Leyendas urbanas: El final de Doraemon

Esta es una de esas leyendas que si te crees pueden ser jodidas, es el caso de el final de la serie anime Doraemon.

Doraemon es una afamadisima serie anime creada por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko entre 1969 y 1970 y posteriormente llevado a la television por TV Asahi y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobicon los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitarque sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas queéste ha provocado en la línea de tiempo original.

Pues desde hace mucho tiempo circula una historia por internet que cuenta el ultimo capitulo de esta serie, Resulta que Nobita se despierta tras haber estado en coma por culpa de la bonba de hiroshima y seencuentra con que todo ha sido un sueño durante el mismo, que Doraemones solamente un peluche. Es más, sus amigos (Shizuka, Suneo, Gegant…)existen pero… en realidad cuando dejó de ir a la escuela, tras elaccidente, nadie se interesó por él. TODO fue producto de suimaginación.

La cosa no queda ahi ya que la leyenda tambien cuenta que muchos niños japoneses al ver tan triste final se suicidaron, ahi es nada.

 

La verdad

La realidad es que estas leyendas urbanas (o mejor dicho, "leyendas interneteras") se nutren todas del hecho de que no existe un capítulo final oficial de Doraemon.

Eso es lo más importante. Si no quereis leeros el resto del artículo, quedaos sólo con eso: No existe un final para la serie de Doraemon.Esto es así porque uno de los 2 creadores de Doraemon murió antes deque decidiesen un final para la serie, con lo que las personasinvolucradas en el serie decidieron no darle nunca un final a Doraemon.Seguir desarrollando capítulos y más capítulos sin hacer nunca uncapítulo final.

Esa es la parte fácil. Al menos, la serie de televisión notiene capítulo final, pero al principio, en los comienzos de los cómics(los mangas originales), se llegaron a editar hasta 3 números finales:

  • En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.
  • (*) esto se traduciría a algo así como "estudiantes de 4º curso de enseñanza primaria"

  • En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.
  • Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.

  • El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
    En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.

Fuente: Oink