PlayManía cumple 10 años: ¡enhorabuena!

Pues sí, quiero dedicar mi entrada de hoy a la revista PlayManía de la editorial Hobby Press (Axelspringer).

Tengo todos los números de esta revistay desde que salió al mercado me enamoré por su formato, su precio, susconcursos, y un largo etcétera. Además, como en esos tiempos laeconomía familiar no era muy boyante, y al tener sólo 10 años cuandosalió la PlayStation -y como es normal, no teneringresos propios-, me decanté por esta revista en lugar de la HobbyConsolas; en la Hobby veía juegos de otras consolas que nunca tendríapor la economía, así que me compraba la PlayManía que hablaba de laconsola actual -me la regalaron al salir- que tenía -ya que antes tuveotras como GameBoy, MegaDrive, una Atari de mi tío :). Fijaos si soyasiduo a la revista que ya me la mandan hasta gratis a casa ^_^.

La revista cumple 10 años y lo celebrapor todo lo alto en su número 120, con multitud de premios parasortear, y anécdotas ocurridas en estos 10 años. Me quedo con una, osla cito:

Otoño de 2004. Se lanza GTA San Andreas. Decidimos que queremos hacer lo mejor: la guía completa. Por desgracia, San Andreas se retrasa -lo recuerdo- y se pone a la venta el viernes 29 de octubre. PlayManía entra en imprenta el día 4 de noviembre…¡¡¡6 días para acabarse el juego, sacar las capturas, escribirlo y maquetarlo!!! ¿Os imagináis la pechada? 4 personas jugando simultáneamente y encargándose de distintos aspectos (graffittis, herraduras, fotos, historia…). Varias noches sin dormir, muchos cafés de máquina…¡Agotador! Eso sí, el premio vino después: ese número, el 71, se agotó en una semana y tuvimos que imprimir una 2ª edición…

Me ha encantado cuando he leído estaanécdota. Me imagino a 4 tíos ahí, noche y días sin parar, jugando alGTA San Andreas para conseguir todo. Y sé lo que es sentir en tuspropias carnes hechos como éste. Un 10 para ellos.

Reitero lo dicho: FELICIDADES!

PD: una de las consolas pendientes queno tuve ni cuando empecé a ganar algo fue la Dreamcast. Si alguien latiene junto con Shemmue -que lo jugué por emulador pero mal- que hagaoferta :D.

 

D

He encontrado las guías de GTA 😀

//nachorequena.wordpress.com/