Las mayores curiosidades de la historia de los videojuegos (2º parte)

10. El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama Spacewar! y se realizó en tan solo 200 horas.

11. El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia,recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “Elmejor juego del año”.

12. La mayor recaudación de la historia en un solo día por laventa de un videojuego fue con la puesta a la venta de Halo 3,consiguiendo 151 millones de dólares, repetimos, en su primer día desalida.

13. La mayor saga de los videojuegos si contamos su número deentregas es sin duda Megaman. Desde el original de Nes hasta nuestrosdías, la saga tiene más de 43 secuelas. ¿Será la entrega 44 donde porfin maten a Megaman?

 


 

 

 

 

 

 

 

14. El mejor juego de futbol de la historia según la valoraciónde los usuarios es Sensible Soccer, donde su tremenda y adictivajugabilidad sorprendieron para el nivel técnico de la época.

15. Colin Mc Rae: Dirt, tiene un elaborado sistema de sonidorealista, en el cual se pueden mezclar, ATENCIÓN:1.005.772.154.467.879.035.136 sonidos. Ya hay que tener el oído fino.Me espeluzna pensar en quien es el campeón que los ha escuchado todospara poder contarlos.

16. All Nipon Airways, aerolínea japonesa, dispone de cuatroaviones totalmente pintados con personajes de Pokemon, e incluso lasazafatas lucen delantales de los mismos. Por si no tuviésemossuficiente temor a volar…

17. En el multijugador de rol masivo Everquest 2, podíamosteclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal dePizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil paragente que no quiere o puede salir a la calle y aun les faltan 32 horaspara matar al dragón.

18. La puntuación más alta que se puede lograr en el videojuegoPAC-MAN es 3.333.360 millones de puntos. Solo 5 personas en toda lahistoria la han conseguido.

19. La universidad de Washington creó en 1991 “Virtual RetinalDisplay”, una tecnología que emplea laser de baja frecuencia paraescribir directamente la información en nuestra retina, y que nuestropropio ojo se convierta en el monitor. Hacen falta voluntarios para elexperimento, ¿Quién se apunta?

20. El videojuego con más extensión por recorrer es ArmedAssault, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados. No sabemos sirecorrerlo entero en patín nos desbloquea algún premio en el juego.