La gramola: George Benson – Give Me the Night (1980)

 

George Benson es, en mi modesta opinión, uno de los mejores músicos de jazz de todos los tiempos.

En sus mas de 40 años de carrera ha sabido reinventarse y pasar del Jazz-Guitar primitivo al Smooth Jazz que le dio la fama mundial.

Give Me the Night fue el primer single del album de mismo titulo y hasta ahora el disco mas vendido del guitarrista originario de Pittsburgh.

 

 

 

 

Visita por la colección arcade de Michael Jackson

Como todo el mundo sabe el fallecido Michael Jackson era un gran jugador y coleccionista de videojuegos (el que se lo podia permitir) pues bien, conocimos a principio de año que debido a sus problemas economicos tubo que subastar su coleccion.

Por aquél entonces dichas máquinas únicamente se podían ver gracias al libro de la subasata que incluía fotos y detalles de cada aparato, pero ahora podemos introducirnos virtualmente en la mansión de Michael Jackson y ver con nuestros propios ojos la flamante coleccion del genio.

En aquel sótano de la mansión de Beverly Hills que alojaba desde una figura a tamaño real de Lara Croft hasta una flamante máquina arcade de ‘Super Street Fighter II’ pasando por una gran coleccion de Pinballs.

 

 

PASEO VIRTUAL

Fuente: Kotaku 

Agarraos los machos, se acerca Eden

El genuino director Danés Lars von Trier estrena peli dentro de poco: Antichrist, sera la primera inclusion de Trier en el cine de terror y segun comentan los que ya la han visto contienen una imagenes tan preciosas (notese la ironia) como un niño muriendo, mutilaciones genitales o inserciones vaginales de todo tipo.

 

 

¿y por que comento esto? Pues porque se esta preparando la version digital de la peli, Eden, que se distribuirá directamente por los servicios de descarga on-line Xbox Live y Steam. En palabras del director del juego, va a tratarse de un producto muy difícil de digerir, que llevará las sensaciones al límite y que no se podría comercializar en establecimientos normales…

Lo bueno del tema es que el juego intentará aportar algunas mecánicas un tanto diferentes y pensadas para aterrorizar al jugador. De hecho, al iniciar la partida se nos preguntará acerca de nuestras fobias más acusadas y se intentarán reflejar luego en el juego.

De todos modos habrá que esperar hasta el año que viene para degustarlo. Mientras tanto podéis ir pensando en el motor gráfico necesario para hacer creíble una mutilación genital a 720p, cosa fina

 

Fuente: MTv 

 

Retrovisión Cap.4: La leyenda de Polybius

Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante, extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser contada en un libro, o mejor… filmada en un Thriller con tintes "conspiracionistas" (con agencias gubernamentales de los EEUU incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto "WWW" y su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos, antes circunscritos en exclusiva a ambientes de "iniciados", la historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió Polybius? Las pruebas… muy pocas… demuestran que… ¿sí?
  
La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas… en definitiva, se trata de la leyenda urbana más "transcendental" de la historia de los videojuegos… y todo motivado por una simple Coin-Op que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado de relatos de "supuestos" jugadores que se vieron afectados por el "experimento". Sí, habéis leído bien… EXPERIMENTO, supuestamente llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en plena "Guerra Fría". 
En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón. Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas. 
Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.
También se habla de que gente al parecer pertenecientes al gobierno, aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro rápidamente cuando se conoce el caso de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.
En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable, irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese sido (si es que no lo fue) realidad.
Reconstrucción del juego 
Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales similares al Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en máquinas Arcade.
Después de todo lo que os he contado ¿teneis ganas de jugarlo? Es el caso de esta versión que circula por la red creada a partir de lo que relatan los supuestos jugadores
Pues bien, podréis descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. Os daré indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43. 
Información: Scenebeta, Wikipedia

«La violación no debería ser un delito» y demas gilipolleces

Durante estos días estaban coleando unas cuantas declaraciones del credo sobre el aborto y los casos de violaciones relacionadas con los curas como por ejemplo: 

“Cuando se banaliza el sexo y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”  Revista Alfa y Omega

"Se han destruido 40 millones de vidas cuando la legislación tendría que dar apoyo a los derechos y a la justicia. Se han destruido más de 40 millones de vidas a través de la medicina, cuando la medicina tiene que curar” Antonio Cañizares, Cardenal

“Es preferible quedar marcado de por vida que ser eliminado para siempre” Cristina López Schlichting, periodista COPE

No se como comentar estas declaraciones sin dejarme llevar por el insulto fácil, ya que esta gente me repugna hasta unos extremos delictivos,  solo puedo dejaros con dos tiras satíricas de dos grandes humoristas gráficos: Manel Fontdevila del diario Publico y la revista el Jueves y PAT del diario digital elPlural

 

Manel Fontdevila, Diario Publico 30 de Mayo de 2009

 

 

PAT, ElPlural 29 de Mayo de 2009

 

Rumore Rumore: ZuneX

 

Cada vez falta menos para el E3 y la rumorologia esta al rojo vivo para dar mas emoción a una exposición que lleva varios años de capa caída.

Pues bien, uno de los rumores que mas se repite es el de la consola portátil de Microsoft, que se presupone que presentaran el su conferencia (la primera de las 3) pues bien cada día el rumor coge mas fuerza y ya se a "filtrado" una imagen real, su nombre y prestaciones.

 

 

 

Si Sony, Nintendo e icluso Apple se a sumado al carro de el videojuego portatil (algunas con mas suerte que otras) ¿Por que Microsoft? ¿Por que no subirse a este carro donde mas dinero se genera?

¿Estaremos de verdad ante la consola portátil de Microsoft? ¿No se parece demasiado a Game gear? (de ahí que sea un Fake) ¿cuánto nos costara el cacharro? dudas, dudas dudas 

Pues bien, uno de los rumores que mas se repite es el de la consola portátil de Microsoft, que se presupone que presentaran el su conferencia (la primera de las 3) pues bien cada día el rumor coge mas fuerza y ya se a "filtrado" una imagen real, su nombre y prestaciones.

 

Pues bien (supuestamente) asi es ZuneX

 

  • 200 gramos de peso
  • 22 milímetros de grosor
  • 4 GB de memoria interna
  • Lector de tarjetas MicroSD
  • Ranura para tarjetas SIM
  • Pantalla multitáctil de 4 pulgadas
  • Resolución de hasta 640 × 363
  • Procesador Intel LV Atom DualCore a 733 MHz
  • 128 MB de RAM.
  • Wi-Fi 802.11n
  • Soporte para los formatos WMV, H.264, MPEG-4 y DivX
  • Bluetooth
  • Lector Tarjetas Micro SD
  • Ranura SIM
 
Fuente:  Engadget

 

 

La gramola de los martes: Queen – Killer Queen (1974)

 

Que mejor que empezar con la gramola con (sin lugar a dudas) el mejor grupo de todos tiempos, Queen.

Killer Queen fue el primer gran exito de la banda Londinense extraido de su tercer disco Sheer heart Attack en el año 1974 y llegando a cosechar el segundo puesto de los charts britanicos a principios del 75.

Su compositor Freddie Mercury señalo que en esta cancion tubo influencias de The Beatles y de los Beach Boys, presentando una perfecta conjuncion de pop y music-hall