Rumore Rumore: Newton

De los muchos rumores que a salido por internet, este es uno de los que mas gracia me hace, mas que nada por si se hace oficial podría tener su encanto: Estoy hablado de Newton, el posible sensor de movimientos de Xbox 360.

 

Este rumor salio a la palestra el pasado mes de abril en la web de noticias de MTV (ya lo se que parece una coña) que al parecer este prototipo esta siendo diseñado por RARE.

"Al parecer el proyecto se está retrasando más de lo que pensaban yhasta finales de año Microsoft no acabará de decidir si realmente ponela idea en marcha, que vendría unida, además, a un sistema de avataressimilar al de los Mii de Nintendo pero con mucho mayor detalle." apunta la web Xataka, esto da que pensar, ya que el sistema de avatares ya esta confirmado (llegara el mes de noviembre)

 

El rumor cojio mas fuerza cuando en el mes de julio en una entrevista a Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Game Studios, apunta casi sin querer aque el juego funcionará con un controlador que huele a Newton por suscuatro costados.

Según dice el propio Lobb en un vídeo, presentando el juego Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts los jugadores podremos girar el controlador para accionar algunos objetos en el nuevo juego de Rare.

"Uno de los ejemplos más claros que ha puesto es que, durante lapartida, Kazooie llevará una llave inglesa y el controlador(controlador, no se refiere concretamente al mando de Xbox 360, quesigue sin nombre por cierto) se podrá usar de manera que giremos lo quetoque con esa llave inglesa." se podía leer en Vidaextra

Días después Microsoft negó categóricamente la existencia de Newton: ” no hay nada de verdad, se trata tan sólo de especulación. Elcomentario de Ken hace referencia a rotar el stick analógico izquierdomientras presionamos el botón X, para mover diversos elementos en eljuego.”

Pero cuando nos habíamos olvidado del tema, los chicos de Xbox 360 fanboy volvieron al tema con lo siguiente:

El nuevo pack se pondría a la venta a un precio de 199$ e incluiría elsupuesto nuevo mando con sensor de movimiento, además de una selecciónde minijuegos para el nuevo controlador realizados por Rare. Tambiéndan a entender que se podrá adquirir el mando por separado con unalista de minijuegos aún más larga que la que aparecerá en el arcade.

Dicen que sus fuentes (del departamento de marketing de Microsoft) son fiables.

 

En fin, que de los rumores no te puedes fiar, pero por si acaso espero confirmación….