Nueva PSP GO!: VAYA COSA FEA

Perofea de cojones como diría un amigo mío -no olvidar que por muchascarreras y estudios, uno aquí es de barrio trabajador y adora la jergapopular-.

Se han filtrado las primeras imágenes de la revisión de PSP.Estaba previsto que PSP GO! (su nombre de pila; algo similar al GPS,¿no?) se presentase durante la conferencia de Sony en el E3, pero yahabéis visto que no ha sido así y han salido a la luz antes.

Las características de esta nueva PSPson visibles a simple vista: pantalla deslizante, más pequeña, ausenciade lector UMD, conectividad Bluetooth, pantalla de 3.8, 43% masluminosa que el anterior modelo (suponemos que se referirán a laPSP-3000) y 16 Gigas de memoria interna.

Todo muy bonito pero, ¿dónde queda elsegundo stick? ¿y el lector de UMD? ¿y por qué diablos se pone elanalógico en paralelo con la cruceta? Vamos por parte.

Lo primero que Sony debería haberincluido en esta revisión es un 2º Stick analógico. Colocando unsegundo stick favorecería al juego -si tenéis la PSP sabéis de lo quehablo- y provocaría que más gente adquiriese la consola ya que éstasería diferente a sus modelos anteriores -hipótesis que me acabo deinventar pero que no es descabellada-. Pero no ha sido así.

Lo que ha hecho la compañía japonesa esun ultraje al jugón -mirad la imagen final de la consola y meentederéis-. ¡¡¿Cómo diablos se os ocurre poner un stick analógico a laderecha de la cruceta?!! El stick está debajo de la cruceta porque asícomplementa a esta última. Tú manejas a Kratos, a Snake, o a cualquierade los grandes personajes de videojuegos y simplemente tienes quedesplazar el dedo un poco hacia arriba para tocar la cruceta.

Ahora ya NO. Ahora deberás retirar los dedos del analógico para tocar la cruceta.

Que queréis que os diga, no me gusta en absoluto.

Lo segundo que no me gusta de este modelo es que se le retira el lector de UMD.

Que sí, que el UMD es un fracaso ytiene más rescisión que la economía mundial pero, ¿y si a la gente nole gusta tener los juegos en soporte digital -como es mi caso-? Siemprepreferiré una buena caja, con su disco, su manual, su sensación detener algo físico entre mis manos, que un archivo digital grabado en eldisco duro.

Tengo muchas hipótesis, como que sigansacando UMDs y a través de un programa -como el UMD Dumper- y el cablede transferencia pasemos nuestros juegos a la memoria interna -que esde 16GB; en esto sí se han lucido bien-.

Así que la idea de eliminar el UMD tampoco es de mi agrado.

Según parece se va a comercializar junto con el modelo PSP-3000, por qué será…