Agresión a Manolo Lama (periodista)

Vergonzoso.

He llegado de la facultad y me hacontado mi hermano la historia. Me fui rápidamente al diario “Público”que es el que compro y suele informar de todo; ahí estaba lainformación. El periodista Manolo Lama había sido agredido por los ultras del Real Madrid (Ultras Sur).

Si os gusta el deporte seguramenteconoceréis a Manolo Lama. Natural de Córdoba, es más conocido por sucaracterística forma de retransmitir los encuentros de fútbol en laCadena Ser desde la década de los 80?. Yo, como locutor que también soyde radio, siento una gran admiración hacia él. Para mí, es el mejorlocutor que existe hoy en día en España por varias razones: laprincipal misión del locutor es transmitirte a través de la palabra unaimagen que no puedes ver, por lo tanto debe decirte en todo momento elsitio en el que se halla el balón, el jugador, etc, misión que élconsigue; en segundo lugar da emoción a los partidos; y en tercer lugaraporta un toque de aire fresco a las tan monótonas retransmisiones.

Pues Manolo Lama fue ayer agredido portres miembros de la peña Ultras Sur antes de entrar en directo en lasnoticias deportivas de Cuatro (en las que también trabaja). Recibió tres patadas en la espalda,pero la policía inglesa estuvo atenta y arrestó a los miembros de laagresión -que justo antes habían cometido un robo en una tienda-.

Manolo Lama hizo la conexión en directo como si nada hubiese pasado demostrando un gran alarde de profesionalidad y valentía.

Desde aquí, espero que te recuperes pronto del susto Manolo y no vuelva a pasar.

PD: sigo sin entender como un 10% delas entradas que se sortearon para ir a Liverpool, recalaron en manosde Ultras Sur (200 entradas). En la LFP hay una norma de no ayuda a losgrupos ultras; yo soy sevillista, y de carné, y os puedo asegurar queaquí se cumple y le han quitado a los Biris Norte hasta el cuartillopara guardar las pancartas; pero veo que en el resto de España se siguehaciendo lo que se quiere.