Lo que se nos viene encima: Las exclusivas de Xbox 360 para 2009

Cuando la guerra entre consolas está más feroz que nunca, cuando solopuede quedar una, todas las compañías se lanzan al ataque con susmejores armas, las exclusividades. Es el caso que me ocupa, la Xbox 360 que pone toda la carne en el asador para ser la mejor consola por catalogo también en este 2009.

E aquí las exclusivas mas significativas para este año.

 

Age of Conan

De la mano de FunCom y tras su paso por PC, llega a Xbox 360 ‘Age of Conan: Hyborian Adventures’, un MMOque tras convertirse en un digno sucesor de ‘World of Warcraft’fue desinflándose poco a poco. Marcando la diferencia con ‘WoW’respecto a su historia, violencia y madurez, ‘Age of Conan’ prometía unrecibimiento más caluroso del finalmente mostrado en su versión Pecera.

2º Trimestre del año

 

Alan Wake

Parece mentira pero este título continua vivo, el desarrollo se había encontrado con algunos baches que finalmente se pudieron solventar.

Pareceque hace ya eones, pero Remedy Entertainment parece dispuesta a afirmarque este sí será el año en el que conoceremos la aventura de terrorprotagonizada por el escritor Alan Wake.

Posiblemente en este año

 

Dead Island

Nada mejor que empezar tu luna de miel es estrellándote en unaisla del pacífico, si además tu mujer desaparece y los habitantes delislote te empiezan a atacar, la cosa se pone mas interesante si cabe.

A tenor de lovisto en este pasado 2008, si hay zombies de por medio, vale la penaprobarlo. Además, ‘Dead Island’, nos introduce una premisa nueva lejosde la visto hasta el momento en un FPS, una desesperante escasez de munición.

Este año

 

Forza Motorsport 3

2 discos harán falta para poder introducir la apabullante cantidadde vehículos y circuitos que promete aportarnos ‘Forza 3’. En concretoserán alrededor de 400 coches y 100 pistas que pretenden consagrar altítulo de Turn 10 Studios como uno de los mejores y más completossimuladores de conducción hasta la fecha.

Pero atencion a su edición limitada que, lejos de incluirúnicamente una caja metálica con otro diseño, incluirá un programa VIPque nos brindará la posibilidad de descargar todo el contenido que sealanzado tras su salida sin necesidad de pasar por caja, así comoeventos y premios exclusivos. Y no, no estamos hablando de pegatinaspara los coches, estamos hablando de material de conducción diseñadoespecialmente para la ocasión.

3º Trimestre del año

 

Halo 3: Orbital Drop Shock Trooper

Un título curioso que parece más destinado a aprovechar el tiróncomercial de la saga de Bungie que a otra cosa. Cabe destacar lasansias de sus desarrolladores por recalcar a los usuarios que ‘Halo 3:ODST’ será un título corto, algo que no hace más que levantar mássospechas sobre la necesidad de este juego para la saga.

3º Trimestre del año

 

Halo Wars

‘Halo Wars’,la obra póstuma de Ensemble Studios, se posiciona como uno de los títulos a evitar si queremosmantener nuestros ahorros a buen recaudo. La estrategia promete darleuna vuelta de tuerca al FPS más famoso de Xbox / Xbox 360, transformando así el esquema de juego que se había convertido ya en un clásico de la saga.

27 de Febrero

 

Ninja Blade

Con la intención de continuar el éxito cosechado por la saga ‘NinjaGaiden’, y tras comprobar como Itagaki renunciaba a seguir con ella, elpanorama Ninja para Xbox 360 parecía bastante triston.

Porsuerte From Software no parece muy dispuesta a abandonar este génerotan manido, así que se han puesto manos a la obra y nos traen un títuloque guarda ciertas similitudes con la franquicia de Tecmo.

1º Trimestre del año

 

Star Ocean: The last hope

La oleada de RPG’s japoneses para Xbox 360 tiene a ‘Star Ocean: TheLast Hope’ como su mayor baza para el año que comienza. Lo que empezócomo una estrategia con la intención de introducir la máquina deMicrosoft en el mercado japonés, se ha transformado en una fuenteinagotable de títulos de gran calidad.

2º Trimestre del año

Velvet Assassin

Basado en la historia real de la agente secreto británica VioletteSzabo, este juego nos llevará de vuelta a la Segunda GuerraMundial.

En el papel de Violette Summer, deberemos hacer usodel sigilo para infiltrarnos tras las líneas enemigas y ser partícipesdel final del régimen nazi. Unos gráficos impresionantes y una estrategiae infiltración nunca vistas hasta la fecha parece que serán susprincipales armas para destacar en el catálogo de 2009.

 

Fuente: Meristation, Vandal, Vidaextra