Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Día mundial contra el SIDA

Hoy, como cada 1 de diciembre se celebra el día mundial contra el sida para dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Según ONUSIDA: el virus VIH descendieron un 17 por ciento en los últimos ocho años. El descenso en el África Subsahariana -una de las regiones más afectadas- ha sido del 15 por ciento en ese periodo, señaló el informe presentado hoy por el Programa común de Naciones Unidas sobre el Sida. Eso supuso 400.000 infecciones menos en 2008 en esa región, agregó.

En 2008, un total de 33,4 millones de personas vivían con el virus del Sida, y ese mismo año se registraron 2,7 millones de nuevas infecciones, y dos millones de fallecimientos, según el informe.

Las infecciones también decrecieron en otras regiones, como en el este de Asia (-25 por ciento) y el Sur y Sudeste de Asia (-10 por ciento).

En Europa del Este, después de darse un gran incremento de infecciones entre los usuarios de drogas por vía venosa, la epidemia se moderó considerablemente, pero hay algunos países donde la incidencia del Sida estávolviendo a aumentar.

"La buena noticia es que tenemos pruebas de que el descenso que estamos viendo (en muchas regiones) se debe, en parte, a la prevención contra el virus VIH", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

 

Pero todavia hay gente que no se entera del bien que hace el preservativo para combatir esta enfermedad:

 

Lo peor de todo es que algun niño sin conocimiento pueda haber visto esto

 

Fuente: 20minutos.es

Madrid 2020

Después del varapalo de ayer con la designación de Rio como sede de las olimpiadas de 2016, acabado de leer que (al menos la prepotente prensa que tenemos) quieren presentarse para 2020.

Mi pregunta es ¿Hasta cuando van a seguir así? ¿cuantas veces se van a presentar hasta que se hagan con la elección final? Si no ganaron ahora con los mismos argumentos e instalaciones que para 2012 ¿se volveran a presentar con lo mismo a ver si esta vez cuela? ¿Por que no dejan probar suerte a otra ciudad Española?

Sacando partido de la polemica

Si algo tiene el humor de internet es sin duda su inmediatez, es salir un momento con cierta polémica y en cuestión de minutos ya hay coñas varias en internet, como por ejemplo con el zapatazo a Bush o el Por que no te callas? de Juancar.

 

Pues bien, seguro que es sabido por todos la polemica (en mi opinion un tanto ridicula) sobre las fotos de las hijas de Zapatero junto a Obama.

 

Todo fue debido a la difusion de esta foto con el rostro de las hijas del presidente con los rostros totalmente pixelados, cosa mas que normal ya que son menores y no cuentan con el consentimiento paterno.

Pues bien ¿como no se podia pasar por alto los fotomontajes pertinetes? Porque claro hay que dar salida al Photoshop.

E aqui algunos de los montajes que se pueden encontrar por la red sobre este asunto, posiblemente ridiculo, pero hacia tiempo que no actualizaba y no tenia tema:

Fuente: Fhm.es

El tráiler en español de Brütal Legend es una jodida maravilla

El próximo "Rocktubre" caerá del cielo el nuevo titulo del genuinoTim Schaffer Brütal Legend, que después de haber sufrido mil y unproblemas para llegar a ser editado pero que, finalmente, saldrá bajoel amparo de Electronic Arts para gozo de los rockeros jugones (quesomos mas de lo que se piensa).

Pues ya se ha publicado el primertráiler en castellano del juego y que queréis que os diga, es unajodida maravilla como ya reza el titulo de la entrada.

Con unsentido del humor extraordinario, solo hay que fijarse en como seridiculiza a los músicos del "ñoño metal" y los cortes para elegiropción de cara a la censura son estupendos.

Ademas Eddie, suprotagonista, estará doblado por el amiguete Santiago Segura, cosa quedesde luego a mi me entusiasma ya que por fin se cuenta con una vozconocida para los doblajes de videojuego, eso si sin despreciar a lasdemás voces de doblaje que están muy bien echas.

 

 

 

 

The Beatles Rock Band (Impresiones)

Esta es mis primeras impresiones sobre la ultima producción de EA y Harmonix de la saga Rock Band dedicado exclusivamente a una de las mejores bandas de la historia de la música contemporánea: The Beatles, que se estrena el próximo dia 9 de Septiembre.

Al estrenar el juego rápidamente te das cuenta de que no estamos ante un juego musical mas que aprovecha el tirón de una banda de renombre para vender ejemplares, The Beatles RB es una producción muy cuidada sobre el grupo del Liverpool que va mucho mas allá de poner sus éxitos y ya esta, este no es el caso, estamos sin duda ante uno de los mejoresjuegos musicales de la historia y sin duda el mejor juego musical temático.

Lo mejor sin duda es el modo carrera, aquí conocido como modo Historia en que se va repasando la historia del grupo mediante las canciones que vamos tocando, ya sea solo con cualquiera de los instrumentos y voz o con un grupo de amigos (en el caso de la voz la consola reconoce 4 voces distintas para puntuar), lugares como la sala la Caverna, la famosa azotea de las oficinas de Apple Records o el Show de Ed Sullivan donde hicieron la primera actuación en televisión en USA.

Todos los detalles del juego han sido cuidados al detalle, desde los escenarios del juego hasta la vestimenta y rasgos cada vez mas adultos de los componentes, amen del publico en que en varias ocasiones se puede ver a fans del grupo chillando como locas.

En lo que respecta a los temas encontramos 45 de los grandes éxitos de la banda le Lennon y compañía como por ejemplo ‘I Saw Her Standing There’, ‘I Want To Hold Your Hand’, ‘I Feel Fine’, ‘Taxman’, ‘Day Tripper’, ‘Back In The USSR’, ‘I Am The Walrus’, ‘Octopus’s Garden’, ‘Here Comes The Sun’, y ‘Get Back’ 

Track List

Singles

  • I Want To Hold Your Hand
  • I Feel Fine
  • Day Tripper
  • Paperback Writer
  • Revolution
  • Don’t Let Me Down

Please Please Me (1963)

  • I Saw Her Standing There
  • Boys
  • Do You Want To Know A Secret
  • Twist and Shout

With the Beatles (1963)

  • I Wanna Be Your Man

A Hard Day’s Night (1964)

  • A Hard Day’s Night
  • Can’t Buy Me Love

Beatles For Sale (1964)

  • Eight Days a Week

Help! (1965)

  • Ticket To Ride

Rubber Soul (1965)

  • Drive My Car
  • I’m Looking Through You
  • If I Needed Someone

Revolver (1966)

  • Taxman
  • Yellow Submarine
  • And Your Bird Can Sing

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

  • Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band/With a Little Help From My Friends
  • Lucy In The Sky With Diamonds
  • Getting Better
  • Good Morning Good Morning

Magical Mystery Tour (1967)

  • I Am The Walrus
  • Hello Goodbye

The Beatles (White Album) (1968)

  • Dear Prudence
  • Back In the U.S.S.R.
  • While My Guitar Gently Weeps
  • Birthday
  • Helter Skelter

Yellow Submarine (1969)

  • Hey Bulldog

Abbey Road (1969)

  • Come Together
  • Something
  • Octopus’s Garden
  • I Want You (She’s So Heavy)
  • Here Comes the Sun

Let It Be (1970)

  • Dig a Pony
  • I Me Mine
  • I Got a Feeling
  • Get Back

Love (2006)

  • Within You Without You/ Tomorrow Never Knows

En resumen, estamos ante un gran juego musical que demuestra como se tiene que hacer un juego sobre una sola banda y que gustara mucho aunque se sea fan de el cuarteto de Liverpool (como es mi caso) sin duda uno de los mejores juegos musicales de todos los tiempos, ojala hagan algo así con Queen o Led Zeppelin…

 

Lo mejor:

– La representación del grupo, que va desde el parecido asombroso de los miembros y los escenarios clave en la historia del cuarteto

– El modo historia que repasa la historia del grupo

– Los grandes clásicos de The Beatles con canciones que entraron por la puerta grande en la historia de la música popular

– Que la versión de Xbox 360 ya cuenta con premios por logros

 

Lo peor:

– En mi opinión muchas canciones se repite

– El sonido de muchas canciones, cosa que es normal viniendo de la epoca que viene

– Las canciones son muy faciles de tocar

 

 

 

 

 

Andreu Buenafuente entrevista a el Gran Wyoming

Hay pocas veces en la televisión que suceden momentos que ya de por si son exquisitos y hoy os traigo uno de ellos, se trata de una entrevista que realizo Andreu Buenafuente a su amigo José Miguel Monzón, mas conocido como el gran Wyoming el pasado 21 de febrero de 2008 ademas de su actuación musical en directo con la banda del programa.

Os la recomiendo de veras.

 

 

La increíble aventura de Juan Antonio Canta

Si hay una historia trágica en el mundo de la música de Autor en España es la de Juan Antonio Castillo, conocido artisticamente como Patuchas y años después en su carrera en solitario como Juan Antonio Canta.

Fue el lider del grupo de rock cordobés Pabellón Psiquiátrico, famoso por sus canciones humorísticas y escatológicas y años mas tarde en solitario Juan Antonio Canta, carrera que no le duro mucho ya que se suicidó a los 30 años de edad, por una depresión causada por el éxito involuntario de la canción "Danza de los cuarenta limones"

 

Inicios

En sus inicios musicales fue cantante de Iglesia en un grupo de jóvenes cristianos, y ya en su adolescencia comienza a trabajar con distintos artistas de su ciudad, formando a mediados de los 80 junto a otros amigos Pabellón Psiquiátrico, banda con la que alcanzaría cierta relevancia grabando cuatro discos bajo el sello Fonomusic y dejando varios éxitos convertidos en himnos más allá de nuestras fronteras (en Argentina arrasaron temas como “Inmaculada” o “La flauta de Bartolo”). Al mismo tiempo, el Patuchas se encargaba de mostrar su inmenso talento compositivo en forma de perlas aisladas en los discos de la formación, así como colaborando con otros artistas menos conocidos de su tierra y desarrollando su faceta literaria, escribiendo cuentos, poemas y obras de teatro. 

 

Su época de cantautor

Una vez el grupo toca fondo en 1992, tras su disolución, decide instruirse en Arte Dramático para mejorar su actitud escénica e intenta abrirse hueco en solitario como músico de verbena, cantautor y juglar de café, siempre por libre e independiente del gremio. Según parece, es en esta época que se encarnaría en Juan Antonio Canta, seudónimo adoptado tras una evidente presentación en un bar de Córdoba, El Limbo, punto de encuentro con sus amigos. Así, poco a poco, Juan Antonio Canta va obsequiando al público asistente a sus múltiples conciertos, tanto en bares de Córdoba (El Cafetín, La Peña Limón…) como en bares de Madrid (Café Libertad 8, Café del Foro…), con su derroche de imaginación y su humor inteligente, conformándose el repertorio del que sería su único disco, “Las Increíbles Aventuras de Juan Antonio Canta” (Virgin, 1996), grabado de forma artesanal en un garaje de Córdoba y presentado en el Teatro Alfil de Madrid a principios de 1996.

 

Salto a la fama

Un día, el también cordobés Pepe Navarro entra en el café donde actuaba y decide ficharlo para su programa, Esta Noche Cruzamos el Mississippi, en Tele5. Juan Antonio empieza a soñar con las miles de posibilidades que le podría proporcionar este golpe de suerte del destino. Sin embargo, precisamente el tema seleccionado para lanzarlo al estrellato (cuál si no iba a ser) es, “La danza de los 40 limones”, una canción para niños en un mundo de hombres, una broma entre amigos que esconde entre sus letras guiños y referencias intelectualoides que la audiencia de este programa era evidente no se iba a molestar en averiguar.
Todo ello, aderezado con una coreografía absurda de coloristas chicas despampanantes en contraposición con su aspecto misántropo, armado únicamente con su guitarra acústica y con una actitud apática y resignada, le convierte ante los ojos de toda España en un friki redomado más. Su canción se convierte en el éxito del verano, en el cual realiza más galas que en toda su carrera; eso sí, siempre acompañado a ser posible por las coristas, a cantar eso de un limón y medio limón. “Aunque a mí no me importa porque yo no he compuesto una canción del verano, otros se han encargado de etiquetarla. A mí lo que me preocupa es componer buenas canciones”, decía, pero cada día que pasaba se alejaba más y más de su sueño, ser un respetado cantautor.

 

Depresión y suicidio

Acabada su gira estival y con la perspectiva de conquistar América, todo a cuenta de los limones, se enfrentaba al gran reto de su carrera profesional, debatiéndose ante la dicotomía de desandar o no el camino del éxito logrado, con un segundo álbum y otra vez desde cero. Así, lo invitan a ir a un programa de Canal Sur y por primera vez pone como condición para asistir que no le menten nada sobre la maldita canción, responsable en cierto modo del mundo en que se hallaba sumergido y que en absoluto le satisfacía, pese a que su felicidad pasaba por estar cerca de un escenario. “Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas”, solía decir. Un par de semanas antes de decidir que había perdido las ganas, le escribe una carta a Martirio, a cuyo concierto acude la noche antes. “Pasarán los guitarrazos y el caos y quedará la belleza. Yo, que me paso el día rezando al dios de las canciones con desigual resultado, anoche encontré la sangre del sur en un teatro que parecía un avión e iba tan lejos que me confundí tratando de saber si era la posguerra o el futuro”. La carta finaliza pidiéndole a la cantante que “acune las almas perdidas de los que pensaron que había que apostar lo que no se tenía”.
Juan Antonio Castillo, de profesión cantautor, poeta y escritor de relatos, se quita de en medio voluntariamente el 22 de diciembre de 1996, a sus 30 años de edad, pero su legado permanece para que sea el tiempo y no una soga el que juzgue si es preciso o no el olvido.