… ¿cuando sería el examen? Mañana se lo preguntaría a una amiga…

26 de Abril de 2011… 8:15

Bueno, he acabado la presentación de inglés, la verdad es que me ha quedado bastante bien. Veo a toda la clase con los libros de física sobre la mesa… "no habrán hecho los deberes". La amiga a la cual se lo quería preguntar no ha venido…que casualidad. Van pasando las horas de la mañana, después de Inglés tenemos castellano y en esa hora me olvidé de ese detalle. Cuando llega la hora de química pregunto a mi compañera que pasaba con física, si habían deberes:

– Yo:  Una pregunta… que hay de física que todos los de la clase estaban mirando el libro en Inglés?

– Ella: Examen

–  Yo: ……… será broma….¿no?

–  Ella: No :/ 

Cojo mi horario a toda prisa para mirar que asignaturas tenemos entre el examen y Química (que estaba acabando). No quedaba ni hora y media. Una de esa hora está ocupada por matemáticas (asignatura donde no puedes pasar…porque te pierdes y ya no te enteras de nada) y la otra media hora es la del patio. A toda prisa empiezo a mirarme el temario de física y a hacer los pocos problemas que se me ocurrían. Había estado una semana y tres días tocánome los cojones a dos manos cuando tenía examen el día siguiente. Pasaron la hora y media como al que le pasa un minuto, llegó el examen (en sudamericano…¿que pinta un examen en sudamericano en cataluña?) y me sentí violado… me había ido mal pero me esperaba por lo menos un 5 o 6.

6 de Mayo de 2011… 9:45 :

Y el profesor de física dice esas palabras que habrías deseado que nunca pronunciase: "Reparto los exámenes…esta vez ha ido peor que las veces anteriores". Mi pálida cara empalideció más mientras iba repartiendo los exámenes al resto de la clase. Mi corazón palpitaba cada vez más fuerte al ver que no me entregaba el mío… he sido el último al que se lo ha entregado. El sonido del "Plaf" del examen no es nada comparado con el "PLAF" que he sentido al ver la nota del examen… UN DESASTRE.

Miro la nota incrédulo… y empiezo a hojear el examen. Ejercicios puntuados con un 0, ejercicios que había hecho bien y que había tachado gracias a la ayuda del profesor… ahora voy a puntualizar todos estos puntitos:

1. Ejercicio 1 -> Una bola lanzada desde una altura choca contra el suelo y pierde energía cinética. Hay 4 instantes, en su momento puse 3 de esos instantes y calculé todo… cuando el profe empezó a revisar el examen en voz alta, dijo que habían 4 instantes (pequeña ayuda) que hizo que tachara todo el procedimiento que había realizado y empezarlo de nuevo. La correción del ejercicio… se ve que con los 3 instantes había hecho medio problema bien y otro medio problema bien con los 4 instantes. Pero como no hice lo mismo contando 4 instantes… me puntua fatal… me he llevado uno de los 10 puntos que tenía el ejercicio… DE PUTA MADRE

2. Ejercicio 2 -> Un jugador de rugby que va hacia el este choca contra otro que va hacia el norte. Aquí empecé mal porque no caí que era un choque en 2 dimensiones hasta que lo dijo el profesor en medio del examen. Lo jodido del ejercicio es que lo sabía hacer en 2 dimensiones pero no me daba tiempo físico para repetir tooodo el puto ejercicio aplicando las 2 dimensiones. Un apaño de última hora usando módulos como si la velocidad fuera un vector pensaba que por lo menos arrancaría la mitad de puntuación. Ni mitad ni pollas…una fuckeada brutal

3. Ejercicio 3 -> Un cuerpo de masa (ni zorra) baja por una pendiente y se choca contra un muelle. El bloque recorre 3 metros. Ahora viene la pregunta del millón… ¿esos 3 metros incluyen la compresión del muelle? No me lo planteé e hice el problema como me salió de… llego a un resultado que me parece satisfactorio, estoy orgulloso de este ejercicio. El profesor habla de lo recorrido…. mierda… me parece que he puesto los centímetros de compresión fuera de esa medida. Voy a hablar con el profesor y me dice que lo he hehco mal, que lo tengo que hacer al revés. Hago el ejercicio tal y como me lo "pide". Miro este ejercicio ya correjido… de puta madre… como lo había hecho al principio estaba bien y como me dijo él estaba mal… me ha jodido un ejercicio que tenía bien… bueno, ya son dos, el primero y el tercero… que bien.

4. Ejercicio 4 -> Era el único ejercicio que pensaba que tenía bien y…mira tu por donde, es el que está peor de todos. La energía mecánica no se conserva y tal…. pero… si no hemos hecho un ejercicio así en todo el tema… ¿porque lo metes en el examen? Preguntas sin resolver.

 


Después de esta revisión del examen tan profunda… solo quiero decir grandes cosas sobre mis compañeros…

1. A ese compañero (hay bastantes) que se están tocando los cojones en clase y practican el "paso de todo" oplímpico y que me doblan la nota… ya me dirás como te lo has montado.

2. A esos compañeros que escogen fechas absurdas o gilipollas para poner un puto examen…gracias por ponerme un examen sorpresa el día después de una semana de vacaciones… me acordaba de todo el temario…

3. A ese profesor de física que no dice de una puta vez cuando es el examen sino que dice: "O tal día…o tal… o ese dia mejor…o el otro también…que hay del primer dia que he dicho…etc" Gracias… tú también has participado en el examen sorpresa.

4. Al profesor de física: Gracias por hacerme dudar más de lo que dudo ya de por si. Si ya es dificil contrarestar mi consciencia de "lo tienes mal" más díficil es contrarestar la opinión del profesor que te dice "lo haces mal".

5. A mis compañeros… tan solidarios como siempre. ¿Porque siempre me preguntan cuando tienen problemas o para que les ayude a estudiar? ¿Porque no lo hicieron esta vez? ¿Porque se callaron en inglés al ver que no tenía el libro encima de la mesa?

6. A esos compañeros que hacen exámenes de hora y media o una hora y 45’… yo cuando tocó a en punto, me arriesgué a quedarme en el examen cinco minutos más para acabar un ejercicio y entregé a regañadientes el examen al profesor… sabía hacer los ejercicios que estaban mal (como el 2) pero no tenía tiempo material… luego te enteras que fulanito de tal ha estado 45′ más en el examen que tú porque no le salía un ejercicio… así cualquiera aprueba. La próxima vez me tendrán que echar a patadas de la sala de actos.  

7. A los compañeros que no hacen un puto ejercicio en clase y me doblan o triplican la nota… lástima que yo los haga casi todos y me salgan en clase…una semana sin saber nada de física es normal que me salieran 2/4… y esos 2 los tengo mal porque el profesor me confundió. 


Agradecer de verdad a aquellos amigos de verdad que me apoyan en cualquier momento y sea cual sea la situación ^^ Thanks for all :3 


En todo caso… mía culpa por no haber estudiado… lo que más rabia me da es que sabía hacer los ejercicios pero no tenía tiempo para volverlos a hacer. Contad que hice el examen casi dos veces y los tachones van y vienen… lástima que los tachones tacharon a los ejercicios bien hechos y dejaron a los mal hechos… todo gracias a mi profe de física… espero que me suba al 3 porque sino va a ser una Apocalipsis. 

 

Me he desahogado algo del mal trago… no se si aprobaré este trimestre de física… el tema que nos toca ahora va a estar muy difícil pero estudiaré como un cabrón una semana antes de la fecha más próxima que el profesor diga que posiblemente haya examen. En cualquier caso, no superaré el 6 de trimestre…eso lo tengo muy claro.

(Bueno…toca esperar una segunda nota del profesor… me ha dicho que se lo mirará con buenos ojos después de que le haya explicado la misma historia que a vosotros… espero que si no me sube demasiado la nota me deje repetir el examen o que me deje presentarme a un examen de subir nota)