Retrovisión Cap.03: Arcades Eroticos (+18)

Al inicio de la década de los 90 llegaron a los salones recreativos una serie de juegos que acaparaban por completo la atención de los jugadores más jóvenes, ya que usaban como incentivo fotos y dibujos de unas simpáticas y picantes muchachitas.

Los juegos eroticos se llevavan toda la fama y porque no decirlo gracias a emuladores como MAME podemos seguir disfrutando con titulos como estos, que aunque "anticuados" cuando yo los probe sigue teniendo su encanto Vintage.

Estos son algunos de los clasicos arcade erotico-festivo que e podido jugar con los emuladores de mi pc y que en su tiempo fueron autenticas mecas para los hormonados jovenes que se dejaban sus duros a la salida de clase.

 

Pocket Gal (Super Pool III)

En 1987 el Pocket Gal salía al mercado de la mano de Data East y con el tiempo se convertiría en uno de los mayores éxitos de la compañía. Este juego de billar contaba con 4 niveles y nuestro objetivo, cómo no, era introducir las bolas en los agujeros realizando el menor número de tiros. Jugábamos solos, pero a medida que lográbamos los objetivos que nos eran propuestos, una amable mujercita nos obsequiaba con su imagen en paños menores.

 

Playgirls

La compañía Hot-B lanza en el año 1992 el juego Playgirls, que simplemente es un clon erótico del Arkanoid o Breakout.

 

Fantasia

Fantasía es otro juego de la compañía Comad. Lanzado en 1994, clona esta vez al Qix. Lo más destacable de este título es el carisma de los personajes seleccionables: Robocop, Terminator, Michael Jackson, Indiana Jones, Bruce Willis y Sylvester Stallone.

 

Gals Panic

El Gals Panic, puzzle desarrollado por Kaneko en 1990, es una de las variantes más famosas del clásico Qix (Taito 1981) por lo que cabe esperar que el objetivo del jugador sea el recortar trozos de la pantalla y evitar al mismo tiempo a los enemigos. Pero habrá que ser cuidadoso y no recortar dentro de la silueta de la chica, ya que si lo hacemos seremos castigados con un cambio de la foto de la chica por la de un monstruo.

El juego dispone de un modo de dos jugadores muy divertido, en el cuál ellos podrían optar por colaborar o atacarse mutuamente.

 

Dr. Tomy

El Dr. Tomy es un puzzle de 1993 desarrollado por la compañía italiana Playmark, y tiene un sistema de juego clavado al del Dr. Mario.

 

Zero Zone

El Zero Zone es un clon coreano del Columns con alguna ligera variación. El fondo de la pantalla es en todo momento la foto de una chica tintada de un color que representa la dificultad del nivel seleccionado. Producido por la compañía Comad, el juego vería la luz en 1993.

 

Las Vegas Girl

Las Vegas Girl (también conocido como Girl ‘94) viene a ser una actualización del Zone Zero lanzada por Comad en el año 1994. Esta nueva versión comparte la misma música, pero los bloques han sido reemplazados por unos símbolos y las imágenes de las chicas han sido completamente renovadas.

 

Big Twin

La compañía italiana Playmark vuelve a la carga en 1995 con Big Twin, un puzzle cuyo objetivo es juntar bolas del mismo color.

 

Excelsior

Excelsior es un shoot-’em-up para adultos en el que los jugadores deben destruir las partes de madera del arbol para descubrir a la jovencita que se ha quedado atrapada en su interior.

 

Vivid Dolls

Vivid Dolls es otro clon del Qix o del Gals Panic. Desarrollado por la compañía japonesa Visco sería lanzado en el año 1998.

 

Fuente: Pixfans