¿Por que debe llevar una calle de Sevilla el nombre de Pilar Bardem?

Lo siento, no lo entiendo.

Me podréis achacar que esta mujer hahecho mucho por el cine español, que lo ha llevado a la gloria, que hadefendido las injusticias sociales, y un larguísimo etcétera con el queestoy 100% de acuerdo.

Pero, normalmente, si a una calle se lepone el nombre de alguien es porque uno, ha nacido allí, y dos, sesiente partícipe de la cultura donde nació.

Un ejemplo. Andrés Iniesta tiene unacalle en su pueblo y en más de una ocasión ha declarado que él es deFuentealbilla, sin complejos, tapujos, ni nada por el estilo. Hay másejemplos como Antonio Banderas con su Málaga natal, u otros más por elestilo.

Vale, hasta aquí todo de acuerdo. PilarBardem nació en Sevilla, por lo que el primer punto lo cumple, pero elsegundo, y que para mí es más importante, NO. Como ella mismo hadeclarado en alguna que otra ocasión, ell había nacido en Sevilla“porque en algún sitio hay que nacer”. Es decir, esta mujer las raícesandaluzas reniega de ellas, o directamente no las tiene.

¿Por qué se la dan? Polítiqueo teñidode demagogia barata, es bien sencillo. Pilar Bardem es de tendenciaprogresista y el pleno del Ayuntamiento de Sevilla -PSOE e IU- ha dadoel visto bueno -excepción del PP-.

Veo bien el cambio de nombre, esobligatorio ya que lleva el nombre de un general franquista -Merry- y aese gente no se le debe recordar en la memoria nunca, pero no debemosponerle el nombre de una persona que no se siente identificada conSevilla.

He dicho.