La creación de Hype

Kojima es mi Dios.

Partiendo de esta afirmación categóricapara mí, tengo que reconocer que él, y su equipo en general, sonverdaderos maestros del hype.

Si Kojima dice que va a anunciar unnuevo título el 18 de mayo, todas las webs de videojuegos se hacen ecode ello. Podéis achacarme que nosotros aumentamos el hype de esteanuncio pero, al final, son los propios usuarios los que empiezan asacar conclusiones en base a qué título será, cómo será, etc.

En este específico caso, no lo veo hypeen sí, ya que estamos anunciando un nuevo juego de Kojima Productions.Si es cierto que diversos medios publican noticias que simplementebuscan ganar visitas. Y no digo sólo videojuegos, sólo os tenéis que iral deporte y de unas declaraciones nefastas de un jugador se saca todoun mundo.

Volviendo a Kojima, este hombre es ungenio del hype. Ya lo hizo con Metal Gear Solid Touch. Un simple iconode encendido -muy similar al de la consola de Microsoft- bastó amultitud de jugones para que hiciesen hipótesis durante más de 3semanas con la posible salida de MGS4 en Xbox 360.

Ahora es un simple y asqueroso teasercon un cielo nuboso. Nada más. Según parece, en el código fuenteaparecen las palabras “Metal, Metal Gear”. El lunes 18 saldremos deduda. Eso sí, qué asco de hype y qué vida da a los videojuegos.