HOYGAN STEDES STE FENÓMENO: KÉ ES UN HOYGAN?

Así lo escribiría un HOYGAN el título -pero sin las tíldes.

Y es que recibí en su día un correo sobre qué opinaba de los Hoygans y, ayer mientras leía el foro de elotrolado, vi que se creó un post que decía: COMO SACAR LAS REPETICIONES DE LA PLAY3 PARA METERLAS EN EL YOUTUBE EL JUEGO ES EL PES2009 DE LA PS3.

Cuidado señores, este personaje se moderó y, como podemos observar, no desplegó sobre el terreno todo el potencial de un Hoygan.

Esta entrada va a ser un poco más larga -las mías suelen ser cortas y así hago una diarias- pero es que la merece.

3, 2, 1 ready, steady, go!

Lo primero que nos sale nada más introducir “Hoygan” en google es el enlace de la frikipedia y esta imagen:

Hoygan apaleando un diccionario de la RAE

Hoygan apaleando un diccionario de la RAE

Dejando a un lado las definiciones de ambos sitios, voy a pasar a definirlo yo.

Un Hoygan es una¿persona? -o eso al menos se cree- que, en el 100% de las veces,escribe dejando la tecla de BlockMayus encendida y utiliza su ampliocampo léxico-semántico para dar patadas y prostituir la lenguacastellana. Da igual que en los foros una de las principales normas aseguir es que “no se debe escribir en mayúscula ya que es sinónimo de grito”. A esta gente se la trae por el manto de la pilarica las normas y la RAE.

Los Hoygans suelen ser individuos -personas no por favor, me rectifico con lo dicho anteriormente; gracias- que utilizan el internet para ver el mesenller, el tuenti, y colocar fotos en sus perfiles con características tales como: surmano niño guapo(y sale una foto en vertical haciéndose fotos delante de un espejo), otienen por nick muchas estrellas, diablos, caras tristes, y nicksfilosóficos de intelectuales que conocen (Belen Esteban, Paquirrín, LaCampanario, etc).

 

Gran viñeta de Mauro Entrialgo

Gran viñeta de Mauro Entrialgo

Estos individuos, como podemos observar en la viñeta anterior, yaexperimentan el fenómeno Hoygan en su niñez. El problema radica en quegracias a las nuevas tecnologías han conseguido implantarse en la redy, lo que es peor, extenderse, consiguiendo crear un nuevo cúmulo deseguidores.

El cerebro de los Hoygans no es muydesarrollado, en realidad ni lo utilizan. Su forma de entablarconversación es a través de las redes sociales y los foros, donde sedejan sus MESENLLERES para poder profundizar en la relación.

Una de sus facetas más comunes es a lahora de buscar en algún buscador online. Una persona -ojo, persona- quesabe utilizar el buscador introduce las palabras claves; ellos no. LosHoygans introducen toda la frase: “KIERO TIAS VUENS Y FOYANDO”, yclaro, google, yahoo, o el buscador de turno, no pueden soportar talcantidad de información en tan pocas palabras que da error, a lo que elHoygan contesta: “JOE, YA LAN ENTRAO UN BIRUS AR PUTO HORDENADO”.

Ole ahí "SUPRIMO, SURMANO, KE HARTE TIENE MIARMA"

Estos descerebrados-ya he dicho que no utilizan el cerebro, así que a partir de ahoraserán descerebrados- argumentan que utilizan las mayúsculas, y elomitir palabras, para escribir abreviado y así facilitar la lectura yla escritura entre ambos…

Jajajajajaja.

Entiendo su postura. Entiendo quequieran abreviar pero, que yo sepa, poner BALLA, HARBOL, BALLAMOS,HALLI, etc. no es omitir: es prostituir la lengua. Las palabrasanteriores son algunos ejemplos encontrados por los foros y enconversaciones por msn.

Por cierto, leer el idioma Hoygan puede causar daños irreversibles para la vista y el cerebro del lector.

Curso para Hoygans

Curso para Hoygans

Pero como ya he mencionado anteriormente, también podemos encontrarestos descerebrados en la vida diaria sin hacer uso de internet.

El estereotipo de un Hoygan es el de alguien que viste con gorra de peineta, chandal, los nikes o los pumas,con cadenas de oro, un rosario -que no falte- y tiene unos andaresencorbados como los del Jorobado de Nôtre Dame. Esto los varones. En elestereotipo femenino nos encontramos prácticamente al mismo ejemplar ensu vestimenta y cambiando los adornos corporales, véase las cadenas ylos oros por argollas, y pintadas con rabillos en los ojos y moñoskilométricos.

Cuidado, también podemos encontrar otro esteotipo de niño pijo conpolo de Lacoste, pelo para al lado que se la da de superrintelectualpero… que no sabe hacer la O ni con un canuto y lo consigue todo porquesu papi tiene pasta.

¡Viva España!

¡Viva España!¡Por un castellano Libre!

En conclusión, ¿existe alguna forma de parar a un Hoygan? , existen:

  1. Comprarles un diccionario de la RAE -aunque luego le sirva para sujetar una mesa- o suministrarle el enlace del buscón de la RAE -al menos lo guardará junto la de petardas.com-.
  2. Banearles de los foros o intenar poner trabas en el registro. El Hoygan por naturaleza busca lo sencillo, si para postear necesita realizar una serie de pasos lo dejará por imposible -aunque sólo sea el de darle a foro en la pestaña superior-.
  3. Nunca responderles de la misma manera. El responder en mayúscula o abreviado hace que el Hoygan se vea identificado en ese hábitat, lo que provoca que vuelve él, y lo que es peor, parte de su rebaño. Debemos utilizar el sarcasmo o la ironía, actos verbales que son imperceptibles para ellos.

Y creo que pocos elementos más puedo destacar. Sé que se me olvida alguno seguro, así que si recuerdo más lo edito.

Por cierto, este blog es ANTIHOYGAN, ¿ok?

HOYGAN_nachorequena.wordpress.com

 

Por cierto, cumplo un año desde que entré en el blog de meri; es cierto que empecé a publicar aquí entradas asiduamente a partir septiembre, pero estoy contento por las más de 11.000 visitas que poseo teniendo en cuenta que no he salido NUNCA en portada ^_^.