Mis Peliculas favoritas 2º Parte

09 – Forrest Gump

 

 
Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentidocomún, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptosvitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias.Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cualbombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia recientede los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y deexcelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público.
 
– Año: 1994
– Direccion: Robert Zemeckis
 
 
08 – Taxi driver
 
 
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso deVietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuotiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia ydesolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota ensu diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a laacción.
 
– Año: 1976
– Direccion: Martin Scorsese
 
 
07 – Tesis
 
 
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre laviolencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director detesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad materialpara ella, pero al día siguiente aparece asesinado en su despacho.Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore ypornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una jovenasesinada en una snuff movie.
 
– Año: 1996
– Direccion: Alejandro Amenábar
 
 
06 –  La naranja mecánica
 
 
Gran Bretaña, el futuro. Alex es un joven hiperagresivo con dospasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, losdrugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando,violando y aterrorizando a la población.
 
– Año: 1971
– Direccion: Stanley Kubrick
 
05 –  Misterioso asesinato en Manhattan
 
 
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan,sospecha que su vecino, un hombre de edad avanzada, ha asesinado a sumujer, que ha aparecido muerta, al parecer a causa de un infarto. Elmarido de Carol, Larry (Woody Allen), la toma por paranoica y trata dequitarle la idea de la cabeza, pero Carol se empeña en investigar a suvecino y comienza a seguirle con la ayuda de Ted (Alan Alda), un amigode la pareja que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry,espoleado por los celos y por una seductora escritora (AnjelicaHuston), también interesada en el caso, se une de mala gana a lainvestigación.
 
– Año: 1993
– Direccion: Woody Allen