Mis Peliculas favoritas 1º Parte

15 – Abierto hasta el amanecer

 

 
Unos criminales raptan a una familia y emprenden un viaje en sucamioneta, hasta que hacen parada en un apartado local en medio deldesierto. Pero en el siniestro garito, lo mismo te sirven tequila quesangre de un cliente despistado… Tan entretenida como irritante, unaexcelente primera parte -con el trepidante e ingenioso toque"tarantino"- se trunca en un desfase vampiresco, ahora con el exageradoy visceral toque "tarantino". Lo mejor, algunos diálogos y elhipnótico, sinuoso y sexy baile de Salma Hayek con la serpiente.
 
– Año  1995
– Direccion: Robert Rodríguez
 
 
14 – Jackie Brown
 
 
Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que, necesitada dedinero, hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía.Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana yacusada de tráfico de drogas y evasión. Para evitar ingresar enprisión, la policía sólo deja a Jackie una salida: ayudarles a llegarhasta Robbie.
 
– Año: 1997
– Direccion: Quentin Tarantino
 
 
13 – The Warriors (Los amos de la noche)
 
 
Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajosfondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con másde 100.000 integrantes, superan a la policía en 5 a 1; y ahora vancontra los Warriors, una banda callejera a la que injustamente culpanpor el asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de unmundo insólito de subculturas de guerrillas entre bandas que se muevenpor la noche, de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Losmiembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir enla jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.
 
 
– Año: 1979
– Direccion: Walter Hill
 
 
12 – The Rocky Horror Picture Show
 
 
Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos,acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, trasaveriarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que estáconstruyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto.
 
– Año: 1975
– Direccion: Jim Sharman
 
 
11 – El día de la bestia
 
 
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsissegún San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 enMadrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a unjoven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos losmedios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalípticoevento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa detelevisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mariinvocan al diablo en una extraña ceremonia.
 
– Año: 1995
– Direccion: Álex de la Iglesia
 
 
10 – Hard Boiled
 
 
Yun-Fat es un duro policía encargado de detener una operación decontrabando de armas y de encontrar al asesino de su compañero. JohnWoo continúa con su personal estilo de violencia casi poética ytiroteos con ritmo en un thriller que cuenta con numerosos seguidores,toda una cinta de culto dentro del cine de acción. En España se estrenóen el año 1995, resultando un fracaso en taquilla.
 
– Año: 1992
– Direccion: John Woo
 
 
Proximamente 2º Parte