Toy Story, la película de mi infancia.

Que bonita e inocente es la infancia, cuando veías una y otra vez la misma película y te aprendías de memoria todos los diálogos,  pero cuando te haces mayor y la vuelves a ver sigues disfrutando como si fuera la primera vez, ahí es cuando una película para niños se hace para siempre.

Titulo Original: Toy Story

Año: 1995

País: USA

Director: John Lasseter

Reparto: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Don Rickles (Sr. Potato), Jim Varney (Slinky), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm) 

Productora: Disney, Pixar

La familia de Andy se mudará de casa y los juguetes hacen una reunión para afinar los últimos detalles de la mudanza. Al término de la reunión recuerdan que ese día era el cumpleaños de Andy, la mayoría de los juguetes tiene miedo de ser reemplazado por algún regalo de Andy. Woody el juguete preferido de Andy, llama a la calma y envía a un grupo de soldados verdes a la fiesta de cumpleaños para que nombren los regalos que reciba Andy. Cuando todos los regalos se acaban y ningún juguete ha aparecido, la mamá de Andy saca un regalo que tenía escondido y se lo pasa a su hijo. Antes de que los soldados informen la identidad del regalo los niños suben a la habitación de Andy corriendo y los juguetes vuelven a sus posiciones originales. El regalo que recibió Andy era un juguete llamado Buzz Lightyear, una figura de acción espacial basada en el protagonista de una serie de televisión.

Con el pasar del tiempo Buzz capta toda la atención de Andy y Woody siente envidia. Woody crea un plan para acabar con Buzz y que las cosas vuelvan a ser como eran, lanza a Buzz desde la ventana de la habitación de Andy, pero los demás juguetes descubren lo que hizo. Andy va con su familia a comer pizza y lleva a Woody ya que Buzz no estaba. Buzz, quien había seguido al automóvil, ataca a Woody y los dos quedan abandonados en una estación de gasolina. Woody y Buzz llegan al lugar donde Andy iba a ir, pero son encontrados por Sid, vecino de Andy. Sid es conocido por torturar a juguetes y entregarlos a su perro para que los muerda. Los dos juguetes olvidan sus diferencias para poder escapar de la casa de Sid.

Es Navidad y los juguetes están nuevamente atentos a los regalos de Andy, entre los que se encuentran una mujer con cara de patata y un cachorro.

La versión para España contó con las voces de:

    * Óscar Barberán – Woody
    * Tony Cruz – "Canciones"
    * José Luis Gil – Buzz Lightyear
    * Miguel Ángel Jenner – Sr. Potato
    * Ricky Coello – Slinky
    * Nacho Aldeguer – Andy Davis
    * Pep Sais – Rex