Miquiprince reflexiona sobre… Elecciones 20-N (2011)

De todos son conocidos los hechos relatados en esta entrada, el transcurso de las elecciones y la derrota de unos para deleite de otros. Ya comenté hace tiempo que iba a hacer una entrada sobre política algún día de estos, y no hay mejor ocasión para hacerla con el cambio de gobierno.

– 

Si quereis seguir leyendo, entrad 

– 

 

Avisar que esta entrada puede estar muy impregnada de mi idealismo y de suposiciones que hago para el futuro de España no menos fundamentadas que cualquier hecho… en cualquier caso, empecemos.


Nuesto ex-presidente quedó bastante canoso 

Ayer, 20-11-2011 se cerró un ciclo de 8 años en los que el señor Jose Luis Rodriguez Zapatero fue presidente del estado Español. De todos es conocida la jodida situación en la que nos encontramos… en estas épocas de dificultades nacionales, el pueblo y los partidos políticos (que supuestamente nos representan) tendrían que unirse e ir todos a una para no querer que la UE nos domine o menosprecie (como es el caso de Grecia o Italia).

 

La cuestión es que no ha sido así. La política española del PSOE de hace 8 años ha cambiado mucho con la que está siendo actualmente, y una de las grandes causas de ese cambio de programa es la acción o más bien falta de acción por parte de la Oposición. Nos hemos encontrado con un país lleno de dificultades y heterogéneo hablando políticamente. La sociedad también la podemos encontrar muy fragmentada al respecto, recuerdo a ese profesor de religión que nombré en la entrada “Miquiprince reflexiona sobre el cristianismo y otras religiones” que criticaba fuertemente a las acciones y decisiones del gobierno tratándolas de inhumanas (aborto y eutanasia) y de criminales.

 

En esa situación nos encontrábamos hace poco, con una oposición que quieras o no retransmite al ciudadano común que las cosas van mal con una política de izquierdas, que los derechos del ciudadano tienen que respetarse tal y como ellos piensan. Cualquier cosa que haga el gobierno es mala…entonces, ¿Realmente esta es una oposición verdadera? Si realmente piensas que el gobierno lo hace mal, plantea posibles soluciones. Que la política no consista en poner más palos en la rueda estancada que es España (o por lo menos, en tiempos de crisis…)


El antiguo presidente de la oposición y presidente del gobierno 

Otra de las cosas que me hacen verdadera gracia es de todos aquellos que no tienen más de dos dedos de frente, que se creen todo lo que dicen las cadenas televisivas o los “expertos” electorales. ¿No tienen decisión propia para ver que el Partido Popular no es lo que más conviene a España (o al ciudadano español) actualmente? Además, se podrían fijar más o menos en zonas de España claramente dominadas por este partido (llámese Madrid o Valencia) donde la privatización de servicios está a la orden del día. Y yo me pregunto si en una época de crisis, justamente es eso lo que necesitamos; recortes en sanidad, recortes en educación… mi respuesta ante esta pregunta es clara.


Mirad que amigable la Espe 

Ahora falta el que haga la típica intervención de “Aquí solo salen a gobernar los que roban más” o cosas por el estilo. Pero justamente es la Justicia española la que permite que cosas o asuntos como los del Sr. Camps (el Héroe de Valencia). Ese señor ha quedado impune y, simplemente, ganaron las elecciones posteriores a la dimisión del ex presidente de la Generalitat Valenciana. 

 
Más información sobre nuestro héroe Camps en el link de la foto 

Las campañas electorales de algunos partidos me han parecido paupérrimas…tan paupérrimas como la oposición que han generado en el Parlamento y curiosamente con las mismas promesas de siempre, joder en todos los avances sociales que se han conseguido en los 8 años anteriores.

Cosas así de absurdas, las encuentro a porrillos, puede que se deba a mi desinformación al respecto. Hacer claro énfasis en el sistema bipartidista que hay o que puede haber en todas partes de España. Nos planteamos votar al PP o al PSOE… ¿Pero es que no hay más partidos en la política Española? Además de que no todos los partidos se encuentran representados en todas las comunidades o incluso municipios. No me acuerdo que partido era, pero su papeleta no se encontraba en el colegio electoral de mi pueblo (por mucho que insistan a que es una ciudad sigue siendo un pueblucho de mala muerte). Si supuestamente estamos en un sufragio universal donde cualquiera puede crear un partido político y presentarse en unas elecciones… ¿No tendrían que estar sus papeletas en los colegios electorales? Si mal no creo recordar en el post-debate electoral de la cadena 8tv, esas papeletas sólo se encontraron en Barcelona y en ciudades grandes… una vergüenza. ¿Algún día nos encontraremos un gobierno no-dictatorial que no sea de uno de los dos grandes partidos políticos españoles? Si al final tendríais razón y tendríamos que votar a Broly o a Votamanta, total…para lo que servirá nuestro voto (que si es blanco se lo lleva la mayoría o se lo reparten).

Pero ahora dejémonos de centrarnos en lo que son las elecciones en si para hablar del tema post-electoral. El PP gobernará en España durante los próximos 4 años si nada extraño sucede. El Partido Socialista ha sufrido uno de los peores resultados de su historia, pudiera ser que si no se hubiesen dejado manipular tanto por la Unión Europea o los Bancos podrían haber hecho un mejor resultado electoral, todos los demás partidos han subido algunos diputados y destacar el resultado de UPyD, que consigue la cifra de 5 diputados (Partido bastante españolista, cuyo programa electoral me recuerda a uno ya establecido un 18 de Julio de 1936)


Los resultados de estas elecciones 

Remontándome a los resultados que he escuchado de mi pueblo/ciudad, un 20% o más de la población rubinense han votado al Partido Popular. Una ciudad de trabajadores votando a un partido de derechas, un partido que quiere eliminar la clase media y fomentar a las riquezas de España… un partido justamente para dar por culo a los propios gilipollas que les han votado. 

El Partido Popular tiene como propuestas principales:

1. Recortar en sanidad y educación (Quien me diga que es mentira es para pegarle… lo dicen hasta los diarios extranjeros, un ejemplo de ellos son los británicos)

2. Prohibir el matrimonio homosexual (O modificarlo), “Prescindir (literalmente lo dijo nuestro querido Presidente en uno de sus mítines preelectorales) de la ley de dependencia” y quitar la ley del tabaco. A saber cuales otras medidas tomarán los populares al empezar a quitar leyes que formularon los socialistas. Leyes que supusieron un gran avance social…ahora volvemos a una recesión. Me recuerda a la situación política de 1875 – 1931 con un bipartidismo claro y lo que uno arreglaba lo pisaba el otro.

3. Enriquecer a los empresarios y fomentar el paro abaratando los costes de despido… esto va a ser la fiesta suprema de los despidos. 

4. ¿El PP toserá a los bancos? ¿A la UE? Ni borracho de Fanta me lo creo.

Ahora un aviso a todos aquellos votantes del Partido Popular, que como persona que vive en Cataluña (donde ganó CIU, otro partido de derechas por muy catalanista que sea). Un pequeño regalo que dejo a todos aquellos que optaron por meter la papeleta de un partido de derecha… ¿Vais a ser vosotros los que cuando nuestro querido gobierno empiece a hacer recortes sobre NUESTROS derechos, sobre todos nuestros avances en la sociedad española,  cuando NUESTOS hijos no puedan estudiar en un colegio público por la inexistencia de éste… saldréis a manifestaros? ¿Manifestareis sobre algo que VOSOTROS habéis decidido? 

Ahí dejo la piedrecita… vosotros habéis decidido los próximos acontecimientos en España, los recortes, la privatización, los despidos… en fin. Aquí finalizo mi entrada con el mejor politono de movil:

EDIT (Post Entrada): //www.dw-world.de/dw/article/0,,6064002,00.html 

No diré mucho más… el pueblo sin trabajo y nuestro rey cobra aproximadamente 8 millones y medio de euros. Con ese dinero se podrían sostener más de 600 de parados con un paro de 1.000€. Hagan cálculos señores… sanidad y educación no son un gasto inútil, sino un gasto necesario…