Hipótesis del retraso de Little Big Planet

Little Big Planet es el juego desarrollado por Sony,para PlayStation 3, donde tenemos la posibilidad de crear nuestropropio mundo. El juego ha sido alabado por todos los mediosespecializados, obteniendo de nota media más de un 9.5.Nota con la que estoy de acuerdo -pude probar la beta- ya que tenemosuna experiencia totalmente nueva en el género, y ya se echaban en faltacosas nuevas…

Tras esta breve introducción vamos alproblema. Resulta que ayer se hacía eco la noticia de que el juego seretrasaba hasta noviembre, quedando sólo una semana para que saliese.El motivo del retraso es que un forero musulmán ha advertido a Sony deque hay una canción en el juego (Swingign Safari) que contiene versos del Corán.

Para mí ha sido un bulode Sony tremendo. El juego, y lo sé por experiencia propia, no separaliza una semana antes así como así, ya que esto supone unos gastospara Sony exagerables y desorbitados y que para que obtenganrentabilidad (que no ingresos) debe tener unas ventas estratosféricas.Lo más fácil hubiese sido un parche que lo corrija todo y fuera -, y sé que más de uno me debatirá que todo el mundo no tiene internet-.

Por eso, para mí, todo lo que está montando Sony es un tinglado mediático-comunicativo. Sabe que de este juego depende su campaña navideña, así que necesita crear Hype y que mejor sitio que te salga hasta en las noticias de Antena 3 ;). Aquí os voy a poner una serie de hipótesis:

  1. Lo del Corán es cierto y se retrasa. Yo lo descarto.
  2. Su salida, tras el retraso, es el día 15 de noviembre, que cae en viernes. Home sale en noviembre y puede que salga el mismo día antes, que es jueves y es cuando se actualiza la Store.
  3. El juego tiene un bug de agárrate los pantalones que voy por ti. También lo descarto, la beta iba bastante fluida.
  4. Y la última e importante como he dicho antes: MARKETING.

Voy a desarrollar el punto 4extendiéndome algo más que antes. Sony siempre se ha caracterizado portener uno de los mejores gabinetes de comunicación. Conseguía crear hypeen muchos de sus juegos gracias a sus presentaciones y trailers. Sabeque este juego le puede salvar el cuello estas navidades y, que mejormanera que soltar un rollo islamista -que ahora mismo atrae a losmedios- para crear incertidumbre.

Sony es el rey del marketing desde los tiempos de PSX. Si Microsoftse está caracterizando esta generación por comprar exclusividades agolpe de talonario-también por sus campañas de publicidad, ya queMicrosoft se ha rodeado de especialistas en este campo-, sony siempreha conseguido esto media la COMUNICACIÓN. LBP es unjuegazo, todo el mundo lo espera como agua de mayo, y para mí que esteretraso es para atraer a todo ese público objetivo indeciso que quierehacerse con el juego.

Chapó por Sony. Ha intentado crear Hype, y lo ha conseguido. Hoy ya venía reflejado en muchos medios españoles de tirada masiva.

Blog Oficial.