Los juegos de Playstation Vita [Colaboración con Indhira]

Playstation Vita (o anteriormente llamada por Sony NGP) ha sido la gran "sorpresa" de este E3 además de project Café. Las desarrolladoras de videojuegos han apoyado desde un principio a esta portátil de nueva generación y puede que tenga un mejor catálago inicial que el de 3DS, ahora pondré los juegos que supuestamente saldrán junto con la consola.

Si queréis echarle un vistazo a este artículo sobre los juegos de Vita…entrad

Aclarar que esta es una iniciativa de Indhira, que me propuso hacer una entrada sobre los juegos de Playstation Vita mientras que ella hacía los de 3DS, como tenía pensado hacer algo así algo más adelante, acepté sin problemas…

Playstation Vita será la próxima portátil de la multinacional Sony, que será lanzada a finales de este año. Saldrán dos versiones de esta consola: una sin 3G (que valdrá 250€) y una versión que contendrá la tecnología 3G (299€ sin contar tarifas por ese servicio). Se harán adaptaciones de algunos de los juegos de PSP y su batería durará lo mismo que su antecesora, sin hablar de sus aspectos técnicos que serían simplemente copypastes de las páginas especializadas.

Ahora, sin mayor entretenimiento, empiezo ^^

– Ridge Racer

 

El gran arcade de carreras volverá por la puerta grande junto con Playstation Vita, como podréis observar en el siguiente tráiler que se ofreció en la E3. No se sabe del cierto si podremos contar con este juego mítico para el lanzamiento de PS Vita, aunque ya está en desarrollo y tiene muy buena pinta. Para mi toda una alegría que este juegazo vuelva a la luz, aunque no es el único juego de carreras que saldrá para esta plataforma…


(Sí, empiezo con los inciertos xD)

 

-Wipeout 2048

Otro clásico que se resucitará en PSVita, como podéis observar en la fotografía, tiene unos gráficos que exprimirán las características de la pequeña portátil de Sony. Habrán nuevos circuitos, nuevas armas y muchas más sorpresas que nos irán adelantando según avance el proyecto. Aquí está otro de los juegos de carreras a los que tengo más respeto, Wipeout. Tras algunas entregas (las de PSP) que no llegaron (para mí) al nivel de las de PSOne, ahora intentarán mejorar esa experiencia de juego, a ver si se salen con la suya.

Really fighters

No todo podían ser juegos "viejos" en PS Vita y este es uno de los que intentará romper ante la gran avalancha de juegazos que se avecina y que comentaré más adelante. Usaremos las camaras de Playstation Vita para crearnos nuestro propio jugador y avanzar en el juego a hostias, olvidaros de personajes predeterminados, ahora serás tú el luchador ^^ Destacar que el juego tiene unos gráficos bastante flojuchos o eso he podido observar en el tráiler, aunque no por eso será menos entretenido. Que un juego tenga "buenos graficos" no significa que sea bueno ya de por sí, anda que no nos hemos divertido con consolas con gráficos que ahora, nos darían risa (y yo me divertí hace poco con el DOOM original xD)

Super Stardust

Uno de los mejores mata marcianos que podemos encontrar en PS3 también hará presencia en esta nueva consola, aunque con mejoras en el funcionamiento de este. Será casi clavadito (gráficamente) al de PS3 yserá tan intenso o más que el anterior nombrado. Puede llegar a ser el mata-mata más frenético de esta nueva generación y portátil. Que más decir de este juego… más vale una imagen que mil palabras

 

Dragon’s crown

Dragon’s crown será un juego de acción, que además de salir en PS Vita saldrá en PS3. Los datos de guardado entre versiones serán compatibles como estaba previsto. Se puede observar en la imagen, pero os lo diré, se podrá jugar en cooperativo con 4 personajes más. Seguirá el estilo de grandes juegos como Golden Axe, Murasama y demás juegos de acción machacabotonera.

Oddworld Stranger’s Warth:

Puede que los que tuviéseis una XBOX en su día hubieseis jugado a este juego (calificado con un 9 en Meristation) en el que tenemos que recorrer el mundo de Abe con Stranger. Este personaje es un cazarecompensas con un aspecto algo…peculiar, con él tenemos que exterminar y pillar a todo tipo de criminales que encontremos por esos lares.

Everybody’s Golf:

Todos conocemos este simulador de golf… aunque creo que nadie espera las características que tendrá este juego, ya que será (junto con Uncharted) el juego que tendrá un mayor despliegue gráfico de PSVita, con un modo Online de hasta 50 jugadores para competir bajo un torneo en línea. Usará gran cantidad de las habilidades de Playstation Vita, como las pantallas táctiles y el sixaxis.

Shinobido II:

Os acordáis de un fantástico juego sobre ninjas que salió en PS2? Sí, aquel juego de los creadores de Tenchu en el que teníamos que manejar a Zen. Pues ahora, con Vita mejorarán los gráficos de ese videojuego y gracias a las características de la consola, tendremos más opciones o más precisas, como por ejemplo la opción de lanzar shurikens con precisión.

Rayman Origins:

Después de tantos rabbits y tantas subsagas, Ubisoft ha intentado resucitar a un mito de las plataformas. Rayman volverá y por la puerta grande. Con un estilo bastante parecido al original pero algo "cartoon" Rayman volverá a vivir aventuras como las que nos gustan a nosotros ^^ Ojalá sea como Rayman 2 o el primero…me encantaron.

Virtua tennis 4:

Un juego que para mí, ni fu ni fa. Un simulador de tenis como cualquier otro a mi parecer, con gráficos mejorados, nuevos jugadores alguna pista que habrán añadido y poco más señores. Tendrá como versión "base" la de PS3 (no he jugado ninguna por lo que no puedo opinar demasiado xD)

(Vamos a dejarnos de tráilers y vamos a mostrar Gameplays xD)

Munch Oddysee:

Entrega de la triología de Abe que fue exclusiva en Xbox. Ahora harán un port con mejores gráficos y suculentos extras para Playstation Vita. En ella podremos controlar a Munch y a Abe. Como he comentado en otro juego, las partidas serán compatibles con las de PS3. Tenemos plataformas y puzzles para rato ^^


(Imaginároslo con mejores gráficos y algún que otro extra…)

Modnation Racers:

Algunos comparan este juego con Mario Kart, otros con Little Big Planet… yo digo que es un juego con mucha tirada y con grandes circuitos que se pueden encontrar por internet. Todos los puntos clave de la versión original han sido traspasados a la versión de Vita. Además, esta versión será compatible con TODOS los circuitos que se colgaron para PS3, por lo que la diversión está asegurada. Nuevas armas, nuevos circuitos y nuevos corredores estarán presentes en este juego…habrán carreras para rato.

Street Fighter x Tekken

Sí, lo habéis leido bien…un crossover entre las dos sagas de lucha más conocidas y jugadas de los últimos tiempos, dos sagas míticas enfrentadas en un mismo videojuego. Ahora los jugadores de tekken se vestirán al estilo Street Fighter aunque esta versión contará con alguna que otra ventaja, como manejar al protagonista de InFamous o de ejecutar ataques elaborados con las pantallas táctiles.

Little Big Planet:

Una nueva entrega de la saga que mantendrá el motor de creación de Little Big Planet 2 e incluso tendrá los mismos gráficos que esa segunda entrega, por lo que estamos delante de un GRAN JUEGO. Por lo que podéis haber visto, los plataformas vuelven, y de que manera señores. Este nuevo juego usará bastante las características de PSVita, por lo que puede salir un juego bastante más interesante de lo que puede parecer en un principio.

Uncharted: Golden Abyss

Sin duda alguna, el plato fuerte para el lanzamiento de Playstation Vita… una de las sagas que más han triunfado en la hermana "mayor" de PSVita se dejará caer de primeras en esta portátil. Nathan nos ofrece una aventura tan intensa y con tan buenos gráficos como las que nos ofrece en PS3, por lo que no os extrañe que disfrutemos como enanos con este juego. Se han visto miles de gameplays y ya se ha hablado mucho sobre el juego, por lo que pongo el típico Gameplay y san seacabó xD

 

En conclusión, que entre los remakes que harán de los juegos de PSP, las portabilidades que se intentarán hacer de estos y el catálogo inicial de juegos de Playstation Vita, será una consola sobre la que se hablará bastante ^^ Como habéis podido observar en estos 15 juegos (que no todos) que he comentado brevemente y he puesto sus respectivos tráilers/Gameplays, la consola va bien servida contra una 3DS que cada día se hace más fuerte.