La Scene de PS3 se mueve: carga de juegos de PS2 desde HDD

Ya era hora.

Deseaba actualizar algún día con una noticia de estas.

Ya es posible cargar juegos de PS2 desde un disco duro externo. Esto es posible gracias a la aplicación de un desarrollador español. En el campo de la scene somos de los mejorcitos -PSP, 360, Wii…todas llevan sello español; no en todo íbamos a ser malo-.

Su nombre es Ífcaro ycomo os decía, ha conseguido que carguemos juegos de PS2 desde un discoduro externo, eso sí, por ahora sólo en PS3 japonesas. Pero es un granpaso. Un gran paso ya que la scene de PS3 está MUY parada y es raro quetras casi 3 años de consola no se haya desvigado bastante más.

Y no os hablo de cargar backups, oshablo de detales como éste, porque os recuerdo que a la PS3 le birlaronsu sistema de retroncompatibilidad con juegos de PS2 -yo tengo la de60GB y sí la tengo- pero es una putada para aquéllos que compraron sussitema de 40GB sin poder emular software de PS2.

Lo dicho, me alegro, ahora a esperar a las consolas PAL.

El desarrollador español Ifcaro ha publicado una utilidad que permite cargar respaldos de juegos de PS2 a través de un disco duro externo en las PlayStation 3 japonesas de 20 y 60GB (pendiente de confirmar en consolas americanas). De momento no funciona en modelos posteriores ni en consolas PAL, ya que requiere la retrocompatibilidad total por hardware que tenían solo los primeros modelos NTSC.

Para poder utilizarla es necesario el Swap Magic 3.6 que permite cargar ejecutables, tenéis toda la información y descargas en este hilo. También podéis ver todo el proceso de forma detallada en este vídeo (132MB, descarga de MU) que ha realizado fidillo, colaborador del proyecto.

 

Fuente: elotrolado