Las portadas mas extremas de todos los tiempos (Absténgase personas sensibles)

Por todos es sabido que la musica en muchas ocasiones entra por los ojos, cuando estas en la Fnac (por poner un ejemplo) te quedas parado en un instante porque te a gustado o te a impactado una portada, hoy voy a hablar de las que impactan, y mucho, una seleccion de las portadas mas extremas y brutales de la musica, algunas son inconcebibles para cualquier persona cuerda.

Tengo que avisar que el contenido de este post puede herir vuestra  sensibilida, aunque bien mirado, esto os anime mas a verlo, pero luego no digais que no avise. Asi que DISFRUTEN… SI PUEDEN

 

The Beatles: Yesterday and today, 1966

A este disco de los Beatles se le conoce como “the butchers album” (elálbum de los carniceros). Apareció poco tiempo después que John Lennonproclamara en una entrevista que los Beatles eran más grandes queJesucristo. Esta desafortunada declaración irritó a los americanos másintransigentes. La inmediata aparición de Yesterday and Today aumentóaún más crispación de los intransigentes censores. La banda aparecíavistiendo batas de carniceros y envueltos con pedazos de carne cruda ymuñecas mutiladas. A las pocas horas de salir a la venta se ordenó suretirada convirtiéndose así en un preciado objecto de coleccionistas. 

 

Scorpions: Virgin Killer, 1977

La edición alemana del Virgin Killer de Scorpions contenía la foto deuna adolescente desnuda y en una posición sugerente. Sus genitalesestaban cubiertos únicamente por la grieta de un cristal haciendo conello alusión a la pérdida de virginidad de la niña. Fue consideradainmoral por la pederastia intrínseca y substituida por una vulgar fotode la banda.

 

Burzum: Aske, 1995

Con el surgimiento del género gore en el cine, la competencia (insana)entre bandas de grindcore por ver cual de ellas sacaba la portada másgrotesca e impactante se convirtió en toda una “religión”. Unatendencia que empezó con “Reek of Putrefaction” (2a en esta lista) yque giró radicalmente en 1993 con el EP Aske de la banda Noruega deBlack Metal Burzum. En esta portada (toda una declaración deintenciones) pueden verse las ruinas de “Fantoftkirke”, una iglesia quefue incendiada por el propio cantante de la banda en 1992. No fue laprimera ni la única. 22 iglesias siguieron a Fantoft, algunas quedataban de épocas medievales, durante los siguientes cuatro años.

 

Pabellón Psiquiátrico: La primera en la frente, 1987

Escalofriante y profética portada la del grupo español PabellónPsiquiátrico. El hombre que sostiene la metralleta es Juan AntonioCanta alias “Patuchas”, cantante del grupo y posteriormente cantautoren solitario. Autor de canciones de carácter surrealista, entre ellas“La Danza de los 40 Limones” popularizada como canción del verano. Erael año 1987 y nadie podía esperar el fatal destino del protagonista dela portada. Patuchas se quito la vida en 1996 a los 30 años de edad.

 

Exhumed: Exhumed, 1998

Bienvenidos al festival de las vísceras de la mano de Exhumed. En estaportada decidieron poner toda la carne en el asador; un buen Splatterpara ambientar la audición del disco. Aunque no se trate de algo realse tiene que destacar el arte bizarro de la portada cabeza en elmicroondas y la sierra mecánica en primer plano. En definitiva, unadelicia para los amantes de Holocausto Caníbal.

 

Pungent Stench: Been Caught Buttering, 1991

Dos años de trámites burocráticos necesitó el fotógrafo Joel-Peter Witkinpara poder acceder durante un solo día al depósito de cadáveres deMéxico DF y realizar la foto que podemos ver en esta portada de PungentStench. De entre todos los pedazos humanos que pudo ver en el depósito,una cabeza diseccionada fue lo que más le llamó la atención. Preparó lacámara y el trípode, dispuso filtros y carretes, pero no halló el modode crear una escena acorde a tal carnicería forense. Pasó el díapensando en aquella cabeza seccionada en dos partes hasta llegar a laconclusión de que “a veces los puzzles de dos piezas son lo másdifíciles de resolver” y realizando una de sus obras más conocidas: “Elbeso”

 

Cannibal Corpse: Butchered at Birth, 1991

En el muy recomendado documental Metal: A Headbanger’s Journey noscuentan que casi todas las portadas de Cannibal Corpse han sidocensuradas. Al igual que Iron Maiden pero mucho más extremo, la bandatiene un estilo singular de ilustrar portadas muy apreciado por susfans. El vocalista del grupo George Fisher alias “Corpsegrinder” loargumenta así: “Es arte y así hay que mirarlo. Sí, es desagradable…pero ves al Vaticano y observa el arte que hay allí. Lo suyo es real,es algo que te puede pasar. Esto es cambio es pura ficción”.

 

Christian Death: Sex, Drugs and Jesus Christ, 1988

La última y reciente portada polémica de Christian Death ha sido la de Pornographic Messiah,un álbum en el que aparecía Cristo fornicando en postura “doggiestyle”. No obstante su primer y más notable ataque iconoclasta a lafigura del mesías cristiano apareció en 1988 con “Sex, Drugs and JesusChrist”. Este disco albergaba una explícita fotografía de Cristoinyectándose heroína y mirando al cielo piadosamente. No hay ni quedecir que fue censurada de inmediato en Estados Unidos y substituidapor otra más suave. Sin Rozz Williams, pero con Valor Kand y GitaneDemone juntos, lanzaron ilustraton con esta sacrílega portada el quesería uno de sus mejores discos.

 

Cripple Bastards: Almost Human, 1999

El Grindcore de Cripple Bastards no pasaráprecisamente a los anales de la música extrema como algo remarcable,pero si hay algo que ha llamado la atención tanto a la crítica como alpúblico especializado desde su debut en 1999, es la portada que hoy nostrae aquí… Un veterano de la guerra de Vietnam apuntando con unrevolver a una señorita, para que ésta practique una felación no podíafaltar a nuestra lista de portadas cafres. El material para laconfección de dicha portada fue extraído de la película ”Forced Entry”,un film enmarcado dentro del género pornogore, con imágenes que nodesentonarían en un documental mondo italiano y con la estética de “TheDeer Hunter” de Michael Cimino pero 5 años antes (ver trailer).Considerada actualmente como un clásico de culto entre los cinéfilosmás atrevidos, Forced Entry fue el debut en la dirección del míticoShaun Costello con el no menos mítico Harry Reems de protagonista (elviolador asesino de la portada de Cripple Bastards)… En definitiva unfilm extraño, underground y guarro que sorprende por estar rodado en1972 y más aún por formar parte de este artículo de portadas.

Y¿por qué una banda de metal mezcla porno y violencia para ilustrar suportada? Nadie como ellos para contarnos el significado: “El título“Almost Human” (casi humano) da un sentido bastante claro delsignificado de la portada. Es un retrato de la degradación humana, lo“primitivamente humano” es la condición actual del hombre moderno, unmundo paralelo de insensibilidad reemplazado gradualmente por laidentidad verdadera de los seres humanos. Cualquiera que lea las letrasde Cripple Bastards se hará una idea clara de lo que queremos decir yresolverá toda duda sobre nuestra posición a un tema tan escabroso. Elcontenido en “Almost Human” es un retrato de la degradación humana, lainsensibilidad, y la naturalidad para ser cegados con una realidad quese explaya con el abuso, la indiferencia, la resignación y en ningúncaso se trata de una apología a la violación, la violencia de género yel sexismo”.

 

Brujería: Matando Güeros, 1993

Extraída del periódico Alarma, los mejicanos Brujeria decidierondecorar la portada de su primer larga durada con esta foto. Ya avisaroncon la portada de la maqueta/single Machetazospero con esta hicieron historia. Como es evidente la portada fuecensurada (tapada con un cartón negro) pero la voz ya había corrido ymuchos compraron el disco para saber que música hacia un grupo consemejante brutalidad en la portada.

 

Carcass: Reek of Putrefaction, 1988

El primer disco de la banda inglesa de grindcore Carcass fue ilustradocon una portada extremadamente repulsiva. Fue Earache, su sellodiscográfico, quien impulso que esta cubierta fuera lo más intensaposible, y curiosamente en su posterior versión CD fue substituida porotra mucho menos controvertida. El diseño fue encargado a la agenciaGruesome Graphics, detrás de la cual había Jeff Walker, bajista ycantante del grupo, autor también de la portada de Scum de NappalmDeath. Las fotografías que conforman este collage de carne humanafueron exatrídas de revistas de medicina.

 

Mayhem: Dawn of the black hearts, 1991

La portada más macabra de la historia, aunque setrate de un disco no oficial (es un disco de directo/pirata) mereceestar en el número uno porqué aparte de lo cafre de la foto, lahistoria es para mear y no echar gota.

Elcantante de Mayhem, Dead, se suicidó en su casa con una escopeta.Cuando sus compañeros de grupo lo encontraron decidirieron tomar fotosdel cadáver e incluso se dice que se hicieron colgantes con trozos desu cráneo. El artífice de la sesión fotográfica, Euronymous (guitarradel grupo), mantenía relación con el miembro fundador del grupocolombiano Masacre, Mauricio Montoya, y puede que una de estas fotosfuera a parar a sus manos. Mauricio “Bull Metal” Montoya a parte demúsico es jefe del sello WarMasters Recs y seguramente tuvo la idea deponer la imagen de Dead en la portada de un directo de Mayhem de 1990.El disco salio al mercado con una edición limitada de 300 copias pero adía de hoy se ha editado en muchos otros países. El resultado de todaesta historia, tanto si los protagonistas fuesen los citados u otros,tiene como resultado algo nunca visto: el disco de una banda con laimagen de su cantante muerto en la portada. Más retorcido imposible.

 

Extraido de Orgasmatrix AVISO: Web de contenido pornografico