Repaso Conferencias E3

Tras cuatro días donde me he tragado todas las conferencias posibles, puedo llegar a decir que… adoro este sector.

Pensabais que iba a decir quién habíaganado, ¿no? Esto de ganar y perder en una conferencia es algosubjetivo, por lo que nunca vas a obtener un consenso. Conozco de genteque me decía “¡ha ganado Sony!”; “¡qué no!” como si le fuese la vida enello. Si lo pensamos detenidamente, es lo bonito de todo este tinglado.

Los piques forman parte de todo estemundo, pero siempre que se lleven con respeto (aunque eso es difícil enlos tiempos que vivimos).

Centrándonos en las compañías, elprimer día le tocaba el turno a Microsoft. La compañía norteamericanadio rienda suelta a todos sus proyectos, aunque me quedo con Project Natal -¿alguien no? Me encató ver a ese niño pescando mientras interactuaba con el jugador.

Hay que ir con pies de plomos en estascuestiones. Recuerdo como juegos con periféricos similares te lovendían como lo más grande y luego no reconocían la voz, las gestos,etc. -la Wii por ejemplo fue un ‘fracaso’ bajo las expectativas quetenía puesta en ella-. A pesar de ello, tengo ganas de probar ProjectNatal.

Otro de los títulos que también me gustó especialmente fue el de Alan Wake.Buena iluminación, un planteamiento bastante atractivo que me recordó aAlone in the Dark y una historia que creo que me va a hacer pasar muchomiedo. También hizo acto de presencia el genio creador -se me ve elplumero- Hideo Kojima para presentar Metal Gear Solid: Rising.

Es cierto que la gran mayoría sabíamosque algún MGS iba a salir en Xbox 360, pero no me esperaba que fueseuno nuevo, apostaba por la salida de MGS4. Sin embargo, no vi‘relativamente’ contento a Hideo, se le notaba un tanto serio y quisocortar rápido; pocas horas después me enteré que no colabora en laproducción del título, de ahí posiblemente el rostro que mostró.

La conferencia de Nintendo fue untostón. Los primero 15 minutos se llevaron dándonos cifras y datos delas ventas, porcentajes de jugadores, y un largo etcétera que yasabíamos previamente. Así que prefiero quedarme con el anuncio de unnuevo Golden Sun para NDS y los nuevos lanzamientos del fontanero.

Finalizando con las conferenciasllegamos a la de Sony. La compañía japonesa tenía un difícil papel porsuperar tras el varapalo del año pasado y el listón tan alto que lehabía dejado Microsoft durante la actual. Sin embargo, Sony cometió unpecado: las filtraciones.

Todos teníamos ya noticias de la nueva PSP GO!, desde sus características, precio, fecha de salida al mercado, etc. Además, otro de los grandes títulos, como era el del Team ICO, había sido filtrado varias semanas antes, por lo que no sorprendió como se esperaba.

Otra de las novedades que no fuefiltrada fue el nuevo sensor de movimiento y captura que Sony lanzaráal mercado este año. A pesar de ello, el día antes Microsoft habíalanzado Project Natal, de bastante mayor calidad y volvió a quedareclipsado lo nuevo de Sony.

Entre los juegos presentados destaco el vídeo gameplayde Assassin’s Creed 2. Impresionante. Me enamoré viendo a Ezio saltarpor los tejados de Venecia. También destacar el impresionante ysoberbio vídeo ingamede God of War III. Kratos lucía mejor que nunca; lo peor es quetendremos que esperar todavía un año. Y, por supuesto, Metal GearSolid: Peace Walker.

Las demás conferencias también las vi, pero he repasado la de las tres grandes.

No soy fanboy de ninguna compañía, sólo de un estudio: Kojima Productions.

Por cierto, GRACIAS BIGBOSS por volver. Y gracias Kojima por colaborar con un estudio español para el desarrollo del próximo Castlevania.