¿Palos? KO Técnico de MySpace a iTunes

https://nachorequena.wordpress.com/

Que iTunes tenía -y digo tenía-el monopolio del mundo musical en la red era algo tan claro comoobjetivo. Pero eso va a cambiar, al menos momentáneamente. Ya que desdehoy MySpace se une a la fiesta revolucionando el mercado musical.

A priori podemos pensar que será igual que el iTunes de Apple.Pero no. MySpace, que es la mayor red social del mundo, sabe comotratar a sus usuarios y pone a disposición de sus usuarios millones de canciones gratis y la posibilidad de comprarlas sin DRM(Digital Rights Management o Gestión de derechos digitales). Si nosmetemos en el tema del DRM puedo llenar el blog entero sobre el asunto,uno de los últimos casos el de Spore. Pero de Spore y su DRM ya hablaré otro día.

My Space

My Space

Por ahora este sistema sólo se implantará en norteamérica-recordar que en Europa somos PALetos- y permitirá escuchar, organizary compartir el catálogo de las principales discográficas (como EMI,SONY BMG, Universal, Sony y Warner) de forma completamente gratuita. Además, si a esto le sumamos que ha firmado un contrato con Amazon.com-hablar de esta tienda virtual es quitarse el sombrero- gracias a elcual los usuarios de MySpace tendrán la oportunidad de comprar losarchivos en formato MP3 sin protección anticopia -¡aleluya!.

MySpace pondrá en marcha un nuevo modelo de negocio que se sustentará en tres pilares básicos: descargas, publicidad y productos relacionados. Este modelo parece haber convencido a los principales actores del sector, que son los que mandan al fin y al cabo.

Soy fiel defensor de la libertad de la propiedad intelectual. Pagarle las cañas a Ramoncínes algo que roza lo absurdo y la ridiculeza absoluta. Aunque también lepagamos un yate al rey en Mallorca y todos callamos como putas.