Sony retira 100.000 baterías defectuosas…

De PC. Baterías de PC. Al final lo del Sony Timer va a ser verdad y todo.Varias compañías de ordenadores  como Hewlett-Packard, Dell yToshiba han anunciado hoy que retirarán del mercado “baterías de litiofabricadas por Sony montadas en sus PCs por problemas derecalentamiento”.

Sony también ha anunciado que apoyarála retirada de alrededor de 100.000 de sus baterías en todo el mundo,ya que ha recibido informaciones de 40 incidentes de recalentamiento desus baterías de células de iones de litio 2.15Ah, que en algunos casosprovocaron humo e incluso llamas. Tanto Dell como HP han optado porbrindar información a sus clientes en Internet para que consulten si subatería se encuentra en la lista de defectuosas.

En su comunicado de hoy Sony informó deque las baterías montadas en sus computadoras VAIO no serán retiradasdel mercado. Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas derecalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaronretiradas masivas del mercado a cargo de varios fabricantes deordenadores.

En 2006 Sony anunció oficialmente unplan de retirada de millones de sus baterías de ion de litio paraordenadores portátiles susceptibles de recalentarse. En total secalcula que el problema llegó a afectar a más de 13 millones debaterías, las consecuencias repercutieron en los resultados de lacompañía que registró pérdidas.

Tras esta información, yo sigo alucinando como Sony puede tener tantas problemas con las baterías desde tiempos lejanos. Luego vienen las crisis, la reducción de previsiones de beneficios, los problemas de lector con las PS3…

Fuente: elpaís

Blog Oficial