Análisis de una saga: Prince of persia: El alma del guerrero

El príncipe de persia ha vuelto, y esta vez con una aventura mucho más complicada que "Las arenas del tiempo". Bienvenidos al segundo de los cuatro análisis de esta fabulosa saga de las arenas del tiempo. Arena y sangre abundan en este juego…

El príncipe de persia ha dejado atrás los acontecimientos de la anterior entrega, aunque un gurú le dice que al haber liberado las arenas del tiempo, un monstruo milenario le perseguirá hasta los bordes del mismo averno. ¿Será capaz este joven príncipe de cambiar su destino y de derrotar a esa bestia?

Si queréis saberlo y leer el análisis, entrad

Ficha técnica:

Lanzamiento: Diciembre 2004

Plataformas: PC, PSP, Gamecube, XBOX, PS2, Moviles (PS3 posteriormente)

Jugadores: 1

Desarrolladora-distribuidora: Ubisoft

Género: Plataformas, acción, aventuras…Y MUCHA SANGRE

Diseñador: Kevin Guillemette

Argumento:

Como podréis suponer, hay SPOILERS de la entrega anterior…aunque todos son bastante previsibles, pero os aviso por si acaso. Si queréis, saltad al próximo apartado.

El príncipe de Persia, después de derrotar al visir y de liberar las arenas del tiempo visita a un viejo sabio. El sabio le dice que el Dahaka (un monstruo de la tradición persa) le perseguirá por haber abierto el reloj de arena. Por esa razón se embarca en un navío para llegar a la Isla del Tiempo, donde tendrá que encontrar a la Emperatriz del tiempo (Kaeleena) y tendrá que huir constantemente del Dahaka. Tendrá que ir viajando a través de los diferentes "portales" en las diferentes épocas (pasado, futuro y presente) para intentar evitar la creación del reloj de arena y de las arenas del tiempo.

La mejor frase: Nadie puede cambiar su destino y la escena final del juego… "Todo lo tuyo me pertenece"… BRU-TAL

Nota: 9

Mejora con grandes resultados el apartado gráfico visto en la anterior entrega de la saga. Se consigue un mejor modelado en los personajes (sobretodo del príncipe) y se pueden apreciar en los enemigos, una mayor calidad de resolución y de detalle. Los escenarios, ya buenos en la entrega anterior, se han mejorado…dando lugar a un ambiente agobiante y tétrico en las fases de la fortaleza y otras de verdadera belleza (como el nivel de los jardines). Aunque los cambios se notan verdaderamente en el cambio de épocas.

Los efectos que provocan los movimientos del príncipe y la sangre-degradado de los enemigos se han mejorado bastante de la entrega anterior (acordaros de los "gránulos de arena" que se podían observar al matar a los enemigos). Además, en esta entrega podemos desmembrar a los enemigos. Podemos cortar cabezas, partir enemigos por la mitad… e incluso podemos coger las armas de los enemigos y acabar con ellas a sus camaradas.

Nota: 9

Si se podía mejorar la jugabilidad del Prince Of Persia de las arenas del tiempo…en esta entrega la han superado y con creces. Las plataformas son igual de abundantes (aunque no tan "profundas") aunque este juego se ve más decantado por la acción pura y dura que sus demás entregas. Las acrobacias del príncipe son más, si puede, espectaculares que antes…el príncipe nos da la sensación de ser más maduro y estar mejor entrenado que en su primera aventura. Creo que no hay esas zonas plataformeras imposibles donde te puedes quedar atascado…en este juego te puedes quedar en un puzzle difícil, en una batalla contra un jefe final o en búsqueda de una mejora de vida/espada.

Uno de los jefes finales…no os será fácil acabar con su gruesa armadura

(Hay hasta batallas en zonas plataformeras…)

Nota: 8,9

Duración:

Este juego me lo pasé del tirón en su época, adictivo como pocos y con una gran tensión en todo momento. Hay algún momento en el que te puedes "perder" con tanto viaje temporal, pero si te "centras" al final puedes acabar saliendo de ese aprieto. No encontré zonas especialmente difíciles de superar, aunque si te atascas en alguna zona supongo que el juego se alargará bastante (más si nos encontramos en un viaje temporal). El juego se alarga verdaderamente si queremos obtener todas las "mejoras de agua", aumentando nuestra vida y brindándonos una arma especial al final del juego, y el final "verdadero"…por lo que tendremos que explorar los escenarios para obtener todas esas mejoras.

(Las 9 mejoras…ya veis que no son zonas fáciles)

Nota: 9,2

Diversión y entretenimiento:

Aquí también podemos disfrutar de las sádicas muertes del príncipe…pero con un añadido más…podemos matar sádicamente a nuestros enemigos también 😀 Imaginaros al príncipe de persia cortando cabezas y partiendo enemigos por la mitad…vamos, una orgía de sangre y destrucción que se disfruta de verdad. COn los poderes del amuleto que contiene las arenas del tiempo podremos obtener una ventaja sobre nuestros enemigos…y para algunos de ellos necesitaremos su uso. Lo mejor del juego es la inclusión y aumento de jefes finales…no abundan pero cuando aparecen son espectaculares. El jefe final también puede impresionar bastante, la verdad. La IA de los enemigos comunes deja bastante que desear…aunque habrán algunos que se busquen estrategias para pillarte en el peor momento (mientras haces equilibrios o saltas)

Nota: 9,5

Enemigos:

El grupo de enemigos sigue siendo el mismo…monstruos de arena (me pondría a puntualizar que son exactamente…pero tampoco quiero molestar demasiado) cada cual más peligroso que el anterior. Estos enemigos tienen diferentes armas que podremos recoger para elaborar combos con dos espadas y hacer nuestras propias estrategias de lucha.

Aquí un corto vídeo sobre los movimientos de los enemigos que nos podemos encontrar y algunos ataques espectaculares del príncipe (con cabeza voladora incluida).

Nota: 8,5

Sonido:

Vuelve a ser uno de los pilares principales del juego…una música mucho más dura, que acompaña a los momentos de sangre y de acción desmesurada que nos proporciona el juego. Nos da una dosis de Heavy metal increible, con la aparición de uno de los grupos que más me gustan últimamente (Godsmack). Que más puedo decir de este apartado… que cortar cabezas y blandir tu espada contra enemigos al ritmo de un riff de guitarra espectacular…es simplemente sublime. La mejor banda sonora de la saga (para mi) aunque destaco dos de sus temas; la Track 42 (Straight out of line, de Godsmack) y "Conflict at the entrance"

Nota: 10

Nota final:

(9 + 9 + 8,9 + 9,2 + 9,5 + 8,5 + 10) / 7 = 9,15