Mis Peliculas favoritas 3º Parte (y final)

04 – Ciudad de Dios

 

 
Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimenorganizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desdefinales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando eltráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria delas favelas:

FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más enCidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado,observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, susenfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser siconsigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, setraslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río deJaneiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuenteslocales. Admira a “Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracarlos camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira”da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato. Elprimero de muchos.

LOS AÑOS 70: “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, ycamina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida“honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones.Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable queel robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.

PRINCIPIOS DE LOS 80: Tras unos intentos de robo fallidos, “Buscapé”finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de suinfancia. “Dadinho” también ha hecho realidad su sueño: a los 18 añoses conocido como “Zé Pequeno”, el narcotraficante más temido yrespetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por susamigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece “Manu Galinha”.Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia,decide vengarse matando a “Zé Pequeno”. Empieza a correr la noticia ycasi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea formaun ejército armado. Estalla la guerra en Cidade de Deus.

 
– Año: 2002
 
 
03 – Trainspotting

 
Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que elresto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular.Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadictodesesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de SeanConnery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.
 
– Año: 1996
– Direccion: Danny Boyle
 
 
02 – Regreso al futuro (Trilogia)
 
 
1º Parte: Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los quetodos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina paraviajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viajaaccidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuandoeran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, ycon el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren paraque se casen y él no deje de existir.
 
2º Parte: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho deestar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anteriorviaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando suamigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho másmodernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar alfuturo para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de susfuturos hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que elloconlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajerostemporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Unalmanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de lamáquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, seránlos ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en elpresente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan queemplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva eldestino.
 
3º Parte: Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en laépoca del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acabade encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pideque arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentramuy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsquedacuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en1885.
 
– Año: 1985, 1989, 1990
– Direccion: Robert Zemeckis
 
 
 
01 – Pulp Fiction
 
 

La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribiócuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film.

Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

En esta historia, Vincent ha de llevar a cenar a Mia, la esposa de Marsellus Wallace, el jefe de este; todo transcurre con normalidad hasta que Mia sufre una sobredosis confundiendo la heroina de Vincent con cocaina.

El reloj de oro

Narra la estafa de Butch a Marsellus Wallace y su problemática huida de la ciudad.

El reloj es lo que mas cuida Butch ya que fue un obsequio de supadre y tiene una historia bastante comica y a la vez tragica. Cabedestacar que en la primera parte de este acto cinematografico, durantela huida a bordo de un taxi, la conductora era una colombiana cuyonombre era Esmarelda. Una vez que llega al motel se encuentra con suamada, un personaje medio estadounidense medio frances, muy tierna ydelicada. La despedida fue ridiculamente emotiva por el morbo de lasupuesta colombiana por oir a Butch narrar como, en vez de perder en elquinto asalto, como era lo pactado con wallace, decide noquearmortalmente a su oponente y recibir una jugosa suma de dinero resultadode unas apuestas a favor de si mismo.

 

La situación con Bonnie

Vincent y su compañero Jules tienen que recuperar un maletin propiedad de Marcellus, en la casa de los ladrones del maletin Vincent y su compañero mata a los 2 ocupantes y deja con vida a Marvin, amigo de Jules. Derrepente aparece un hombre del bañoque les dispara sin llegar a darles. El cuarto hombre es seguidamenteasesinado por Vincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, queen realidad era amigo de Jules, suben al coche en donde Vincentaccidentalmente le dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen queesconder el coche y arreglarlo para eliminar toda evidencia. Loesconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie y con la ayuda del Señor Wolf lo arreglan.

– Año: 1994

– Direccion: Quentin Tarantino

– Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Quentin Tarantino, Steve Buscemi