Brothers in Arms Hell’s Highway

Ayer recibí el nuevo juego de Brothers in Arms.Bajo el título de “La carretera del infierno” (Hell’s Highway) serecoge una obra que vuelve a la Segunda Guerra Mundial (Second WorldWar; me gusta decirlo en inglés).

El juego lo compré por ebay.Una ganga. Me salió el juego por sólo 22 euros (envíos incluidos) y¡precintado! Yo soy de importar juegos, lo reconozco, ahora estoyesperando Resistance 2, Little Big Planet y Valkyria Chronicles. Noestoy dispuesto a pagar 70 euros por un juego que puedo acceder a élpor 40 euros -y en castellano, y si está en inglés, pues también me daigual, porque lo entiendo-. Lo dicho, estoy preparando un post sobre eltema de la importación. Ya lo escribiré.

Sigo con Brothers in Arms. El juego se centra en los días posteriores al “Día D” (Desembarco de Normandía. 6 de junio de 1944) sobre la famosa operación “Market Garden“.En esta operación perdieron la vida más de 17.000 soldados aliados,pero gracias a ello, se consiguió entrar en Francia y, posteriormente,librar a Europa del fascismo. En uno de las biografías realizadas sobreEisenhower (Eisenhower, David. Eisenhower at War 1943-1945(1986)), recuerdo que una de sus declaraciones era sobre el Día D.Comentaba las esperanzas de vida de cada soldado…eran ínfimas; unasuerte que los alemanes no protegiesen bien la costa.

Esta operación Market Garden está detallada en el juego de Ubisoft.No es que destaquen sus gráficos, ni mucho menos su control; a veces esalgo brusco, pero si eres amante de la WWII, no te defraudará. Uno deesos aspectos que nunca te defrauda de un BiA es en el ámbito de lasalud de nuestro protagonista. Mientras que otros juegos creanverdaderos héroes con un poder omnímodo, en BiA bastarán 3 disparos delos soldados alemanes para acabar con nuestra vida. Al igual que aellos le sirven 3 disparos, también a nosotros nos valdrán unos pocos;si conseguimos hacer un tiro perfecto, la bala se verá a cámara lenta yveremos como revienta la cabeza los nazis.

Otro aspecto que me ha gustado, y se ha mejorado respecto a entregas anteriores, son las órdenes a nuestro pelotón.Ahora si ordenamos a nuestro pelotón de MG42 que se cubra en unatrinchera, o tras una pared, lo harán si abrir fuego. En cambio, si unavez dada la orden de parapetarse decidimos ordenarles que abran fuego,montarán la MG42 y harán un rápido barrido sobre todo el terreno quecubren. Al igual pasa con el equipo de asalto, lo movemos a nuestraantojo.

BiA no incluye grandes novedades enrasgos generales. Mejora aspectos de otros shooters como el de lasalud, flaquea en otros como el detalle de los enemigos y aliados.

A ver si me compro ahora el COD5…

 

Portada del juego

Portada del juego