Super Street Fighter II HD Remix

La semana pasada me descargué de la store canadiense el Super Street Fighter II HD Remix .¿Por qué de la canadiense? Porque me ahorraba 8 euros -si lo comprabaen la española-. Además, si pones que eres de la región de Alberta deCanadá, no te cobran tasas :D. Y es que el tema de las stores ya habléen su día.

Cada vez compro menos -por no decir nada- en España. ¿Por qué? Porque los precios son abusivospara el bolsillo del consumidor. Llevo 7  juegos en un mes, muchos mediréis que es una pasada, pero si os digo que los precios oscilan entre10/30 euros la visión cambia, ¿verdad? Hoy mismo me he comprado elMirror’s Edge por 18 euros (nuevo), y hace dos días el Dragon Ball por14 euros (nuevo). Tengo un post preparado sobre el asunto de laimportación, todo a su tiempo.

 

D

Qué grande Ryu y Ken 😀

Volviendo al juego que se centra elpost, SFII (para abreviar) es el GRAN juego que todos los jugonespudimos disfrutar en nuestras infancias. Seguro que a muchos se osviene a la mente la imagen de Ryu con su Hadoken, o de Blankaelectrocutando al rival, pulsando el botón rojo desesperadamente y tuoponente diciendo a tu vera: “¡jo, eso no vale! Hasta que salía lapantallita de: insert coin; 25 pesetas.

El día que quitaron la máquina delsalón de juegos casi lloramos mi hermano y yo. Es cierto que luegosalieron nuevos juegos de SF que no llegaron ni a la sombra del tobillodel original, emuladores para PCs, etc, pero nunca nada como eloriginal. Ahora ha salido esta edición en HD quecumple a la perfección con su cometido: entretener y buscar el ¡Oh MyGod! en los jugones. Conmigo lo han conseguido. Nada más descargarlojugamos, mi hermano y yo, alrededor de 30 combates y nos recordó a esainfancia pidiendo 25 pesetas a los viejos. La OST también ha sidoremasterizada, aquí os pongo un enlace para descargarla; en las tiendas virtuales disponéis también de canciones para descargar (gratis).

Nada más.

He tardado más en escribir el título que en escribir el post.