Dedicado a mis queridos amigos del Frente Atlético

“Hola.

Mi nombre es Pedro y soy seguidor del Atlético de Madrid. Desde hace muchos años voy al Vicente Calderón a disfrutar de los encuentro del Atleti. Como siempre, somos un equipo sufridor, capaz de ganarle al Barcelona pero que el Racing de Santander nos meta 5 goles. Sin embargo, no quiero hablar de lo que ocurre en el terreno de juego, vengo a hablar de política en el estadio.

En los prolegómenos del que enfrentaba a mi Atleti con el Valencia el pasado domingo iba a lucirse un tifo por los ultras de mi equipo pero, desde la década de los 80?, esta grada se está politizando con ideas fascistas que no son del agrado de la afición, y es que nadie apoya una ideología que mató a 12 millones de personas por no ser como tú eres.

Siguiendo el hilo conductor, el tifo desplegado mostraba a un soldado de las SS nazi disparando con una MG-42 bajo el eslogan Nuestra lucha, Nuestra gloria. Es cierto que puede que no fuese un soldado de las SS, pero la ametralladora que portaba era una MG 42 (del ejército nazi alemán) y su vestimenta era muy similiar. Pero lo que más me chocó de todo fue que, junto al resto de la grada, se levantaron unas cartulinas de color rojo, blanco y negro. A los pocos segundos pude decir: son los colores de la bandera nazi.

Pido desde aquí que se les prohíba la entrada a los recintos de deporte a energúmenos como los que acabo de citar. Hacer apología del fascismo y, en especial, del nazismo, no es que sea del agrado de la afición colchonera -que luego nos ve todo España-.

Igual que se le achaca a los que pitaron el himno español en la pasada Final de Copa del Rey, pido que también se saquen estas manifestaciones políticas de la extremaderecha en la prensa.

Un saludo”

Pedro es un personaje creado.

Pedro expresa mi opinión.

La opinión de Pedro la expresan amigos míos socios del Atleti.

Roja directa, YA.